Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: Vga Dreamcast

#11  Ryo Suzuki 23 Diciembre 2008, 10:16 PM

De coña!!

Como ya dije si lo veo a mi nivel me animo y me intento hacer uno, que solo tengo un VGA y varias Dreamcast (con tanto TFT, plasma y demas nos vendra muy bien)

ese tuto bueno
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Vga Dreamcast

#12  Moroboshi 17 Febrero 2009, 02:58 PM

Bueno, como el título del post no lo impide, preguntaré sobre el VGA auténtico de la Dreamcast. Varias cosas, de hecho, porque tengo el problema que supongo que tenemos todos, lo de ver con horror que la Dreamcast en una LCD (en mi caso una Sony Bravia de 32 pulgadas) se ve peor que la NES con el mismo tipo de cable (el A/V).

¿Sobre qué precios están los VGA Box?

Pregunto en plural porque creo que hay varios modelos, ¿no? ¿En ese caso cuál me recomendáis?

¿Cuál es la opción más barata sin recurrir a la fabricación casera? Es que soy muy negado, no fui capaz de arreglar el sonido de una Game Gear, así que paso de esta opción. Y nada, muchas gracias por las respuestas, que espero que no sean del tipo "sigue jugando en la tele de 14 pulgadas".
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Vga Dreamcast

#13  darumo 17 Febrero 2009, 09:49 PM

los escalados de las TV estas la mayoria de veces ni llegan al decente, mas aun en las "HDready" en que ni a 720p se ve a resolucion nativa (vienen con 1366 x 768, por lo que escalan tambien los "1280x720"), aun asi usar el cable A/V normal ("3 pinchitos", amarillo, rojo, blanco, que es video compuesto + audio) es lamentable da igual la consola (y en estas pantallas es mas evidente, por que sumas al escalado esa mezcla del color).

La NES se ve mejor, si, por que no tiene ni 8 colores en pantalla, poca resolucion y bastante contraste entre colores, con un Cable RGB/Scart/Euroconector la Dreamcast mejoraria bastante aunque no tanto como con un VGAbox para Dreamcast (al fin al cabo con VGA hablamos de imagen progresiva, por contra en Dreamcast solo parte de su catalogo admite VGA)

Modelos hay unos pocos, el que mas he visto gente con ella es el que es una caja asi como transparente con conexiones diversas (aparte de VGA, tenia video compuesto, audio RCA y alguna salida mas), yo por mi parte pillé uno que es simplemente un cable pero lamentablemente no he podido probar por tener la consola prestada. Lo que si te digo es que pilles lo que pilles procura que entre la consola, el VGAbox y el monitor no tengas demasiada longitud de cable o tendras interferencias.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Vga Dreamcast

#14  Ryo Suzuki 17 Febrero 2009, 10:23 PM

Pero darumo, que haces sin Dreamcast   je je,

hombre! Moroboshi interesandose por PRECIOS (es coña)

Lo que te ha dicho darumo. Basicamente son todos iguales, o sea tienen el standar VGA que hara que se te vea mucho mejor en teles HD y tal. Luego segun el modelo pues tiene salidas de S-VIDEO, video compuesto y demas chorradas.

Yo creo que minimo 30€ o por ahi te va a costar, aunque ya te digo que valen la pena, es una gozada jugar con el VGA
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Vga Dreamcast

#15  Moroboshi 18 Febrero 2009, 02:56 PM

Vale, es que pensaba que eran unos 80 euros y había visto uno por 50 y pensaba que era una ganga. Me aconsejáis dónde buscar uno más económico? Entonces a ver si lo he entendido: tengo que comprar esto y luego meterle ahí el cable RCA (el de tres colores) y este cable a la tele, ¿no? Por la distancia no hay problema. Aunque no juego a la Dreamcast por lo de la imagen que comentaba, la tengo puesta en el mueble del comedor, dos pisos por debajo de la tele.

En todo caso este sistema hará que se vea algo mejor que si le meto el cable RCA directamente a la Bravia, ¿no?

Por cierto, ¿qué tal el cable RCA de la Saturn? ¿Mejora la experiencia en teles LCD o no cambia mucho respecto al euroconector?
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Vga Dreamcast

#16  darumo 18 Febrero 2009, 03:26 PM

que no es lo mismo un VGAbox normal (de los que tienen entrada Video compuesto y S-video) y los VGAbox para Dreamcast, los primeros salen caros (entre 55€ y 80€ los normalitos) y su calidad incluso por S-video dejan un tanto que desear ya que escalan la imagen de por si no muy buena a algo que el monitor entienda, en cambio el segundo aprobecha que la Dreamcast solo necesita unas pocas piezas para dar salida VGA REAL.

"RCA" / "A/V" / "Video compuesto" es lo mismo, simplemente es lo siguiente en calidad al RF/Antena, vamos no esperes mucho (la imagen sera muy borrosa), por encima tienes S-video y mejor que este el Euroconector/Scart o cable RGB (como prefieras decirle), yo francamente MINIMO usaba este ultimo, a mas calidad que ganes mejor se te vera en estas pantallas planas tan quisquillosas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Vga Dreamcast

#17  Moroboshi 18 Febrero 2009, 06:38 PM

Un momento... ¿me estás diciendo que si le pongo un euroconector a la Dreamcast se me verá mejor que con el cable de tres colores (en la LCD, eh?)? ¿Esto se aplica a las demás consolas? Porque necesito mejorar la imagen de Mega Drive, Master System II, Nintendo 64 y Saturn. Si en estas consolas se ve mejor con el euroconector iré a por los euroconectores antes que a por el cable de tres colores.

De momento lo único que tengo comprobado es que con el cable AV (3 colores) se me ve mejor la Ps2 que la Dreamcast. Ambas borrosas, pero la DC muchísimo más. Vamos, que daba hasta penilla y tuve que quitarla, no es broma.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Vga Dreamcast

#18  darumo 18 Febrero 2009, 10:27 PM

Si, sin duda ganaras mejor imagen, el de 3 colores que dices (amarillo, rojo y blanco) es justamente el Video Compuesto (1 RCA) + Audio (2 RCA, izquierdo y derecho), hazte a la idea de que en un Euroconector (completo) tenemos 3 cables para definir el color y al tener señales de sincronismo tambien es algo mas preciso, e incluso por compatibilidad con antiguas TV tambien suele tener un cable para compuesto (el Cable RGB de Dreamcast no, en TV sin soporte RGB se ve una imagen practicamente gris en que "parece" estar la silueta del logo

Aqui tienes unos ejemplos de la Saturn con Euroconector en mi Monitor de 24" FullHD, la camara no es muy buena y la luz de la habitacion no ayuda, eso si, la he puesto en 4:3 para que no se deforme la imagen (paso de ver algo 4:3 estirazado a 16:9), aun asi en las fotos parece verse algo mejor de lo que se ve realmente, pero supongo que notaras que los colores y la nitidez estan bastante mejor de lo que se te vera a ti actualmente.
Spoiler: [ Mostrar ]

 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Vga Dreamcast

#19  Moroboshi 19 Febrero 2009, 11:28 AM

En otras palabras, que la Saturn como la tengo (con euroconector) ya está bien. De hecho la probé ayer con el Virtua Fighter 2 y no se veía tan mal. El problema pues lo tengo ahora con N64, Dreamcast, Megadrive y Master System II. En el caso de la Mega tendré que usar un RCA que me he comprado, será mejor que el cable antena seguro. ¿En la N64 y en la Dreamcast es mejor, entonces, un euroconector que un RCA (y en el caso de la DC una VGA Box)? Y en la Master II ya he visto que no se le puede meter nada más que el cable antena (RF) por las entradas que tiene. Una lástima, esta tendré que relegarla a la tele de 14 pulgadas... ¿O hay alguna otra solución?
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Vga Dreamcast

#20  darumo 19 Febrero 2009, 03:06 PM

Citar:
¿En la N64 y en la Dreamcast es mejor, entonces, un euroconector que un RCA (y en el caso de la DC una VGA Box)?


Siempre es mejor.

Citar:
Y en la Master II ya he visto que no se le puede meter nada más que el cable antena (RF) por las entradas que tiene


En un futuro podrias plantearte hacerte este circuito http://web.archive.org/web/20050319...terful/rgb.html
que no tenga salida no significa que uno no se la pueda poner.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente