Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: 40 Winks podría llegar a Dreamcast

#11  Wesker 06 Marzo 2018, 03:15 AM

Fandu, el problema que tiene intentar llevar a cabo un nuevo lanzamiento comercial para Sega Saturn, ya fuese una hipotética conversión de 40 Winks (que no creo, bastante tendremos ya si lo llevan a Dreamcast) o algo como poder recuperar de esa forma algún unreleased tipo Waterworld, es el tema de conseguir ejecutar el juego en cualquier consola.

Me explico. Toda consola que no esté modificada/modchipeada o no use algún periferico tipo el cartucho Pseudo Saturn Kai, no podría leer juego alguno comercializado en discos convencionales, a menos que se fabrique con el anillo de seguridad que necesitaban los juegos de Sega Saturn, cosa que no estoy muy seguro yo de su posibilidad de ser replicado a día de hoy, y más aún teniendo en cuenta que el licensing comercial de la consola que en su día lo posibilitaba, evidentemente ya no existe.

Ese es el problema, que es similar al que (que yo sepa) ocurre con los juegos de la primera PlayStation y por eso no se le hacen nuevos lanzamientos comerciales tampoco. Con Dreamcast sí los hacen, claro, pero porque el mil-CD lo hace todo muy fácil en ese sentido. Y en las consolas de cartucho, con que calques el formato y te gastes el dinero necesario para fabricarlo, también tienes la posibilidad de hacer lanzamientos como está siendo el caso para muchas de ellas.

Pero con Sega Saturn, por desgracia, a día de hoy es misión imposible y eso que alguna que otra compañía de las retroindies llegó a investigar hace un tiempo las posibles opciones para llevar a Sega Saturn algún que otro juego que estaba preparando para Dreamcast.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#12  Cyclops 06 Marzo 2018, 04:13 AM

Súmale que en Saturn no es tan sencillo portar el código tal cual está, ya que trabaja con quads, y tendrían que rediseñar el motor para ver también qué puede aportar el VDP2 con sus planos, y que así el VDP1 no asfixie su menor tasa de relleno respecto a las otras dos en la medida de lo posible.

El PlayStation son triángulos. En N64 triángulos + filtros, y si acaso diferente tamaño de textura (y de triángulos quizá)

En Saturn serían quads + bitmaps (lo ideal). O quads solos. También estaría la opción de "doblar" los quads para volverlos triángulos, pero posiblemente eso asfixiaría más el pixel fill rate del VDP1.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#13  Ryo Suzuki 06 Marzo 2018, 02:19 PM

Fandu escribió: [Ver mensaje]

Me pregunto si algo así, un proyecto donde además de recuperar el trabajo perdido de tantos años, sacases aunque sea un mínimo beneficio económico, animaría a cosas como Waterworld ver por fin la luz...


La diferencia con este 40 Winks es que Waterworld tendrías que lidiar con los derechos de la peli que son de Universal.

Hasami Age escribió: [Ver mensaje]
Si es por emulador de N64 para la DC va fatal.

Lo que he podido leer, cogerian las cinematicas de la version de PSX y su codigo fuente para reprogramarlo en la Dreamcast.

Seria genial que saliera un port.


Sí, no es emu. Sería un port en toda regla. Deben tener una versión "madre" que ellos considerarán que sería relativamente fácil de portar al KOS, aunque no entiendo aún cómo consiguen hacer juegos 3D con relativa facilidad si en teoría KOS OpenGL está todavía en teoría en pañales...


Y lo que decía Wesker. Creo que habría que contactar con ellos para que hiciesen si es posible un KS separado para DC cuando acabe este. Ahí se vería de verdad el interés de verdad por este port de la comunidad Dreamcast (yo pondría la pasta ya!).
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#14  Lord Kefka 06 Marzo 2018, 09:16 PM

Quedan 7 días y se ha estancado en menos de 100.000$, no va a llegar a la meta de Dreamcast ni de broma.

Por mi parte ya había aportado para la versión de N64.  
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#15  Fandu 07 Marzo 2018, 01:21 AM

No, si entiendo la utopía que sería portarlo a Saturn, pero no digáis que no sería todo un reto técnico, aún a riesgo probable de que no se consiga el mismo resultado 1:1 con la versión original de PS. Sólo estaba soñando despierto    Un título potente técnicamente de finales del 99 en Saturn  

Supongo que la versión de DC en caso de llegar, será pan comido, no supone ningún esfuerzo para la consola mover ese engine. Obviamente sería increíble poder contar con un nuevo plataformas de calidad en la blanca de Sega.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#16  Cyclops 07 Marzo 2018, 02:12 AM

Pero a ver; el "reto técnico" no vendría tanto porque a Saturn le falte potencia para mover un engine parecido, sino por la manera tan distinta que tiene de componer la escena respecto a PlayStation/N64, la cual requeriría un rediseño completo. Acordaos de como en la época las versiones multiplataforma para la consola de SEGA requerían siempre de un tiempo extra de desarrollo para adaptarse a sus particularidades, teniendo en cuenta que muchas veces la versión base era la de PS, y desde ella intentaban hacer un port que normalmente podían rediseñar desde 0.

Después de todo si existen cosas como Croc pululando por el sistema:

 xvyzqe

Un 40 Winks a tope de quads sería más que viable  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#17  Hasami Age 07 Marzo 2018, 04:04 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Sí, no es emu. Sería un port en toda regla. Deben tener una versión "madre" que ellos considerarán que sería relativamente fácil de portar al KOS, aunque no entiendo aún cómo consiguen hacer juegos 3D con relativa facilidad si en teoría KOS OpenGL está todavía en teoría en pañales...


Y lo que decía Wesker. Creo que habría que contactar con ellos para que hiciesen si es posible un KS separado para DC cuando acabe este. Ahí se vería de verdad el interés de verdad por este port de la comunidad Dreamcast (yo pondría la pasta ya!).


Lo de 3D se lo tendrias que preguntar los que estan haciendo Xenocider.

Si lo ponen un KS aparte alli lo pongo sin dudarlo pero como esta ahora pusieron un puente demasiado lejano.
 



 
avatar
 Hasami Age 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks podría llegar a Dreamcast

#18  Wesker 09 Marzo 2018, 09:37 PM

Actualización del Kickstarter que hace mención sobre el tema de la versión Dreamcast.

Citar:
Latest ROM Report
Posted by Piko Interactive (Creator)

Hello Backers! We finally have finished up all necessary measures to recover the latest 40 Winks ROM and are in the process of evaluating it to see the differences.

The date of the rom is Oct 1st 2000 and is much later than the leaked rom out there.

Also, this rom is NTSC and plays the game 60fps and also the story sequences are 60fps.

This version does not include any languages (because it is NTSC) so we also need to see if this later version is compatible with PAL consoles. The other rom version we have is PAL, with Spanish, English and Italian, it is complete, but it is very close as the leaked version.

Check out the video: (se puede ver aquí https://www.kickstarter.com/project...e/posts/2132170)

Now we will get a PAL console (we had bought one but the seller messed up and it was actually a NTSC one), a Memory Pak, a Rumble Pak, and a Expansion Pak. The game it is confirmed to need Memory Pak, but we want to test compatibility with Rumble Pak (seems to be compatible) as well as Expansion Pak (seems like a few graphics will show hi-res with expansion pak)

At the same time, we will re-evaluate the source code for future ports (Dreamcast in Mind) If we do not reach the stretch goal for Dreamcast port, if the community is up for it, we can launch a follow up KS for only the Dreamcast port.

We hope to finish strong on the last 5 days to reach any stretch goals pending!

We will be launching a backerkit page once the KS finishes, you will be able to make any add ons there, and we will be able to combine your pledges with add ons! We will also have other discounted Piko Interactive games if you are interested in grabbing some. We will be only making 1000 controllers and 1000 Plushes (minimum quantities by the factory) so there will be a limited amount left over and they will never be produced ever again.

Cheers!

The Piko Interactive Team


A estas alturas y quedando ya solo cuatro días, resulta una obviedad que no se va a llegar al stretch goal de la versión Dreamcast en este Kickstarter tan centrado en la versión Nintendo 64 (que por cierto, resulta que tienen un par de prototipos no liberados del juego, uno americano y otro europeo que en teoría no es el mismo que el liberado, ya me parecía a mí que no iban a hacer esto basándose simplemente en lo que ya había disponible y debían tener algo más), pero ya deja entrever que probablemente se hará un Kickstarter posterior con el objetivo de lograr esa versión Dreamcast, así que habrá que estar atentos.

Yo tengo la impresión de que con uno específico para Dreamcast, pretendiendo la cantidad que más o menos va a quedar por alcanzar (unos 100.000 dólares, ya que se piden 200.000 pero se llevan ya casi 100.000 de antes), lo petará. No va a haber posibilidad de lanzamiento más atractivo que este para Dreamcast a corto/medio plazo creo yo.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 40 Winks Podría Llegar A Dreamcast

#19  Ryo Suzuki 11 Marzo 2018, 09:00 PM

Hasami Age escribió: [Ver mensaje]


Lo de 3D se lo tendrias que preguntar los que estan haciendo Xenocider.

Si lo ponen un KS aparte alli lo pongo sin dudarlo pero como esta ahora pusieron un puente demasiado lejano.


Sí, son colegas. El Chui y Abel, el problema es que 40 Winks manejaría un engine más ambicioso. Yo creo que si lo hiciesen tienen que tener algún tipo de "trampa" al venir de un desarrollo comercial. Algo parecido a lo que pasó con '4x4 Jam' de Dreamcast. No sé si estaré metiendo la pata pero a mi no me cuadra el tema...

Y lo último que has puesto Wesker, se ve que está actuando con sentido tras el fracaso de la posibilidad de la versión Dreamcast. Si proponen un KS a parte pueden contar con mi dinero ya!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2