Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje 'Shenmue III' se nos va al año que viene...

#1  Ryo Suzuki 16 May 2018, 06:02 PM

Lo que era casi un secreto a voces ha sido hoy por fin anunciado. La tercera y esperada parte de la saga Shenmue volverá a sufrir un retraso y aparecerá, según esta nueva fecha que han dado, el año que viene. Durante el año 2019, sin más detalles.

shenmue 3 III retraso aplazado delayed 2019

Recordamos que hasta ahora la fecha de salida del juego era oficialmente durante la segunda mitad del presente curso. Aunque el lanzamiento original prometido tras su exitoso Kickstarter recordaréis que era finales del 2017, el juego tuvo este primer retraso, y ahora ya es el segundo. Si todo va bien, esta esperada y casi maldita secuela aparecerá dos años más tarde de la fecha original prevista y la friolera de 18 años después de la segunda entrega.

Este el el comunicado oficial que han dado, con una escueta nota de Yu Suzuki acompañándolo:

Citar:
Release date Announcement by Deep Silver
Publicada por Ys Net (creador)
日本語はこちら

Hello Everyone,

Along with our publishers, Deep Silver, we have an announcement for the release date of Shenmue III. Our report follows with a comment from Mr. Suzuki.

Announcement by Deep Silver:

“ Deep Silver today announce that their upcoming release Shenmue III has been moved and will now release in 2019.

The extra time will be used to polish the quality of the game even further, to the high standards it deserves and release the product in the best possible timeframe. ”

Original Announcement: Deep Silver

Comment by Yu Suzuki:

To all of our backers, we are very sorry for the delay. After much discussion with our partners, Deep Silver, we have concluded that extending the release will allow us to deliver Shenmue III at its best. We promise to use this time to improve the quality of Shenmue III.

We cannot thank you enough for your enduring support.


Personalmente no me importa el retraso. Solo quiero que el juego sea lo mejor posible y llevamos tanto tiempo aguardando algo que parecía que no iba a llegar nunca que no viene de ahí esperar un año o dos más para que el producto sea lo que esperamos y esté a la altura de las dos obras maestras, a mi entender al menos, que son los dos primeros juegos.

Estaba claro que era casi imposible saliese este año, como comentaba antes. Siendo puntillosos podría haber aparecido de aquí a dos meses, en julio, ya que sería técnicamente segunda mitad del 2018.

Pero siendo serios, todos lo sabíamos.

No hay nada de gameplay que hayamos visto aún. Así que nadie, por muy ingenuo que fuese iba a pensar que si de un juego no han mostrado nada de ingame, ni un tráiler en condiciones donde se vea algo relativamente cercano a lo que saldrá a la venta, es por lo tanto imposible que lo tengan lo suficiente maduro como para salir al mercado con los pocos meses que faltaban.

Además, la hoja de ruta parece estar clara. Si en el Magic Mónaco de marzo no vimos nada más que unas prometedoras nuevas screenshots, todo parece apuntar como los rumores auguran que quizás en el E3 que se nos viene a la vuelta de la esquina mostrarán algo más prometedor, como tal vez un vídeo del juego corriendo en el estado actual de desarrollo que puede colmar un poco más las expectativas.

Si todo sigue como tengo yo en mente, y aunque no habrá pasado demasiado tiempo, todos esperamos que en la Gamescom de Alemania a finales de verano se animen a seguir mostrando material de los avances del juego. Para quizás rematar en el TGS de Tokyo, donde es posible que se desmarquen con algo más de cierto calado.

Seguimos la ruta futura y nos tenemos que ir al MAGIC Kyoto que aunque será un evento pequeño y la primera vez que se celebra, por la proximidad de Yu y la vinculación con Cédric Biscay apuesto a que podrían enseñar algo más si Yu-san acude a él.

Ya nos iríamos al año que viene y como el juego no habrá salido es fácil especular con eventos donde Yu Suzuki puede estar presente para seguir promocionando la tercera entrega. Vuelve la rueda y podría estar en el MAGIC Monaco 2019, E3, Gamescom, TGS, etc... Porque yo me temo que saldrá el año que viene a finales de año.

En fin, que tendremos que esperar un poco más para disfrutar de uno de los juegos más esperados de todos los tiempos (al menos por un servidor!). Por mí, no hay problema. Tuvimos a Yu Suzuki delante nuestro y por su mirada pudimos comprobar que sabe lo que significa Shenmue para los fans como nosotros y no va a hacer ninguna chapuza. Estoy seguro.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue III' Se Nos Va Al Año Que Viene...

#2  Jasvy 16 May 2018, 09:27 PM

Lo dicho, ninguna sorpresa. Es más, para mí es un alivio. Que echen el tiempo que necesiten para sacar algo pulido.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue III' Se Nos Va Al Año Que Viene...

#3  Sheva 16 May 2018, 09:27 PM

Gracias por este articulo, muy completo como siempre, lo sintetizas tan bien!

Lo sabiamos, pero estoy un poco decepcionado, esperaba una verdadera fecha, no un simple "2019"  

Sera a principio de 2019, en marzo, verano 2019...o mas lejos? Si como lo piensas Ryo, Shenmue 3 sale a finales de año, tendremos que esperar aun un año y medio casi, es un poco deprimente...pero lo accepto si Suzuki y su equipo necesitan tanto tiempo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue III' Se Nos Va Al Año Que Viene...

#4  Hasami Age 17 May 2018, 04:41 AM

Normal.

Para que me va molestar! Si ya llevo esperando casi dos decadas la continuacion.
 



 
avatar
 Hasami Age 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue III' se nos va al año que viene...

#5  saturn_worship 17 May 2018, 11:53 AM

Por un lado, comprensiblemente, considero que Yu y su presente equipo han de disponer del tiempo necesario para pulir el juego al máximo posible, sin olvidar el consiguiente peligro que tienen este tipo de retrasos "infinitos en el tiempo", es decir, pensad que cuanto más se demore el juego, más alto será el standard de "juego moderno" para cuando SIII vaya a salir, por lo tanto, el peligro de verse anticuado al respecto del resto del panorama es mayor.

Ya se que es un juego "indie", que no va a competir con un GTA ni cosas así, dicho sea eso también, de todos modos, esperemos que no parezca grotescamente desfasado.

Otra cuestión es que independientemente de que salga en 2019, me parecería imperdonable que no tuviesen ninguna presencia este presente E3.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue III' Se Nos Va Al Año Que Viene...

#6  cholas00 17 May 2018, 01:23 PM

Bueno Shenmue es un juego hecho por petición prácticamente por sus fans ,no tiene que competir con ningún juego actual ,sólo con Shenmue y Shenmue 2 .

Puede verse desfasado seguro, ya por presupuesto,con tener unos gráficos "sólidos" es suficiente, pero lo que más o unico que se le exige es la historia,una historia y una atmósfera que pueda competir con sus otras entregas.

No me importa la fecha ,sólo el resultado final .
Pues vamos al 2019  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue III' Se Nos Va Al Año Que Viene...

#7  utreraman 17 May 2018, 04:17 PM

Yo creo sinceramente que se veía venir, y como bien decís, de igual manera pues tampoco me preocupa en exceso.
Que lo saquen cuando se termine en condiciones.
 



 
avatar
 utreraman Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2011
Mensajes: 76
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue III' Se Nos Va Al Año Que Viene...

#8  Ryo Suzuki 17 May 2018, 08:27 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]

Sera a principio de 2019, en marzo, verano 2019...o mas lejos? Si como lo piensas Ryo, Shenmue 3 sale a finales de año, tendremos que esperar aun un año y medio casi, es un poco deprimente...pero lo accepto si Suzuki y su equipo necesitan tanto tiempo.

Gracias.
Yo creo que saldrá a finales de año. Todo apunta a que necesitan bastante tiempo aún. Shenmue aunque este sea más ecónomico y tal no es moco de pavo y no debe ser fácil precisamente de desarrollar, testear, etc... y más si tenemos en cuenta que el equipo es bastante reducido.

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Por un lado, comprensiblemente, considero que Yu y su presente equipo han de disponer del tiempo necesario para pulir el juego al máximo posible, sin olvidar el consiguiente peligro que tienen este tipo de retrasos "infinitos en el tiempo", es decir, pensad que cuanto más se demore el juego, más alto será el standard de "juego moderno" para cuando SIII vaya a salir, por lo tanto, el peligro de verse anticuado al respecto del resto del panorama es mayor.

Ya se que es un juego "indie", que no va a competir con un GTA ni cosas así, dicho sea eso también, de todos modos, esperemos que no parezca grotescamente desfasado.

Otra cuestión es que independientemente de que salga en 2019, me parecería imperdonable que no tuviesen ninguna presencia este presente E3.


Yo ahí no estoy de acuerdo, amigo.

No sé si es algo personal pero cuando se anunció Shenmue 3 nadie se creía realmente que tardarían solo dos años en desarrollarlo. Eso era prácticamente imposible. Así que todos yo creo que nos esperábamos que el juego se retrasaría al menos un año, cosa que sucedió.

Sigue el retraso pero es que es normal también. Yu ha declarado que aunque partan de un engine ya hecho están teniendo muchas dificultades para armar lo que tiene en mente para la tercera entrega, e ingluso ha apuntado que este trabajo que están haciendo aceleraría el proceso de un posible Shenmue IV, si funciona bien el tercero y acaba llegando...

Lo del desfase gráfico, tampoco lo veo como tú. El juego no iba a ser top en gráficos ni aunque hubiese aparecido en la primera fecha que dieron y si acaba retrasándose dos o tres años no creo que afecte tanto porque todos los fans damos por hecho que no nos vamos a encontrar la panacea técnica del milenio. Shenmue 3 es un juego modesto orientado y financiado por los fans que lo que buscan más que nada es que la historia pueda continuar.

Para mí, aunque sea algo exagerado, como si ponen gráficos de Dreamcast!


Por cierto, habéis visto lo que han sacado THQNordic:

https://tv.streamfabriken.com/thq-nordic-cmd-2018

A partir de la hora y 14 min.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue III' Se Nos Va Al Año Que Viene...

#9  Dagak 17 May 2018, 11:21 PM

Versión youtube de la presentación de THQ Nordic en la que aparece nuevo material de Shenmue III.


YouTube Link

 



 
avatar
 Dagak Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 253
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 'Shenmue III' se nos va al año que viene...

#10  Ryo Suzuki 18 May 2018, 12:28 PM

La verdad es que no me gusta demasiado lo que veo.

La captura de la niña molaba, pero ahora en movimiento. Mmmm....

Por cierto, hay nueva entrevista a Yu:

 yu_suzuki_shenmue3

https://t.co/cJIP8Ru66z

https://t.co/KhBnGtuCDN

Parece que es un nuevo proyecto para Iwate o algo así, rollo solidario para niños o algo por el estilo. No me entero bien, echadle un ojo con el traductor...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente