Sobre Spine Card


Ir a la página Anterior  1, 2

Objetivo: Re: Sobre Spine Card
Citar:
EN ps2, gamecube y xbox creo que esto se ha perdido totalmente, 360 y ps3 creo que también, como mucho SE HA PUESTO DE MODA el cobrarte unos 10-20 euros más por el morro por el mismo juego con una caja metálica enfundada en un plástico transparente y una estúpida coletilla llamada EDICIÓN ESPECIAL DE LA MUERTE TELOJUROPORSNOOPY :twisted:


Mejor una bonita caja de metal, que un cacho de carton por 40€ mas :roll:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sobre Spine Card
A ver a ver, el tema de las spinecard...

Las spinecard se salen, eso si, que cobren mucho más por una edición porque tenga spinecard...eso es ahora, pero el dia de salida de los juegos, todos venian con spinecard y en unas ediciones acojonantes en japón.

También, recomiendo mirar fuera de ebay y sitios así, que si uno se pone a buscar con un poco de tiempo (o no..) se pueden encontrar sitios donde comprar juegos a buen precio.

Eso si, juegos en perfecto estado semi-nuevos de hace 15 años, pues, chicos, no es precisamente barato.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sobre Spine Card
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
A
También, recomiendo mirar fuera de ebay y sitios así, que si uno se pone a buscar con un poco de tiempo (o no..) se pueden encontrar sitios donde comprar juegos a buen precio.


¿Sitios como por ejemplo? :)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sobre Spine Card
Eso eso sitios sitios :mrgreen: que queremos comprar, por cierto hay un post sobre esto mismo , de lugares físicos o no donde adquirir material:
http://www.segasaturno.com/portal/v...der=asc&start=0

(¿Se puede renombrar el link ?)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sobre Spine Card
compañeros el spine card no es algo muy importante a cierta apariencia, esto nacio producto de la masiva y descalibrada
masa de copias y bootlegs que salian en china, taiwan y malasia. como una forma de certificar que los cds de cualquier
indole multimedia (tracks de audio, juegos de cd-rom o de consolas) estan certificados como originales, ahora se le da
un valor coleccionista dependiendo de la apreciacion de la gente, en mi caso a mi me gusta tenerlo dentro del manual
para que no se estropee, sin embargo considero que no es algo determinante a la hora de adquirir un juego (excepto si
fuese uno pirata porsupuesto)

al menos en el caso de un Sega Saturn que por lo general es dificil reproducir una copia de un original en su totalidad, pero
en PSX si se dio la pirateria descarada y sony optó por usar cajas especiales (más grandes y unicas lo que trajo problemas
porque si se te quiebra, e donde consigues una de repuesto?) lo otro es que los discos de Sega Saturn tienen grabado la
caratula del juego en el disco, en el caso de Street Fighter Alpha por ejemplo, lo cual tambien requiere un cierto trabajo
más especifico para no llegar y ser copiado/plagiado no asi los de PSX que usan un grabado mas basico, distinto y que
si pudo ser recreado (de hecho aqui en america se vendian "copias paraguayas" con las caratulas casi iguales
a las originales, grabadas en los discos.)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sobre Spine Card
No me puedo resistir a comentar una cosa, que estoy totalmente de acuerdo con Denymetanol, sobre las ediciones especiales o coleccionista. Yo al principio me daba una rabia ver las ediciones que salian en japon y que aqui no solian sacar cosas asi, pero visto lo que sacan en europa....ya no quiero ediciones especiales xD, la ultima que me pille fue la del Dissidia de psp y es mas bien muy floja. Y el colmo es la edicion esa de call of duty con gafas de vision nocturnas, para que quieren eso? Ademas fijo que son del todo a 100 xD.

Perdon por hablar de las ediciones especiales, pero no me he podido contener de mostrar mi cabreo al verlas xD.

Ahora, sobre las spine-card, yo al principio no tenia ni idea y veia un juego de segunda mano sin y otro con y que cambiava el precio, me gusta pillar los juegos con spine card, porque pienso que van a estar mejor conservados, pero no suelo pagar mucho mas porque la lleve, tampoco se la pongo, se la dejo en el manual para que no se dañe. Pero puestos a elegir prefiero que la lleve xD.

PD: gracias por la info Karel !!!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sobre Spine Card
La spine no tiene un uso real más que lo que comentaba el compañero de autenticar un cd. A mí personalmente me gustan y también estoy de acuerdo con que es un absurdo pagar 30 euros más por un juego en función de si la trae o no. Sn embargo, hay una cosa que me sienta fatal: Cuando estás comprando un juego y lees la descripción y pone "completo", entiendo que se refiere a que SÍ trae la spine. Sin embargo, más de una vez me ha pasado (y con bastantes vendedores) que luego no venía. "Completo" es completo y si no, el estado es "caja, juego y manual" o algo así. Vamos, digo yo...

Saludos!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sobre Spine Card
Denymetanol escribió: [Ver mensaje]
Es curioso, pero por contra, los juegos con caja de saturn japoneses, para la expansión de memoria ram que llevaban ciertos juegos de lucha japoneses, en ninguno que tengo llevan spline card. Sin duda es curioso que tanto Sega, como Sony lo tuvieran en sus discos e incluso se me hace raro ver un disco musical de origen nipón sin este trozo de papel.

EN ps2, gamecube y xbox creo que esto se ha perdido totalmente, 360 y ps3 creo que también, como mucho SE HA PUESTO DE MODA el cobrarte unos 10-20 euros más por el morro por el mismo juego con una caja metálica enfundada en un plástico transparente y una estúpida coletilla llamada EDICIÓN ESPECIAL DE LA MUERTE TELOJUROPORSNOOPY :twisted:


Jajaja, cuanta razón tienes, te lo meten en un simple caja metálica y te inflan el precio y listos. No sé vosotros pero para mí las cajas de antes tenían más encanto, ni te digo las carátulas, tu coges una de Mega Drive (JP) o Super Famicom y las comparas con las de ahora y no tienen color.

Pagar más un juego por tener Spine Card es una burrada según se mire, si es poco vale la pena, pero hay juegos que realmente inflan su precio final, pero bueno, es lo que tiene esto del coleccionismo retro, que estas cosas las pagan los coleccionistas ¨serios¨, es decir, los que va a coleccionarlo todo en un estado inpoluto y a poder ser precintado (nunca entenderé esto por parte de los coleccionistas).

Decir que en PSX también existían los juegos con Spinecard,m os dejo una imagen para que comparéis

spinecardsxa2

Y para el que preguntaba sobre Dreamcast

spine3

Yo en mi caso ni loco pongo el spine para que se vea ¨mas bonito¨el juego en la estantería, al contrario, lo dejo dentro del juego no sea que se arrugue :roll: .

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sobre Spine Card
Sobre las caratulas, la verdad que las antiguas PAL no me gustaban nada, ahora me gustan mas, por ejemplo las de master system me parecen muy feas, con el dibujo/ilustracion en el centro en pequeñito y un peazo de marco blacon con rallas negras xD. Nose, prefiero una portada con una ilustracion que pille mas cacho.

Otra cosa, que me si me gustaba de los juegos antiguos, eran las ilustraciones de las portadas, eso si en PAL casi todas estan cambiadas y son feas comparadas con las japonesas.

No se porque sera, quizas sea porque las ilustraciones tienen derecho de autor o cosas de esas y por no pagar mas pasta, prefieren hacer una portada nueva, nose es lo que me imagino, pero ni idea xD.

Continuare ( si me acuerdo ) porque me llaman pa cenar xDDD...saludos!

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0274s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado