| Autor |
Mensaje |
segatasanshiro 
Hooligan seguero Miembro de la Elite

Re: -- VOTA LA MEJOR THIRD PARTY DE MEGADRIVE --
Treasure se ha ganado a pulso por su calidad entrar en esta votacion.
Sega Saturn Shiro.
|
#10 Viernes, 27 Enero 2012, 03:01 PM |
|
 |
Wesker 
Staff Unreleased Administrador
 Seguero y coleccionista!
|
Para mi desde luego Treasure no es una third party de Mega Drive simple y llanamante porque en esta consola nunca llegó a actuar como third party. Si estuviéramos hablando de Sega Saturn entonces SÍ lo sería, porque hizo dos juegos para la consola como third party (Silhouette Mirage y Radiant Silvergun), pero con Mega Drive no.
Treasure entonces estaba empezando y no podía llevar a cabo nada de manera autosuficiente, por lo que acordó trabajar como estudio asociado a Sega, sacando todos sus juegos a través de ella y hasta el punto de que era Sega la que realizaba toda la labor de financiación y producción (no sólo la publicación/distribución, dato importante) y la que se quedaba con las propiedades intelectuales de los juegos, limitándose Treasure al mero desarrollo.
DCVirtua, por mi puedes hacer lo que gustes, pero yo desde luego no voy a votar a una compañía bajo una condición que no se corresponde con lo que era realmente. ¿Tú votarías a RARE como third party de Nintendo 64? Pues esto es lo mismo. Otra cosa muy distinta sería si estuviésemos hablando de first parties o second parties, pues second party era lo que era Treasure entonces.
#11 Viernes, 27 Enero 2012, 10:31 PM |
|
 |
segatasanshiro 

Treasure si sacamos criterios tecnicos no es third party pero creo que ya que hay varias personas que la han votado ya pues podiamos hacer la vista gorda ademas de que en saturn y despues si era third party.
Ademas que en cuanto a crear el juego,programarlo y tal lo hace ella sola,Sega pone distribucio y produccion pero el juego no lo hace ellos.
Sega Saturn Shiro.
|
#12 Sabado, 28 Enero 2012, 12:04 AM |
|
 |
Wesker 
Staff Unreleased Administrador
 Seguero y coleccionista!
|
segatasanshiro escribió: Treasure si sacamos criterios tecnicos no es third party pero creo que ya que hay varias personas que la han votado ya pues podiamos hacer la vista gorda ademas de que en saturn y despues si era third party.
Es decisión de DCVirtua y de los demás que habéis efectuado tal voto si queréis rectificarlo o no. Yo solamente he querido constatar el hecho de que Treasure NO era una third party de Mega Drive (distinto fue con Sega Saturn exceptuando Guardian Heroes y con Dreamcast, pero aquí estamos hablando de Mega Drive), y que yo desde luego no la voy a votar como tal en este hilo porque sería algo que no se correspondería con la realidad en absoluto.
segatasanshiro escribió: Ademas que en cuanto a crear el juego,programarlo y tal lo hace ella sola,Sega pone distribucio y produccion pero el juego no lo hace ellos.
Pero es que entonces no conoces cuál es el criterio bajo el que se ha de definir a una third party. Una third party no es sólo una compañía que desarrolla un juego con un estudio externo a una first party, sino también la que produce y/o edita/publica ese mismo juego bajo sus propios presupuestos y términos de licencias/propiedades intelectuales (o en base a los de una productora/publisher third party que les ampare), algo que no corresponde a la situación que nos ocupa porque en este caso Treasure trabajaba total y enteramente para Sega, que era la first party de la consola, de acuerdo a lo que firmaron con ella.
Treasure era entonces una second party, un estudio externo a Sega que trabajaba para ella de la misma manera que si fuese un estudio propio de la compañía first party. Si en esta votación no vale votar al Sonic Team, bajo ese mismo criterio tampoco debería valer votar a Treasure porque lo único que diferencian a ambos casos es que en el primero de ellos el estudio en cuestión era propiedad a Sega y en el otro no. Pero en ambos casos trabajaban para Sega exactamente de la misma forma, porque el estudio o compañía que no era propiedad de Sega había firmado un acuerdo que igualmente le vinculaba a trabajar para ella durante un cierto tiempo.
#13 Sabado, 28 Enero 2012, 12:31 AM |
|
 |
segatasanshiro 

Se de mas lo que es una third,second y first party,simplemente que opino qu en este caso deberia ahcerse una excepcion.
Sega Saturn Shiro.
|
#14 Sabado, 28 Enero 2012, 12:44 AM |
|
 |
Virtua 
Miembro de la Elite

|
A ver... ¡Que lio!
Mi intencion era colocar las compañias que programaron para MEGADRIVE, el error creo ha estado en poner 3rd parties.
Mi intencion era que nadie pusiera los grupos de desarrollo de la propia SEGA (Sonic Team, Am2, Ancient...) o la misma SEGA (que supongo que estareis de acuerdo que son las unicas FIRST PARTY de Megadrive).
¿Y si ponemos VOTA LA MEJOR COMPAÑIA DESARROLLADORA...? Claro, SEGA entraria en el lote...
¿O excluimos a TREASURE por no serlo? Me parece una canallada...
Ambas opciones son las unicas que tenemos. Por supuesto avisaria via MP a todos los que han votado para que puedan editar.
Hmmm... ¡Que lio!
|
#15 Sabado, 28 Enero 2012, 09:41 AM |
|
 |
segatasanshiro 

Segun tu criterio original a la hora de crear el post que expones en tu ultimo mensaje DC Virtua,Treasure no es un estudio interno de Sega ni la propia Sega asi que es totalmente correcto ponerla y votarla por consiguiente.
Ademas de que seria una callada.Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sega Saturn Shiro.
|
#16 Sabado, 28 Enero 2012, 10:00 AM |
|
 |
Virtua 
Miembro de la Elite

|
segatasanshiro escribió: Segun tu criterio original a la hora de crear el post que expones en tu ultimo mensaje DC Virtua,Treasure no es un estudio interno de Sega ni la propia Sega asi que es totalmente correcto ponerla y votarla por consiguiente.
Ademas de que seria una callada.Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sega Saturn Shiro.
¿Que opinan los demas?
Yo creo que con un cambio de titulo en el post... bastaria.
Es decir: VOTA LA MEJOR COMPAÑIA DESARROLLADORA de MEGADRIVE.
|
#17 Sabado, 28 Enero 2012, 03:58 PM |
|
 |
Cralfer 
SEGA Fan

|
La verdad es que todos tenéis vuestra parte de la razón...
Si no estoy equivocado la intención inicial de DCVirtua era la de que se votara a las mejores compañias que han desarrollado para Mega Drive a parte de la propia Sega y sus grupos internos, aunque claro, al especificar lo de "3rd party" entonces surjió este pequeño conflicto con Treasure. En este caso quizás lo mejor sería votar por la "mejor compañia externa", a no ser que se quiera incluir a la propia Sega en la votación, algo que en mi opinión le quitaría bastante emoción al tema pues ya sabemos quien ganaría.
#18 Sabado, 28 Enero 2012, 08:38 PM |
|
 |
|
|
|