Página 1 de 1
 
 

Mensaje Shenmue: The Hazuki Legacy en desarrollo

#1  Ryo Suzuki 23 Enero 2016, 03:04 AM

Nos referimos a un pequeño juego hecho por fans que usa los assets de los títulos de Dreamcast y que por las imágenes que nos llegan promete ser cuando menos digno de echarle un ojo.

shenmue fan made

Es cierto que desafortunadamente mucho de estos juegos anunciados y fan-made en muchas ocasiones acaban en nada y es complicado que lleguen a ver la luz, algunas veces sale como mucho alguna pequeña demo, esperamos que este no sea el destino del presente The Hazuki Legacy y podamos jugarlo algún día...

Esto es más o menos lo que dicen del juego sus autores en la página de Facebook:

A 2D fan-made Shenmue adventure / brawler project using assets from the original Dreamcast games.

Por lo que yo puedo deducir me da la sensación que se debe tratar de una aventura o visual novel con imágenes fijas capturadas de los juegos originales y de alguna forma habrán implementado algún tipo de motor para el tema brawler.

 hazuki_legacy

Me estoy aventurando y es solo una suposición mía, pero quiźas lo que han hecho es ripear en 3D los personajes con alguna utilidad que había para PC con el que podías extraer la geometría de cualquier cosa que pasase por el emulador de Dreamcast y ya con eso harán su propio escenario y renderizarán lo que sea pertinente.

De todas formas, debe ser un trabajo titánico. Hacer cualquier cosa de videojuegos tiene que tener mucho curro, aunque yo no tengo ni idea porque nunca me he aventurado a intentar nada y hablo un poco por hablar...

Por lo que estoy leyendo controlaremos basicamente a Cathy Wilkins, que no os sonará nada porque casi ni yo la conozco y sabéis que soy friki total de Shenmue (esta debió traducirla Ilducci o estaría en el HUMANS genérico porque yo sus líneas no las recuerdo para nada).

 cathywilkins

Aunque en principio os parezca la típica borde de "no hablo japonés" en el original o "no hablo con desconocidos" y chorradas así en las versiones occidentales, en realidad se trata de una policía militar de la septima flota que patrulla por la zona de bares de Yokosuka para mantener a raya a los marines que se pasan de listos y la lían parda con unas copas de más.

Parece que la premisa de la historia es esa, junto con la responsabilidad de Fuku San de hacerse cargo del dojo cuando nosotros nos marchamos en el juego original. Justo después de esto:


YouTube Link

No sé como se lo montarán pero se ve que Cathy, la policía secreta, descubre una trama de tráfico de narcóticos que será el macguffin de este corto y modesto juego realizado por fans, como comentaba.

En fin, que me ha llamado la atención y creo que a vosotros también os picará la curiosidad. Os dejo su página en Facebook que parece que es lo único oficial que hay de momento.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue: The Hazuki Legacy En Desarrollo

#2  Drasglaf 23 Enero 2016, 09:54 AM

¿Es este juego el mismo que se comentó por aquí hace unos meses? Creo recordar que era una Visual Novel también. Más o menos al mismo tiempo que la noticia del Kickstarter de Shenmue III creo recordar.
Muchas gracias por la noticia, ojalá llegue a buen puerto.
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue: The Hazuki Legacy En Desarrollo

#3  segatasanshiro 23 Enero 2016, 04:10 PM

Un proyectazo que se ve muy pero que muy interesante.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue: The Hazuki Legacy En Desarrollo

#4  Sheva 23 Enero 2016, 05:23 PM

No, el otro proyecto es Shenmue Gaiden y parece aun mas ambicioso, son miembros de los foros mas activos de la comunidad de Shenmue que lo estan desarrollando y tengo muchas ganas de poder ensayarlo.

Aqui tienes un link:

http://www.shenmuedojo.net/forum/viewtopic.php?f=37&t=48739

Shenmue: The Hazuki Legacy me parece también muy interesante  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4463
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Shenmue: The Hazuki Legacy en desarrollo

#5  mangatron 24 Enero 2016, 10:00 PM

Pues mira, cualquier proyecto sobre Shenmue, merece la pena de probar. Aunque sea una novela, tiene muy buena pinta si.
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1