Página 1 de 1
 
 

Mensaje Sega Saturn. La Gran Desconocida (articulo De Meristation)

#1  Cralfer 27 Octobre 2007, 07:52 PM

No se si ya se habrá posteado antes, pero me ha parecido que este reportaje podría ser de interés aqui. Está bastante bien documentado en lo que a curiosidades se refiere (aunque me ha parecido ver algún error a la mitad) y también incluye citas de altos cargos que resumen bastante bien todas las etapas.

frase_ultimos

http://www.meristation.com/v3/des_a...o=art&c=1&pos=0
 



 
avatar
spain.png Cralfer Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2007
Ubicación: Lleida
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#2  darumo 27 Octobre 2007, 09:06 PM

del articulo se ha hablado antes, pero vamos Saturn murio por 2 cosas, un marketting penoso (casi limitado a unas hojas en revistas de videojuegos) y que los juegos mas interesantes no salian de japon, lo demas son historias tontas y excusas baratas para quedar medio bien, con un buen marketting y sacando muchos de los juegos que no salieron el panorama en saturn hubiese sido muy diferente, Sony venia para arrasar y Sega venia de ovejita convencida de tener a todos los usuarios de Megadrive atados y se llevó el chasco, Sony se llevo a gran parte de los usuarios de Sega y Nintendo para ella, los usuarios no caen del cielo hay que saber atraerlos a tu maquina o no vendes.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn. La Gran Desconocida (articulo De Meristatio

#3  Cralfer 29 Octobre 2007, 04:27 PM

Eso es cierto, el marketing (no entendido solo como el arte de publicitar sino tambien el de desarrollar estrategias comerciales) fue una causa casi definitiva ya en los primeros meses, en donde nos encontrabamos con una presentación de Saturn bastante reducida, con juegos realizados a toda prisa en los que solo Panzer Dragoon podia realmente sumarse a la guerra contra PlayStation, que ya tenia un catalogo de presentación gigantesco, incluyendo juegos como Tekken, Ridge Racer, Wipeout, Toshinden, Destruction Derby, Mundodisco, etc., que tranquilamente se mantendrian como valuartes de la consola hasta el mismo fin de año.

Mientras tanto, Sega se pasó ese medio año intentando solucionar el vacío que dejaron sus primeros lanzamientos, claramente con VF Remix y el largamente retrasado Sega Rally, y también negociando contratos a la desesperada para a mitad del 96 (!) sacar algunos de los mismos juegos de la presentación de PSX. A esto sumale la no aparición de Astal, Galaxy Fight, Slam Dunk, DBZ Shinbutoden y cia en Europa, y ya invitas a los amantes de las 2D o el manga a comprarse una PlayStation, y mira que el Shinbutoden le daba 1000 vueltas al Ultimate Battle 22. Otros hechos inexplicables fueron la aparición del MK2 en Saturn mientras en PSX ya hacia meses que tenian el MK3. No es de extrañar que ya finales del 1995 nos encontramos con la consola de Sony como clara vencedora, con lo que cualquier cosa que Saturn hiciera más adelante era (se podría decir) alargar la agonía.

A parte, añadiría otro motivo que no tiene nada que ver con las excusas típicas, y es que Sega y Nintendo siempre tuvieron muchas consolas "menores" de las que preocuparse (ambas 16 bits continuaron sacando verdaderos exitos hasta las mismas navidades del 96), mientras que Sony estuvo entregada con cuerpo y alma a una sola consola todo el tiempo.
 



 
avatar
spain.png Cralfer Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2007
Ubicación: Lleida
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#4  darumo 29 Octobre 2007, 08:17 PM

Sega tambien apostó fuerte por sus conversiones Arcade, y eso ante la variedad de titulos que empezaron a llegar a PSX (ya que Sony no tenia titulos propios y apostaba fuerte por titulos de terceros), la dejaban un poco paticoja, por eso digo que si hubiese salido otros titulos fuertes, fuera de los Europeos y los titulos de la propia Sega, la cosa hubiese sido diferente, Saturn tenia juegos realmente buenos pero era raro verlos llegar, vamos como que el juego mas conocido de Saturn entre sus usuarios comunes era el TombRaider, y para mi esta lejos de ser un juego minimamente destacable habiendo visto lo que realmente habia para ella.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn. La Gran Desconocida (articulo De Meristatio

#5  Harold 30 Octobre 2007, 10:49 PM

Hola,yo creo que darumo tiene razón,y mira que a mi me encanta Sega,mi última Sega saturn,la que se malogró por hacer el swap,es japonesa,además de que es ya la sexta que me compro, y mira los juegos que tengo
Astal,X-men vs street fighter,Marvel vs street fighter,king of the fighters 96 y 97,castlevania y otros tantos que tengo guardados en el cajón,no salieron de tierras niponas.no solo eso traerlos de importan era carísimo,mi x-men vs street fighter con Ram cartridge por ejemplo me costó 120 dólares :shock:,yo creo que si hubiera habido mas visión por parte de la gente de Sega otro gallo hubiera cantado,porque las conversiones de los juegos que mencioné para PSX eran lamentables,y se hubiera podido vender con la excusa por ejemplo de poner cambiáte a la Sega Saturn y deja ya de gastar fichas
"Sega Saturn" "la única consola coin op" o algo así ,Sega hizo una gran consola,con muchos juegos de leyenda pero en América y Europa lo hizo terrible.
 



 
avatar
blank.gif Harold Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 94
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1