Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#31  darumo 04 Septiembre 2007, 09:26 PM

SaturnFer, el Shining force III te recuerdo que nos lo dejaron a medias sacando 1 de los 3 escenarios y juegos buenos faltaron muchos, vamos que al menos yo en mi saturn juego mas a juegos extranjeros que Europeos, juegos como Albert Odyssey, MagicKnight Rayearth, Radiant Silvergun, Silhoutte Mirage (de Treasure, una compañia mitica en Megadrive), Astal, Grandia, Castlevania y otros muchos juegos de konami (Parodius o los Deluxe Pack), Thunder Force V, Lunar, dejando aparte los juegos con cartucho ram que no salieron ninguno practicamente (salio el KOF 94 creo y era un cartucho ROM), vamos que se dejaron unos 200 juegos buenos por el camino, aparte ¿te has dado cuenta que la mayoria que has puesto son de Sega y el 80% conversion Arcade? una consola no puede vivir de conversiones por muy grandes juegos de Sega que sean, pero vamos es mi opinion siempre hay muchos puntos de vista, desde la mia faltaron muchos por llegar.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#32  saturn_worship 06 Septiembre 2007, 02:13 AM

Si faltaron muchos juegos por llegar, en eso coincido con darumo, también es verdad que lo que dice SaturnFer es cierto, yo creo principalmente que la muerte "prematura" de saturn se debe a 3 cosas que todos sabemos:

 1.Publicidad de Sony.
 2.Mega CD/32X
 3.Gran cantidad de juegos y proyectos cancelados.

 Saturn iba a tener mucho software en europa, si hubieran importado las cosas buenas de japón más lo que Sega no se atrevió a sacar, y hubiera hecho como sony, una consola llena de juegos, ok, con mucha mierda, pero llena de juegos, otro gallo cantaría ahora...
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#33  SaturnFer 13 Septiembre 2007, 04:57 PM

· Siguiendo con este tema, hubieran traido lo que hubiran traido no le hubiera ganado la batalla a Playstation como ya he dicho anteriormente.

· Todavía no le he puesto el mod chip pero conozco casi todos los juegos buenos de Saturn ya sean japoneses cómo europeos y sigo diciendo que aunque se quedara mucho en japón aquí también se trajeron juegazos, que no todo lo bueno es lo que se quedó en Japón como muchos decis.

· Silhoutte Mirage y Radiant Silvergun son de Treasure y se quedaron en Japón, pero no te olvides de Guardian Heroes (también de Treasure) que sí que llegó y es de lo mejorcito de Saturn (Dicho por muchos).

· Aquí salió el KOF 95 con el cartucho

· Sé que una consola no puede vivir sólo de arcades pero aquí Saturn fué presentada como "La recreativa en casa".

No sólo Saturn sucumbió sino que N64 también lo hizo, pero en cierto modo, creo que se lo merecía porque los precios de los juegos eran abusivos (llegué a ver juegos que alcazaban las 14.000 ptas) y aparte para mí tenía Mario 64, Lylat wars, Golden eye, Zelda ocarina y poco más. Valiente basura de consola.... (Incluso Dreamcast cayó bajo Playstation).

Pero sin desviarme del tema, Sega la cagó como con casi todas sus consolas por lo ya sabido, su política. Encima otra cosa que no se le puede perdonar es NO traduccir sus juegos cómo hacian las compañias que programaban para Psx, es imperdonable no traduccir juegos cómo: Panzer Dragoon saga, Panzer Dragoon 2, Deep Fear,Burning rangers........encima siendo todos de la propia sega........... o shining force 3 (Que encima de en inglés sacan sólo el primero).

No hay que darle más vueltas, lo que es, es, pero aunque sepa las cosas opino que la MEJOR CONSOLA es la Saturn por exclusividad y por juegazos. Haber si pongo fotos de mi gran colección.

Saludos
 



 
avatar
spain.png SaturnFer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#34  Ryo Suzuki 13 Septiembre 2007, 10:30 PM

Buff, no se que decirte. Yo asi en frio y pensandolo rapidamente creo que la Saturn es una de las consolas que mas catalogo se quedo en Japon interesante, realmente aqui no salio casi nada...

No se en las ultimas consolas, y ahora con los años de coleccionar, internet y todo el tema para poder conocer y probar mas juegos me viene a la cabeza como una de las plataformas con menos juegos medios-altos lanzados en Europa y USA... mucha basurilla americana y europea pa rellenar catalogo y grandes titulos y juegos menores pero interesantes que no pudieron cruzar las fronteras.

Igual estoy equivocado o mi opinion no es totalmente parcial pero formando mentalmente una imagen de la maquina y todo su catalago mundial me parece de las mas malparadas, otra cosa son ya los motivos

Y por cierto, bienvenido por estos foros SaturnFer!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#35  SaturnFer 14 Septiembre 2007, 04:14 AM

Ya cómo comentario aparte, creo que sega no respeta al usuario y por eso cayó cómo cayó,ser muy pesetera es lo que conyeva.........

- No se puede perdonar que revienten todo los clásicos cómo estan haciendo en ps2 con sus "Sega ages". Ahora los últimos en caer han sido Die hard arcade,Last bronx,fighting vipers,Virtua racing, Panzer dragoon,dragon force,Gunstar heroes......

- Ver los bodrios que está protagonizando Sonic da lastima.......

En fin, sega............
 



 
avatar
spain.png SaturnFer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#36  CRITICON_2 14 Septiembre 2007, 07:36 AM

Es cierto que SEGA la cagó y hasta hace muy poco, pero a mi me parece que remonta no? el Yakuza3 pinta excelente igual que el nuevo Sega Rally, el nuevo Sonic de DS, ese Nights para wii...SEGA third party nunca será lo mismo de la sega de los 90, pero algo es algo
 



 
avatar
chile.png CRITICON_2 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 85
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#37  elvizius 19 Septiembre 2007, 09:18 PM

SegaSammy senñores,no olviden que Sega ya no es Sega.Mizuguchi y Suzuki salieron por piernas por una muy evidente razon.Los señores de Sammy( que son los que llevan las riendas ) no quieren originalidad, si no ventas.De ahi que sobreexploten a Sonic y no le den ni un apice de la frescura de antaño.

Por otro lado que re-editen los Sega Ages me parece una gran idea,asi mucha gente conoce esas grandes joyas de la Saturn que tanto amamos y nosotros podemos ver algunas remasterizadas y todo ( Die Hard p.e. )
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#38  Pirro 14 Diciembre 2007, 07:47 PM

Pues sí, estoy de acuerdo con vosotros, la prensa tiró mucha mierda sobre Saturn y enseguida la dejó de lado. Todavía recuerdo aquellos cutreanálisis que sacaron en la Hobby de juegazos como DragonForce y Shining the Holy Ark (dos de los mejores juegos de la generación), con notas irrisorias.

Es más, sin la prensa juegos como FF7 (un gran juego, nadie lo niega) habrían sucumbido frente a juegos como PD Saga (totalmente tridimensional, con un diseño excepcional y un argumento inigualable; y por supuesto, sin los fondos prerrenderizados y la monotonía de FF7).

No voy a negar que Ps-1 haya sido una gran consola, pero Saturn no fue menos.

Es cierto, en Japón se quedaron numerosos bombazos, pero también nos llegaron auténticos juegazos que hicieron que la consola mereciera la pena, y mucho. Saturn aún sigue siendo mi consola favorita aun después de tanto tiempo.
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#39  gbajose 15 Diciembre 2007, 01:19 AM

SaturnFer escribió: [Ver mensaje]

No sólo Saturn sucumbió sino que N64 también lo hizo, pero en cierto modo, creo que se lo merecía porque los precios de los juegos eran abusivos (llegué a ver juegos que alcazaban las 14.000 ptas) y aparte para mí tenía Mario 64, Lylat wars, Golden eye, Zelda ocarina y poco más. Valiente basura de consola.... (Incluso Dreamcast cayó bajo Playstation).

OYE!!!  :evil:

Valiente ignorante de la consola es lo que eres tu, La N64 es una de las consolas con mejor catálogo de todo el resto de consolas, no solo significó la aparicion de los verdaderos juegos en 3D, sino que innovó con la inclusión del Joystick, la inclusión de la vibración en los juegos con el Rumble Pak y 4 jugadores simultaneos, que vaya por dios! mas tarde fueron copiados todo esto por sus competidores, y aun asi te atreves a llamarla basura de consola  

que no tenía juegos buenos!?? por dios, practicamente todos los mejores juegos de todos los géneros de la generacion 32/64 bits son de N64, y si no te lo crees aqui tienes una larga lista de juegos imprescindibles para poder respirar cada dia:
- Los que dices: Super Mario 64, Zelda OoT, Golden Eye, Lilat Wars, y ese "poco mas" segun tú solo es un poco de esto: Star Wars: Rogue Squadron, Perfect Dark, Conker Bad Fur Day, Zelda Majora mask, Mario Kart 64, los 3 Mario partys, Los 4 Turok, F-1 World Grand prix 1 y 2, Resident Evil 2, Castlevania -el normal y la version mejorada- Banjo kazoiee 1 y 2, Jet Force Gemini, Donkey Kong 64, Paper Mario, Super Smash Bros.. y asi un largo etcétera.
Dime un solo título de los que te he nombrado que no sea de 10, por suerte, es una basura de consola no?

En cuanto a precios, yo no vi de 14mil pelas, mas bien de 15.000 para abajo -los de Ninty 12.000-, los primeros titulos third party costaban eso, como Turok, eso si, las mejores 15mil pelas invertidas en mi vida por suerte con el tiempo los third pasaron a ser de 12.000 y los de Ninty de 10.000 para abajo


Weno siento ponerme asi, pero cuando a uno le tocan la vena sensible, duele xD


Respecto al tema principal, yo no se tanto de Saturn como vosotros, pero si es cierto que he ido comprando las Hobby Consolas desde tiempos de snes, y vi la dedicación que le daba la Hobby a las consolas de la nueva generacion xD, y al principio era totalmente imparcial, ni siquiera te decían que la 3DO era una mierdecilla, ni que la Atari jaguar tenia un catálogo lamentable -salvo x ese Alien :P-. Claro que como nintendero pienso que siempre le han prestado menos atención a las de Nintendo, xero weno, a la Saturn en principio si que la trataban genial, la trataban como a la ganadora, hasta que la psx se destapó de entre 3DO y Jaguar y empezaron a dedicarle paginas y paginas, en cuanto al lanzamiento de cada una, con el de la Play todos los juegos eran buenos y prepárate con lo que va a llegar, y respecto a Saturn era un: mira este juego no está mal, xero tiene mucho que mejorar -lo cual no era mentira por otro lado...-. Finalmente la prensa española sucumbió ante el dinero y pasaron a llamarse Sonyconsolas, tal y como la conocemos hoy dia, flipaban con Final Fantasy 7 -Un JUEGAZO- pero en cambio no lo hacían con el anuncio de Panzer Dragon Saga o los Shining Force wenos -los de los escenarios vaya-, igualmente se les caian las babas a cada Tekken, pero a cada Virtua Fighter le encontraban defectos. pero el mayor varapalo para la saturn fue cuando llegó la N64, si ya le iban mal las cosas a los segueros, ver a su rival Nintendo con una consola con unos gráficos impresionantes que dejaban ridículo todo lo visto anteriormente, y la aparicion de Mario 64, y con él las 3D, le destrozó. Tanto Paystation como Saturn tenían que dar un salto rápido para demostrar al público que sus maquinas tambien eran capaces de mostrar unas 3D reales, playstation lo conseguió con Crash y Croc, y Saturn con Croc, porque del de Bug! me reservo la opinion... Aun asi, todos sabemos lo que costaba programar a saturn, por lo que todos los lanzamientos tomaban el desvío playstation, el lugar donde todo son facilidades y Sony te recompensa con 2 maletines cargados de papelitos verdes.


Asi que nada, cuando las revistas españolas vieron los problemas de saturn, las facilidades de Sony, y lo realmente cara que era N64, decidieron tirar a lo fácil, que encima tenia premio seguro  


saludos ;)
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: QUE PAPEL JUGÓ PARA SATURN LA PRENSA ESPAÑOLA DEL VIDEOJ

#40  darumo 15 Diciembre 2007, 05:34 PM

a mi la N64 me parecio mala, ten en cuenta el bombo que le dio nintendo (y esas miles de fotos de juegos con graficos que ni ahora apenas vemos) y lo que al final fue (poligonalmente hablando no queda mucho mas alla de una saturn/psx, por mucho sombreado de texturas y otras chorradas, de hecho hay juegos en estas 2 que no tienen igual en esta), despues ni de lejos consiguio el encanto de una SNES, para mi la SNES fue la mejor consola de 16bits (sin desprestigiar a la Megadrive, para mi son casi iguales dependiendo de los juegos que quieras, pero al ser un fan de juegos RPG y Squaresoft y Enix megadrive quedaba un poco de lado en esa categoria en otras elegiria Megadrive) y la N64 una del monton, no se puede comparar el Mario64 con el Yoshi Island, y despues estaba el problema de que las compañias se le iban, los juegos buenos en n64 la mayoria eran de Nintendo y los que no eran de Nintendo eran de Rare, eso la dejaba en una situacion en la que un chaval que no le interesara mucho el mario o el zelda no se la compraba, solo encandiló a los usuarios de pro de Nintendo.

Por cierto los Castlevania lejalos, son los peores de la saga, ninguno en 3D a salido bien parado y los de n64 no fueron menos, como seguidor de la saga preferia que no hubiesen salido y soy muy rotundo en eso, despues del increible Symphony the Night solo estan los de GBA/NDS.

Otra cosa es que en algunas categorias la N64 era realmente cutre, juegos de lucha no hay nada comparable a un Tekken o Virtua Fighter, juegos de carreras igual, ya que si quitas el MarioKart no queda nada decente y menos como un Ridge Racer o un DaytonaUSA o por lo menos no me ha gustado como estos.

Es que todo depende de los ojos con los que lo veas y que gustos tengas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente