Liberada en principio solo hay una, eso es seguro.
Y lo que he subido ¿es el Blue Shift solo? igual es la mod aquella que hicieron
No se de que me suena que dicen que otras que hay no liberadas estan mas pulidas, ¿la que salio no tiene tambien algunos fallos en la jugabilida o IA? Creo que el de Fatalist es como dije practicamente el que tenia que haber sido el retail o de hecho el que tenia que haber salido a la venta.
Por cierto añado el preview que hicieron en Meri: http://www.meristation.com/v3/des_a...o=art&c=1&pos=0
Lo pongo aqui por si cualquier dia se cargan la seccion Dreamcast, pa preservarlo:
"Sábado, 16 de Septiembre de 2000 - 16:33
En el papel de Gordon Freeman, un joven investigador asociado con información restringida sobre los descubrimientos y experimentos llevados a cabo en la base de investigación federal Black Mesa, seremos testigos de primera mano del auténtico horror que se avecina. Al entrar en el Laboratorio de Materiales Anómalos, una enorme explosión nos deja inconscientes por unos minutos. Al despertar, vemos varios científicos muertos y soldados descuartizados...
Que es eso?! Algo se mueve en el pasillo del fondo! Sin darnos cuenta, nos metemos en el mayor problema al que se ha enfrentado la raza humana: Una invasión alienígena. Y para rematar la faena, llegan las Fuerzas Armadas, pero no para socorrer sino eliminar cualquier tipo de prueba y científicos que saben y han visto demasiado.
De repente y sin quererlo te ves partícipe en una horrible pesadilla de caos y terror, estás envuelto en Half-Life...y el salir con vida depende solo de tí...
Así nos propone empezar el mejor juego de PC creado hasta la fecha. Alabado por crítica, prensa y usuarios como el mayor exponente dentro del tan traído y llevado shoot´em up subjetivo, desde su aparición en 1998 de la mano de la ya célebre Valve Software, ni un sólo título ha conseguido alcanzarle en ambientación, emoción, trama argumental y jugabilidad en modo 1 jugador. La presencia de este juego en Dreamcast viene a configurarla como la máquina con el mayor y mejor número de representantes de este género.
La principal virtud de estos es el poder jugar online en modos cooperación y los ya famosos Deatmacht o Capture de Flag (verdadero pilar de UT y Q3). Pero el título que nos ocupa, Half-Life, destacó y destacará mas que nunca en esta versión para la consola del espiral en su perfecta ambientación de terror y suspense, nunca sabrás lo que te encontraras al girar una esquina. El guión que acuna el juego es sin duda el mejor de la historia para este tipo de juegos, y su desarrollo ha estado cuidado al milímetro para no perder ni un ápice de atención por parte del jugador.
El aspecto que encontrarán los poseedores de Dreamcast será sensacional. No solo por ofrecer un mejor aspecto que la versión de PC, pues el aspecto gráfico ha sido totalmente actualizado los tiempos que corren, mejorando la definición, resolución y variedad de texturas, ofrecer un mayor número de personajes en pantalla y nuevos efectos gráficos de transpariencias en las explosiones, sin contar los reflejos en las superficies húmedas.
Y si los gráficos rayan a gran altura, no menos podían ser las músicas y efectos de sonido. Nos darán la posibilidad de oír como los aliens se deslizan, el ruido de las máquinas, gritos lejanos... todo una demostración de genialidad y buen hacer.
Y esto no es todo. Ni mucho menos. Los chicos de Gear Box no contentos con ofrecernos una versióm muy mejorada de la joya de PC, nos incluyen una misión totalmente nueva y exclusiva para la ocasión bajo el sugerente nombre de Guard Duty, y se puede decir que es otro punto de vista de la aventura. En esta ocasión se nos propone tomar el control del oficial de seguridad Barney. Después de entregar su informe habitual en el laboratorio de investigación de Black Mesa. Al acabar su jornada decide bajar al sótano para practicar un poco de tiro. Se enfunda su traje, carga su arma... y se ve también metido de repente en el infierno alienígena.
En lo que respecta al control del juego, la opción de teclado y ratón se antoja la mas cómoda y jugable aunque con el control pad también se deja jugar de maravilla. De todas formas después de ver el control adoptado por Quake 3, es lógico que Half-Life lo siga.
En el aspecto de la jugabilidad es, en dos palabras, adictividad pura. Una dificultad tan perfecta, una ambientación creada a las mil maravillas capaz de tenernos en tensión en todo momento, y su larga durabilidad sumando la misión especial que nos entrega esta versión hacen de este Half-Life un auténtico bombazo. Próximamente os obsequiaremos con una exhaustiva review del posiblemente un serio candidato a mejor juego del año en esta consola.
Albreto Mendoza"
Y tambien todas las noticias, en plan historico:
"DC, Martes, 05 de Septiembre de 2000 - 08:00
Presentado Half-Life para Dreamcast
Esta versión incluye una nueva y exclusiva misión.
Por: Alexander García
La versión para Dreamcast de uno de los shooters en primera persona más populares de la historia ha sido presentada en ECTS 2000. Half Life: Dreamcast, que así se llama, contiene algunas mejoras y una nueva misión, pero, sobretodo, el mismo espíritu que su antecesor para PC.
HL: DC contará con la ayuda del ratón de la consola blanca de Sega para hacer más llevadero el control; sin embargo, hasta que este periférico no sea lanzado, el control deberá hacerse con el mando analógico de DC, mucho menos preciso.
La nueva misión de Half Life, titulada Blue Shift, te pone en manos del agente de seguridad Barney. Desde su habitual ronda por el laboratorio hasta su encuentro con Gordon Freeman cuando Black Mesa se ve infestada de alienígenas. La posibilidad de visitar nuevas zonas a las que un guarda como Barney tendrá acceso ofrecen una nueva experiencia en el mundo Half Life. Los propios creadores de esta nueva misión comentan que se trata de "un juego en si mismo".
Sea como fuere, Half Life: Dreamcast está terminado al 85 por ciento, por lo que habrá que esperar un poco más para poder disfrutar de esta joya en una Dreamcast."
"DC, Miércoles, 13 de Septiembre de 2000 - 08:00
Todas las dudas sobre Half-Life para DC aclaradas por el presidente de Gearbox
Randy Pitchford resuelve algunas cuestiones sobre la versión Dreamcast de este shooter.
Por: Alexander García
El presidente de Gearbox, Randy Pitchford ha actualizado el plan file de Half-Life para Dreamcast resolviendo algunas dudas concernientes al desarrollo del juego, los niveles que incluirá y anunciando que Gearbox se encuentra en desarrollo de otros juegos, aunque estos no pueden ser todavía anunciados.
Sobre la posibilidad de ver la nueva misión que incluirá este juego en otras plataformas, Pitchford aclaró que hasta que no se vea qué tal funciona en la versión Dreamcast no se podrá hablar de conversiones.
Blue Shift, que es el tercer juego oficial de Half-Life, te pondrá en la piel de Barney, guarda de seguridad de Black Mesa.
La nueva misión incluirá 27 niveles, 1/3 el tamaño del Half-Life original. Además, esta nueva versión contiene unos gráficos mejorados consiguiendo doblar la cantidad de polígonos de los personajes originales. Nuevas animaciones también han sido incluidas.
La empresa encargada de realizar la conversión del engine del PC a Dreamcast ha sido Captivation Digital Laboratories mientras que las nuevas armas, personajes y resto de elementos del juego han sido creados en Gearbox.
Esta nueva versión permitirá además salvar el juego en cualquier parte gracias a la tarjeta de memoria de Dreamcast.
Por último Randy Pitchford anunció que el apellido de Barney se escuchará por primera vez en Blue Shift."
"DC, Miércoles, 27 de Septiembre de 2000 - 08:00
Half-life para Dreamcast será multijugador
Podrás enfrentarte a usuarios de todo el mundo con versiones exclusivas para Dreamcast de Opposing Force y Team Fortress.
Por: J. Javier Martín
La cuestión que todo el mundo se preguntaba ha sido confirmada oficialmente por Sierra: Half-life tendrá opciones multijugador en Dreamcast, aunque habrá que esperar un poco.
Sierra lanzará 2 versiones del juego: la primera será el juego básico, Half-life, con el único añadido de una misión extra, y para un solo jugador. Más adelante se lanzará una nueva versión que incluirá la opción multijugador y versiones especiales de Opposing Force, Team Fortress y Counter Strike.
Aunque se espera que Half-life sea lanzado este año (al menos en EE.UU.), el disco de expansión llegará al mercado el año próximo, según Sierra, la compañía editora."
"DC, Jueves, 31 de Mayo de 2001 - 08:00
Half-Life DC desaparece de las listas de lanzamientos
El éxito de Sierra en su versión para Dreamcast desaparece de las listas, aunque los rumores de su cancelación definitiva son prematuros
Por: Eduardo Uribe
La versión para Dreamcast de Half-Life se ha caído de los catálogos según fuentes especializadas en venta de videojuegos como es Electonics Boutique. Esta desaparición de las listas ha generado una serie de rumores acerca de la cancelación definitiva de Half-Life para Dreamcast.
Sin embargo, Sierra, el publicador de Half-Life, no ha confirmado la cancelación y ha declinado hacer comentarios sobre el estado actual del juego. Se sabe que el desarrollo de Half-Life para Sega está totalmente terminado y os ofreceremos más información sobre el tema en cuanto esté disponible."
"DC, Lunes, 11 de Junio de 2001 - 08:00
Half-Life en Dreamcast, cancelado
Fuentes cercanas a Vivendi Interactive han confirmado que este título no llegará a la consola de 128 bits
Por: J. Javier Martín
Después de meses de rumores y retrasos, en los que la versión Dreamcast de Half-Life era objeto de todo tipo de noticias que hacían referencia a su posible cancelación, ya se conoce cuál será el futuro de este título. Aunque ni Sierra ni Gearbox Studios (responsables de la conversión) han comentado nada al respecto, fuentes cercanas a la compañía editora, Vivendi Interactive, han comentado que el desarrollo de este juego ha sido cancelado definitivamente y que la compañía daría a conocer próximamente un comunicado oficial al respecto.
La verdad es que no nos extraña esta cancelación, algo lógico si tenemos en cuenta que la consola ya no se fabrica y que las compañías están lanzando cada vez menos juegos en esta plataforma (si exceptuamos a la propia Sega, que este mes nos ofrecerá dos auténticos bombazos, Sonic Adventure 2 y Crazy Taxi 2)."
"DC, Lunes, 18 de Junio de 2001 - 08:00
Sierra confirma oficialmente la cancelación de Half-life en Dreamcast
La compañía norteamericana no lanzará definitivamente este título en la consola de 128 bits.
Por: J. Javier Martín
Después de meses de especulación, en los que nadie parecía estar seguro del futuro de la versión Dreamcast de Half-life, ha sido la propia compañía, en un comunicado oficial, la que ha confirmado lo que todos suponíamos: el juego no llegará a Dreamcast.
"Sierra lamenta la cancelación de Half-life en Dreamcast debido a las volubles condiciones del mercado." Este escueto comunicado reafirma lo que muchos suponían, algo lógico después del cese en la fabricación de la consola. Si deseas disfrutar de este exitoso título en consola, deberás esperar a la versión PS2."
Una pena... ¿no?