Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje 'Shenmue I & II' anunciados en el Sega Fes 2018

#1  Ryo Suzuki 14 Abril 2018, 10:50 AM

Todo acaba llegando, aunque en ocasiones cuesta lo suyo. Si parecía que 'Shenmue III' no iba a aparecer nunca, cuando finalmente se anunció paradójicamente lo que no acababa de convertirse en una realidad era algo aparentemente tan necesario como las remasterizaciones de los dos primeros juegos, para que la gente pudiera volver a disfrutarlos.

Shenmue I & II HD remaster 2018 anuncio

Y por fin esto ha sucedido. Ayer en el evento anunal Sega Fes 2018 celebrado en el Bellesalle Akihabara se dio por fin la campanada. Se venía masticando ya la noticia, ya que habían prometido que algo grande se desvelaría en este evento, pero en ocasiones quizás ha habido mucha expectación en ferias similares y finalmente la cosa quedó en agua de borrajas...

El juego saldrá durante este año para PC (que casi sin duda será la mejor versión), PS4 y Xbox One. Aquí tenéis el tráiler oficial para que os hagáis una idea del tema:


YouTube Link

A muchos todavía les cuesta creerlo, aquí lo tenéis directamente ya Steam para certificar que se trata ya de una realidad:

http://store.steampowered.com/app/758330/Shenmue_I__II/team:

Os comento un poco que es lo que dice la nota de prensa. Posibilidad de jugarlo con audio inglés o japonés (esto plantea algunas dudas de cómo lo habrán adaptado sobre todo la primera parte ya que había cosas que solo estaban en la versión nipona), resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciones gráficas para PC, una interfaz actualizada y poca cosa más por lo que veo.

 sega_fes_2018_02_28_18

Todo muy bonito, ¿eh? Pues voy a compartir mi opinión sincera. Como algunos sabréis soy de los pocos, quizás más raro que un perro verde, que no quería que saliera una remasterización de los dos primeros Shenmues.
¿Odias al mundo preguntaréis? Pues tengo mis motivos para tener esta opinión. El primero es que nunca he perdonado del todo a SEGA que dejase abandonada a la franquicia Shenmue y tardase tantos años en "liberar" a Yu Suzuki y a la IP para que la saga pudiera continuar aunque sea fuera de su regazo.

El segundo es que creo que los dos primeros juegos son obras maestras que deberían ser disfrutadas en su hardware original, porque poniendome un poco purista así fueron diseñados. ¿Os gustan las películas en blanco y negro coloreadas? Pues si se me permite la comparación es relativamente parecido. No le veo sentido a que algo diseñado para verse básicamente a 640x480 en una televisor de tubo en su momento se muestre ahora tal cual en 1080 (o 4K incluso, aunque está por confirmar creo). Sobre todo porque como veis no han tocado geometría ni "mejorado" nada, el juego es tal cual pero con una resolución de escándalo y en formato panorámico.

Y hablando de panorámico, es otra cosa que no me acaba de convencer. No creo que añadan la opción de jugarlo también si lo prefieres en 4:3, que debería ser algo primordial para dentro de lo que cabe disfrutar del juego tal y como era. Está muy bien el widescreen como algo opcional por medio de hacks y demás pero recordemos que los juegos no estuvieron pensados para pantalla panorámica, o, lo que es lo mismo, estás alterando el encuadre que tenía el juego. (EDITO: Me dice mi amigo José Luis Romeu que al menos las escenas cinemáticas conservan su encuadre original, sorry!)

Salvando de nuevo las distancias, es algo parecido a lo que pasaba hace muchos años con las películas VHS que cortaban el formato original del cine y reencuadraban los planos como querían. Algo no tan salvaje, pero parecido hasta cierto punto. Ya digo los dos primeros Shenmues no eran widescreen y deberían dar la posibilidad para jugarlos en su aspect ratio original.

Y para acabar con los motivos de mi particular rabieta, aunque tengo más guardados quiero señalar que se pierde un poco la magia y mística hasta cierto punto de los dos primeros juegos vinculados de manera inequívoca a la Sega Dreamcast. El segundo es cierto que también salió para la Xbox, así que el primero todavía era una exclusividad de la 128 bits de SEGA y ahora dejará de serlo. Sé que puede parecer una tontería, pero si hablo con el corazón es lo que pienso.

Ah! Y por último otra falta de delicadeza. No tengo aquí la imagen pero está confirmado que el juego no estará en español. No se han molestado de nuevo en traducirlo a nuestro idioma cuando además precisamente tenían una traducción muy a mano de unos tíos que me suenan... Traducciones del Tío Víctor & SEGASaturno

Shenmue I & II HD remaster 2018 anuncio

En fin que pataletas mías a parte que sé que no proceden tal vez en estos momentos pero no podía evitar sincerarme, en resumen que en general es muy buena noticia yo creo que casi todo el mundo pueda jugarlo cómodamente y puede ayudar a que muchas personas conozcan la franquicia y quizás darle un cierto empujón a nuestro esperado 'Shenmue III' que tenemos ya en un horizonte relativamente cercano.

 12181

En fin amigos, Shenmue vuelve este 2018. Al menos los dos primeros, ¿tendremos también el tercero este año?...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue I & II' Anunciados En El Sega Fes 2018

#2  Chocobo 14 Abril 2018, 11:38 AM

Yo tengo sentimientos encontrados con esto. Shenmue 1&2 HD es lo que llevábamos pidiendo desde hace tiempo y esto vendrá bien para refrescarnos la memoria para Shenmue 3 o para introducir a mas gente en esta saga. Pero por otra parte también atraerá a los habituales haters de Sega con los típicos argumentos de ''El control de Shenmue es una mierda'' ''El juego ha envejecido mal'' ''Me gusta meterme el puño por el recto e ir de experto'', etc.

A mi personalmente lo que mas me mosquea es que no esté en Español pero si en el resto de idiomas (Francés, Inglés, Alemán, Elfico, etc) y mas teniendo una traducción a mano, como bien ha dicho Ryo, de la mano de Victor/Sega Saturno.

Tampoco han dicho nada de que vaya a ser HD, por lo que me pone en duda como va a ir el tema de las resoluciones adaptadas a los monitores y televisores actuales. Los gráficos a mi sinceramente me dan lo mismo, el juego ya se veía precioso por aquél entonces.

Dicen que aun faltan mas detalles por revelar, espero que confirmen mas mejoras y que acaben cediendo y pongan el idioma Español, o me veo que les van a llover muchos palos por eso o gente directamente perderá el interés por comprarlo.
 



 
avatar
spain.png Chocobo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2016
Mensajes: 22
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue I & II' anunciados en el Sega Fes 2018

#3  Ryo Suzuki 14 Abril 2018, 11:42 AM

Bueno amigo, tienes parte de razón pero tenemos que ser positivos y también agradecer que por fin se hayan dignado a lanzarlo.

Yo quería hacer una entrada solo de la noticia en sí, pero no he podido resistir el dar mi opinión porque sabéis que soy fan de la saga de corazón.

Me comentan que en el evento había una beta que hay ahora funciona en 1080p, y se ve que no está 100% optimizada. Creo que fue mostrada a puerta cerrada en el evento y sé de alguno que la ha jugado.

Seguiremos informando...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue I & II' Anunciados En El Sega Fes 2018

#4  Chocobo 14 Abril 2018, 12:35 PM

Si, salvo por lo que he comentado del idioma, yo estoy bastante contento de que Shenmue HD sea por fin una realidad, ha costado años pero por fin lo tenemos aquí. Ayer cuando vi el trailer en el streaming me maree y todo del hype xDDD Ganas tengo ya de poderlo instalar para petarme ambos al 100%.
 



 
avatar
spain.png Chocobo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2016
Mensajes: 22
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue I & II' Anunciados En El Sega Fes 2018

#5  Sheva 14 Abril 2018, 01:07 PM

El trailer me ha decepcionado un poco también, me esperaba otra cosa claro, pero prefiero ver el lado positivo.

30 euros para poder jugar a los dos episodios es un regalo, y lo tendremos en version fisica, tenia miedo que solamente sea disponible en digital. Ademas muchos gamers van a tener por fin la oportunidad de  descubrir este universo.

Y me parece increible que se hable de Shenmue 3 y de los remakes en 2018, aun no me lo creo    

Los compraré claro para apoyar la Saga.

Y hubo también los anuncios de la Megadrive Mini y de un nuevo Sakura Wars (             )

Sega lo hace muy bien, entre los diferentes Yakuzas, Sonic Mania, y lo que han anunciado en la Sega Fes 2018, estoy mas que contento!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue I & II' anunciados en el Sega Fes 2018

#6  Ryo Suzuki 14 Abril 2018, 02:00 PM

Sí, lo del idioma es una faena.

Vamos a tratar de contactarles Víctor y yo a ver si se pudiera hacer algo...

Y tenéis razón se me olvidó comentar que se ve que se ha confirmado que saldrá tanto en físico como en digital, importante detalle.

Yo es que soy un bicho raro y no soy mucho de remakes y demás pero claro que lo compraré para apoyar y también por frikismo para ver los detalles que han podido cambiar/adaptar a la hora de hacer estas remasterizaciones.

Y en general que estoy de acuerdo con lo que decís que hay que verle el lado positivo.


P.D: Por cierto, los encargados de la conversión son este estudio británico: https://d3tltd.com
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue I & II' Anunciados En El Sega Fes 2018

#7  Raizing 14 Abril 2018, 02:13 PM

Independientemente de que luego sea un "fiasco" por una mala adaptación a los medios actuales o lo que sea,  a mí lo que realmente me ha llenado de satisfacción es la política de publicarlo para la mayoría de sistemas (faltaba switch).

Si Shenmue tenía que dejar de estar solo disponible para DC (y XBOX el II), al menos que fuera para la gran mayoría y no solo en sistemas SONY.
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 363
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue I & II' anunciados en el Sega Fes 2018

#8  Ryo Suzuki 14 Abril 2018, 02:16 PM

Sí, esto invita a pensar a algunos que quizás Shenmue 3 pueda salir también al menos para Xbox One.

No conozco los detalles pero supongo que cuando lo tengan acabado no les costaría tal vez mucho portarlo desde Unreal Engine 4 a la consola de Microsoft.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue I & II' Anunciados En El Sega Fes 2018

#9  Hasami Age 14 Abril 2018, 02:20 PM

Ya era hora que saliera.
 

Sera en PC lo siento pero comprarme un Shenmue en una consola de Sony ni de coña otra cosa si fuera de un juego de Team Ico pero por un Shenmue no.

Hay cosas en el trailer cuando de Shenmue II que me da mala mala espina porque a enseñado el juego de la DC y XBox como si fuera un hibrido en vez de usar Unreal Engine.

Debe ser que estoy subcentible de tanto tiempo del abandono de la saga.

Respecto al idioma ya no viene pero si es igual en todas las plataformas va encontrar con el mismo problema que tuvo en su dia.

PD: Tambien podria salir en la Swirtch por que no es un exclusivo de PS4, al salir XBox One la 1 y 2 que me hace la pregunta ¿Saldra Shenmue 3 en XBox One?
 



 
avatar
 Hasami Age 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue I & II' Anunciados En El Sega Fes 2018

#10  Sheva 14 Abril 2018, 02:33 PM

No entiendo lo del tema Xbox One, ya se sabe que Shenmue 3 es una exclusividad PS4.

Y si S3 no sale en la consola de Microsoft, es la culpa de personas como Phil Spencer, que no estaba interesado. Hablo con Yu Suzuki y no hubo un acuerdo.

When it comes to Shenmue III coming to Xbox One, Spencer says that he did have discussions with Yu Suzuki prior to Suzuki's announcement but says that certain decisions had to be made.

"Yes I have talked to Suzuki [before the deal]. As I said before, our industry is a tiny world. Whether you are from Sony, Nintendo, Microsoft or a developer... we all know each other. We talk with everyone, but we can't make marketing deals with everyone. It's just impossible. So you have to choose the games you think are going to have the biggest impact on your gaming system." — Phil Spencer
Instead of worrying about third party titles, Spencer says he is currently focused on making their first party titles spectacular.

"Personally I'm focused on one goal : raise our first party titles. You saw our catalog this year... all the time and money you spend in marketing deals on short-term take you away from what you could do with your own games. I want to concentrate on our exclusive titles for our Xbox fans." — Phil Spencer

 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente