Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Sega Saturn Ultimate Mod.

#1  otrasombramas 27 Octobre 2012, 07:17 PM

Bueno, quería compartir con vosotros la última modificación que le he hecho a una saturn model 1. La modificación consiste en hacer multiregión la consola (EUR, USA y JAP) además de poder alternar entre 50 y 60hz con solo pulsar el botón reset (sin necesidad de ninguna palanca). Si quereis hacerla solo teneis que googlear "sega saturn ultimate mod" para encontrar tutoriales.

Unas fotitos:

Este es el aspecto final antes de montarla:

 saturn1


He decidido colocar el circuito creado para el caso debajo de la fuente de alimentación, ya que no molesta y no se puede mover:

 saturn2_1351357153_975491


Como podéis observar no tiene ninguna palanca, pero sí los agujeros de haberlas tenido:

 saturn3_1351357828_241132

Y el resultado:

Led verde. Región EUR a 50hz:

 saturn4_1351357864_799919

Ahora EUR pero a 60hz. Ya no hay bordes negros y "ganamos" alrededor de un 20% de velocidad en la reproducción de los juegos

 saturn5_1351357892_154536

Región USA a 60hz. El led ahora es naranja:

 saturn7_1351357917_872998

Región JAP a 60hz. Ahora el led cambia a rojo:

 saturn6_1351357943_197685

Pues nada, a esta saturn tan solo le falta el chip para ser perfecta, cosa que es inminente porque estoy esperando el modchipv3  

Espero que os hayan gustado las fotillos y agradecer a darumo la ayuda, sin el cual no podría haber realizado el mod. Gracias   .
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Ultimate Mod.

#2  darumo 27 Octobre 2012, 09:15 PM

Me alegro que lo tengas todo funcionando ya.

Curioso los botones azules.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Ultimate Mod.

#3  Fandu 27 Octobre 2012, 10:00 PM

Guau menudo curro habrá sido eso. Te quedó de lujo.
Yo el único mod que le he hecho ha sido el mod 60 Hz pero con la palanca en la tapa de la pila para alternar. Pero no me cambia de color el led, queda bien la virgería.
Luego me animé a ponerle el chip, pero no cuajó, no iba y no sé si porque era model 1 y el chip no era compatible o qué pasó. La cosa es que me frustré de intentarlo y no quería soldar y desoldar más por miedo a cargarme la consola. Pero vamos, que es un obligado el chip, suerte con el tuyo.

Y qué bonita es la Saturn model 1, super elegante con esos botones oblicuos y el logo de la consola en el centro, te entra por los ojos a la primera. Nada que ver con los bodrios de hoy en día.

Saludos.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Ultimate Mod.

#4  Sheva 29 Octobre 2012, 09:47 AM

Me encantan las fotos, enhorabuena!

Compré una Saturn Ultimate Mod hace muy poco tiempo, asi que me gusta ver una en fotos.

Es dificil o no modificar una Saturn, cuanto tiempo has pasado en hacerlo?

Pienso que mucha gente estaria interesada en tener una asi, has pensado quizas en modificar saturns para otras personas?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Ultimate Mod.

#5  otrasombramas 29 Octobre 2012, 01:46 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Me encantan las fotos, enhorabuena!

Compré una Saturn Ultimate Mod hace muy poco tiempo, asi que me gusta ver una en fotos.

Es dificil o no modificar una Saturn, cuanto tiempo has pasado en hacerlo?

Pienso que mucha gente estaria interesada en tener una asi, has pensado quizas en modificar saturns para otras personas?


Pues la verdad requiere tiempo ya que tienes que hacer muchas manualidades (recortar la plaquita donde va el chip y ponerle tres resistencias y cortar ciertas pistas, programar el chip, soldar en todos los puntos de la placa base de la saturn y en la plaquita del chip, poner gotitas de silicona en ciertos puntos para que quede fijo algo (por ejemplo el led y los cables), levantar una patilla del chip gráfico,..... No es que sea algo imposible pero si que hay que hacerlo con calma y buena letra).
Y sí, no me importaría hacer este mod bajo encargo. Un saludo Sheva
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Ultimate Mod.

#6  omi_payaso 29 Octobre 2012, 03:17 PM

Es como siempre dicen por allí el que quiere azul que le cueste el mod
 
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Ultimate Mod.

#7  Sheva 29 Octobre 2012, 04:51 PM

Ya imagino que tiene que ser algo dificil pero apasionante, sobre todo si lo consigues! Yo no lo intentaria, no soy demasiado habil con mis manos y respecto la gente como tu que se atreven en intentar este tipo de manipulacion.

A ver cuando llega el Modchip ahora   !!!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Ultimate Mod.

#8  otrasombramas 29 Octobre 2012, 04:56 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Ya imagino que tiene que ser algo dificil pero apasionante, sobre todo si lo consigues! Yo no lo intentaria, no soy demasiado habil con mis manos y respecto la gente como tu que se atreven en intentar este tipo de manipulacion.

A ver cuando llega el Modchip ahora   !!!


Pues sí, estoy deseando que llegue  
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Ultimate Mod.

#9  LeCkTeR 29 Octobre 2012, 06:32 PM

Yo lo pedi hace dias y los de MRW son idiotas y aun no me ha llegado, y eso que lo pedi hace cosa de una semana mas o menos... a dia de hoy esperaba tenerlo ya instalado...
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Ultimate Mod.

#10  macphisto 10 Noviembre 2012, 06:17 AM

Pero que belleza de mod has hecho JoseMalaga te felicito   .  Por cierto que lindo saturn y no digamos el master system modelo 2   .

Una pregunta ¿ese mod lo has hecho con un microcontrolador? ¿de que tipo son? me interesa hacerlo :P, mi primer saturn le realicé el mod pero con palanquita y funciona bien, pero me hice de otro saturn model 1 también y quiero hacer el mod de región, ahora viendo el tuyo estoy más entusiasmado.

Saludos.
 



 
avatar
guatemala.png macphisto Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente