Re: Mini Tutorial Overclockear Nintendo 64
¡Menuda pasada!
¡Gracias por colgarlo!
Y eso que hace poco alguien preguntaba sobre la mejor manera de disfrutar una N64, madre mía.
Una duda: ¿El mod sirve para mostrar los juegos en NTSC? El problema sería que -al igual que en Saturn- existen gran cantidad de juegos muy bien optimizados ya.
Y eso que hace poco alguien preguntaba sobre la mejor manera de disfrutar una N64, madre mía.
Una duda: ¿El mod sirve para mostrar los juegos en NTSC? El problema sería que -al igual que en Saturn- existen gran cantidad de juegos muy bien optimizados ya.
Gracias a ti por leerlo Cyclops (y a todos los que lo habeís leido), como diría el rey me llena de "ojgullo y sadisfagción" que sea de utilidad . No, no sirve para mostrarlos en ntsc (ojalá), pero bueno mirándolo de cierta manera, el efecto conseguido se podría traducir en lo mismo (una "aparente" mejora de la velocidad de los juegos) e incluso mejor en algun que otro juego: fijate como va el mario kart en una overclockeada:
La verdad, yo me quedo con la versión overclockeada antes que con la ntsc (se ve con más soltura, mas fluido a mi parecer). Ya lo que sería la caña sería tener las dos cosas en una (en ese sentido yo, de momento, me puedo dar con un canto en los dientes ya que con el 64drive me puedo permitir ese lujo).
Por cierto, hace poco estuve preguntándome lo mismo que tu me has planteado. Habrá que investigar, quien sabe, puede que sea posible. Hace poco leí en un foro que una persona también había overclockeado la gpu de la 64, pero nose a mi me suena a facke.
I?ve overclocked the GPU and Memory and it works without any problems.
The clock generator MX8350 generates the signal for the two parts.
So if you change part x1 with a bigger one, the GPU and Memory would be overclocked.
Original is 14,7MHz and I tested 15,36MHz without problems, but 16MHz makes screen errors.
Part x2 is for changing NTSC, PAL or PAL-M.
Sorry for bad english.
Ya te digo que será un facke porque no dice nada de cómo hacerlo ni nada.
Edito2: He estado buscando un poco por san google y según dicen la salida a 50 o 60hz lo marca el cartucho, es decir, que los cartuchos pal están preconfigurados para sacar la señal de los juegos a 50 hz .
Muy interesante, muy interesante. A mí es que todas estas "trastadas" me chiflan, no os cortéis, de verdad ^_-
Precisamente hace poco comentaba con Wesker que pese a que la versión de Duke Nukem 3D tiene un frame-rate mayor y más estable en Saturn; la de PsOne corre más rápida. Imagino que con lo del Mario Kart 64 overclock VS NTSC sucede algo parecido.
Buf, este hilo ha provocado el comprarme una N64 extra para cacharrear con ella. Ya colgaré fotos por aquí.
Staff Unreleased Administrador Seguero y coleccionista!
Lo de Duke Nukem 3D es más bien una cuestión de engine y la programación del mismo. Duke Nukem 3D de PlayStation utiliza el engine Build (el mismo engine que el Duke Nukem 3D original de PC), que es un engine raytraced conformado totalmente por pixels (así se hacían los FPS hasta que entraron los polígonos), mientras que Duke Nukem 3D de Sega Saturn utiliza el engine SlaveDriver, que genera escenarios enteramente poligonales.
Es por ello por lo que el desplazamiento del personaje se hace un poco más lento en SlaveDriver que en Build, porque hay una limitación de velocidad en ese engine que no está en cambio en el otro. Pero sin embargo, al estar SlaveDriver más optimizado para su uso en estas consolas que Build por cuestiones de uso de memoria, el juego en estas consolas funciona más fluido y suave en SlaveDriver, motivo por el cual Duke Nukem 3D de Sega Saturn se hizo como se hizo en lugar de conversionarlo "a pelo" como en PlayStation.
Haciendo overclocking es posible que la versión PlayStation funcionara a mayor framerate del que lo hace nativamente, pero habría que comprobarlo.
Muy interesante, muy interesante. A mí es que todas estas "trastadas" me chiflan, no os cortéis, de verdad ^_-
Precisamente hace poco comentaba con Wesker que pese a que la versión de Duke Nukem 3D tiene un frame-rate mayor y más estable en Saturn; la de PsOne corre más rápida. Imagino que con lo del Mario Kart 64 overclock VS NTSC sucede algo parecido.
Buf, este hilo ha provocado el comprarme una N64 extra para cacharrear con ella. Ya colgaré fotos por aquí.
Jajajaja no me extraña que te vallas a pillar una 64 para probarlo, a mi me pasó exactamente igual
Fecha y hora actual: Martes, 21 May 2013, 12:22 PM • Todas las horas son UTC [DST habilitado]
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario