Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Shenfix.cdi ¿Como Se Usa? (Pasa Saves NTSC A PAL)

#1  TunneT 29 May 2009, 08:39 PM

Wenas! Tengo el Shenmue 1 y 2 PAL originales. Jugué al Shenmue 1 en castellano (creado sobre el NTSC Usa verdad?) y me gustaria usar la partida grabada del juego pasado para el CD4 Passport PAL i el Shenmue 2 PAL.

Descubrí ke con el SHENFIX.CDI podia solucionarlo. Pone lo siguiente sobre esta imagen "conversor de saves NTSC de Shenmue a PAL, para que lo detecte el Shenmue II".

Entonces realizé lo siguiente:

grabé la imagen (alcohol 120, velocidad mas baja, raw dao... el metodo ke uso y me fucniona siempre) y la puse en mi dreamcast. Cogí una VMU con el shenmue 1 NTSC (la traducion al castellano vamos) grabado en el Pad 1. Una VMU sin nada guardado en el Pad 2.

Encendí mi Dream, dejé actuar el cd. Hacia un ruido muy raro el lector. La pantalla estaba en blanco. Al cabo de unos segundos la dream dejaba de leer el juego. Pensé "ya estará no?".

Prové el passport (cd4) pal para ver si habia resultao el invento. Ni con la VMU del pad 1 detectaba la partida (seguia poniendo lo de "error al cargar el shenmue"). Miré la VMU del pad 2 y no se habia grabado nada (tenia entendido ke alli se hacia la copia de NTSC a PAL). Logicamente no pude poner el passport con mis avances.

Probé de ejecutar el Shenmue 2 pal y nada de nada.

Resultado:

no se si he hecho algo mal, xo no me funcionó. Ni passport pal ni shenmue 2 pal iban con la teorica transformacion de NTSC a PAL  


ALGUIEN SABE COMO SE HACE?

Gracias por leer mi problema, espero haberme espresado + o - correctamente  
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenfix.cdi ¿Como Se Usa? (Pasa Saves NTSC A PAL)

#2  Ryo Suzuki 30 May 2009, 11:49 AM

Mmmm...

Debe ser la util que hizo bucanero la que estas usando que valia tanto para el japo como para el USA pa transformar la partida a PAL...

Por lo que dices tu problema ha sido al cargar la utilidad desde CD en tu Dreamcast. Si no recuerdo mal te tiene que aparecer el menu y tu tienes que confirmar todo el proceso.

Es decir debe ser que la utilidad no ha llegado a ejecutarse en tu Dreamcast. Tiene que salirte un menu y tu elegias el destino de la partida convertida (no pises la original, elige otra VMS por si acaso)

Te adjunto la util de nuevo, mira de grabarlo lento con el Alcohol por ejemplo.

Ya nos diras algo, salu2
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenfix.cdi ¿Como Se Usa? (Pasa Saves NTSC A PAL)

#3  TunneT 30 May 2009, 01:15 PM

probaré esta noche con este ya ke usé otro creo.

contaré aki ke tal ha ido el asunto, gracias  
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenfix.cdi ¿Como Se Usa? (Pasa Saves NTSC A PAL)

#4  TunneT 31 May 2009, 01:19 PM

pues ayer lo quemé en un cd y solo funciona para jugar en el Shenmue 2   y no el Passport  

el fallo que tenia era usar el Raw/Dao del Alcohol y no el Dao/Sao. Sale un menú sencillo donde hacer la copia y ya está.



De todo esto se me ocurre una cosa...  

Ryo, la version final de la traduccion del Shenmue que estas haciendo incluye el Passport? si no es así... Será compatible tu traduccion en un Shenmue PAL o será sobre uno NTSC? si es NTSC (como la ke existe ahora) como se puede utilizar el Passport Pal con los avances realizados?

Un saludo y perdón por tantas preguntas jajaja me hago repetitivo incluso para mi  
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenfix.cdi ¿Como Se Usa? (Pasa Saves NTSC A PAL)

#5  numantino 31 May 2009, 02:43 PM

Y una partida del PAL se puede pasar a NTSC???

Tengo el Shenmue NTSC-USA y una partida guardada en el disco 3 del Shenmue PAL, y me gustaría continuarla con el Shenmue USA, porque el PAL ya no lo tengo...

Un saludo
 



 
avatar
 numantino Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 26
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenfix.cdi ¿Como Se Usa? (Pasa Saves NTSC A PAL)

#6  TunneT 31 May 2009, 07:24 PM

pues creo que no, en ningún momento pone esta opcion. A no ser que exsista otra imagen ke sea especifica para esto.
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenfix.cdi ¿Como Se Usa? (Pasa Saves NTSC A PAL)

#7  CranberryGirl 31 May 2009, 10:31 PM

estais diciendo que el shenmue en español es ntsc pese a correr a 50hz? eso explica porque nunca me a funcionado la opcion de continuar desde la partida de shenmue en shenmue 2, entonces es ntsc-u con seguirdad?
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenfix.cdi ¿Como Se Usa? (Pasa Saves NTSC A PAL)

#8  TunneT 31 May 2009, 10:51 PM

creo ke si.

el shenmue pal puedes escoger 50 o 60, lo mismo ke el shenmue 2.

como nuestra dreamcast es pal, ya de por si coge los juegos a 50. Sino me ekivoco se necesitaria el DC-X para tirarlos a 60.
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenfix.cdi ¿Como Se Usa? (Pasa Saves NTSC A PAL)

#9  CranberryGirl 31 May 2009, 11:31 PM

pero el fighting vipers por ejemplo me lo coje a 60 directamente sin selector, porque el shenmue no?
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenfix.cdi ¿Como Se Usa? (Pasa Saves NTSC A PAL)

#10  Ryo Suzuki 01 Junio 2009, 01:24 AM

Pues sí, la traduccion que habia estaba hecha para el SHENMUE USA, para la release de Kalisto si no recuerdo mal.

La mia como ya os he dicho varias veces es para la PAL. Mucho mejor por varios motivos:

-Selector 50/60hz

-Menus y ayudas traducidos ya al español

-Compatibilidad con antiguos saves, en realidad pal es nuestra version.

La version americana si que rula a 60hz, lo que pasa es que como no tiene selector se pone a 50 por defecto.

Solo teneis que hacer una imagen y parchearla con el PALPATCHER que tenemos en descargas:

http://www.segasaturno.com/portal/d...=file&file_id=4

Os explico un poco, aunque quizas lo sepais, porque pasa esto.

--

Los juegos americanos y japones no tienen evidentemente selector de herzios, porque alli claro no usan el pal. Sus teles ya cuentan que pueden reproducir NTSC 60HZ y tal.

Entonces cualquier juego USA o Japo o backup que pusieramos en nuestra Dreamcast PAL deberia de funcionar a 60hz. Sin selector porque no tienen pero a fullspeed, que es lo suyo.

¿que es lo que pasa entonces? pues que eran unos cabrones, y que le metian una serie de codigos protectores que detectaban si nuestra consola era europea. Y si era asi entonces automaticamente te pone el juego a 50hz

Esto pasa con un monton de juegos, entre ellos el Shenmue Americano.

Solo teneis que parchearlo.

---

En cuanto a lo de la partida. De NTSC a PAL que yo sepa no se puede, se tiene que poder pero nadie ha hecho esa util...

Y lo otro que comentais, esa util esta hecha para jugar al Shenmue 2 PAL desde una partida NTSC. ¿porque? porque en USA Shenmue 2 de DC no salio (aunque esta terminado y por ahi rula ) entonces habia un monto de gente que tenia su partida y queria importar el pal y seguir jugando.

Supongo que hackea el save de una manera basica, simplemente pa que te cargue en Shenmue 2, pero no pensaron en hacerlo compatible con el passport.

salu2!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente