Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 

Mensaje Re: La PS4

#11  Cyclops 18 Noviembre 2012, 01:30 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La PS4

#12  CarrieFernandez 18 Noviembre 2012, 01:50 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
La piratería tuvo cierto peso en algún que otro país, pero vamos, que tampoco fue lo que decantó la balanza hacia Play Station, sino gracias a la pasmosa facilidad de programación que daba la máquina permitiendo a cualquiera que supiera #C hacer algo, el enorme apoyo de las marcas publicitarias, la imagen social que tenía, el pedazo catálogo, etc.

¿O pensáis de verdad que el BRUTAL éxito en países como Japón tuvo algo que ver con la piratería?
¿Os pensáis que la piratería era igual de fuerte en el resto de países europeos como lo fue en España, Francia y Portugal?

Es un tema que ya hemos tocado muchas veces en el foro; pero que cada vez que alguien lo saca me suena a "pataleta" resentida.

Play Station ganó, de calle, aquella generación, y lo hizo muy legitimamente.


En España si fue un incentivo para algunos padres el poder comprar una maquina cuyos juegos fueran muy baratos...   Triste pero cierto, conozco muchos casos de padres que compraban la PSX para no tener que gastarse dinero en juegos (y las tiendas de electronica aprovechaban para vender los videojuegos piratas por 1.000 pesetas     buf...).

Por supuesto que no era la unica razón de que un niño quisiera su PSX en casa. PSX para bien o para mal, tenia un catalogo muy bueno, con muchas exclusivas (resultaba mas economico programar para PSX que para Saturn y N64 y eso unido a un mayor numero de usuarios que tenia ya PSX allá en el 97-98 frente las maquinas de SEGA y Nintendo causaba que las third parties decidieran sacar sus juegos unicamente para PSX).

Y el resultado de todo ello fue que PSX vendiera cada vez mas, sobreviviendo a maquinas superiores a ella (N64 y Dreamcast).

En Japón no. Los japoneses ven con muy malos ojos la piratería y ya en aquel entonces eran coleccionistas compulsivos como hoy en dia lo somos nosotros (cuestión de culturas, en los 90 los videojuegos estaban incluso mal vistos en este pais)...  

Igualmente al margen de aquellas personas que no compraban juegos originales nunca... Los juegos de PSX siempre estaban en la lista de los mas vendidos de HOBBY CONSOLAS y PLAYMANIA, tanto en España como en el REINO UNIDO, o sea que decir hoy en dia que la PSX vendio solo por la pirateria es discutible. Si solo la hubieran comprado los piratas, no se hubieran vendido juegos

Estas fueron sus primeras grandes exclusivas rompedoras que hicieron despuntar a PSX sobre Saturn.


YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link


Estas otras posteriores son grandes ejemplos de la intensa vida de la PSX.


YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link



YouTube Link


Pues si, un buen catalogo, sin duda.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La PS4

#13  Cyclops 18 Noviembre 2012, 02:01 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La PS4

#14  CarrieFernandez 18 Noviembre 2012, 02:02 PM

Pero Cyclops...

Si te estoy dando la razón...  

Si te estoy diciendo que fue un incentivo para algunos padres, pero en general te estoy dando la razon con que tiene un buen catalogo y que pese a la piratería los juegos de PSX eran siempre los mas vendidos en las listas que ponia la HOBBY CONSOLAS.  

La PSX tiene un gran catalogo y es por eso por lo que vendió, esos ejemplos que he puesto son unos poquitos... Pero tiene un catalogo envidiable (RRT4, GT, RE3, FFVIII, TR 2, 3, 4 y 5)...

Vamos, quizá me haya expresado mal, pero queria dar a entender que lo de la piratería es solo aplicable a los padres que se querian ahorrar un dinero en videojuegos.

Las listas de ventas no engañan y si los juegos de PSX vendian mas que los de N64 pese a la pirateria de la primera es que no era un factor importante...  

¿Me habré expresado mal?  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La PS4

#15  Cyclops 18 Noviembre 2012, 02:07 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La PS4

#16  CarrieFernandez 18 Noviembre 2012, 02:13 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Es que me tenéis muy quemado con el tema que me habéis creado prejuicios.

2ly6c78


No hombre, pero te estoy dando la razón.

Yo también fui usuario de PSX (y de N64 y Saturn) y disfruté de sus juegos.

Tengo amigos que no tuvieron un juego original, pero sinceramente esos solo cuentan como un +1 consola vendida y de ellos Sony sacaba poco dinero.

Pero vamos... Con ver las mareantes cifras de ventas de juegos como MGS o FFIX uno se da cuenta de que la piratería no fue el factor de ventas de PSX, sino un "incentivo" para aquellos que no tenian dinero o no querian gastarselo en videojuegos.

Pero vamos, que pese al indice de pirateria de este pais, hay muchisima gente que nos gusta tener nuestros juegos originales. Como por ejemplo todos los foreros de SEGASATURNO.

Y curiosamente casi todos tuvimos PSX tambien   .
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La PS4

#17  Sheva 18 Noviembre 2012, 02:17 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
"Incentivo" para según qué casos no es lo mismo que el transfondo argumental en el que tristemente insistís aún, que no es otro que:

"LA PLEI SE BENDIO MÁS K LAS HOTRAS GRASIAS A LA PIRATERIA. ¡TRAMPOSOOOS! ¡ASI CUALKIERA GANA! ¡HARRIBA SEGAAAAA!"



Quien ha dicho eso?? Y porque nos catalogas como PRO-sega y ANTI-sony? Y que es lo de escribir asi y juzgar alguien de esta manera ?

No he dicho que la Play se ha vendido mas solamente a causa de la pirateria. He dicho que fue una de las razones de venta , como bien lo dice Virtua tambien. He visto en mi alrededor muchiima gente que la ha comprado por ese motivo.

La Dreamcast se podia piratear muy facilmente y eso finalmente no ha ayudado a aumentar sus ventas por ejemplo.

Ya se sabe que la Play tiene una logiteca llena de hits, multitudes de juegos diferentes, quien va a decir lo contrario?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4443
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La PS4

#18  CarrieFernandez 18 Noviembre 2012, 02:23 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]

Quien ha dicho eso?? Y porque nos catalogas como PRO-sega y ANTI-sony? Y que es lo de escribir asi y juzgar alguien de esta manera ?


A ver... el tema es que en este foro han habido a veces discusiones del exito de PSX.  

Pero creo que quizá me expresé mal cuando dije lo de "incentivo", no quise decir ni mucho menos que la PSX vendiera mas por la pirateria   , solamente que hay gente que se la compro por eso.

Pero el usuario medio de PSX a nivel mundial la compró porque le gustaba su catalogo. Vamos... Yo mismo odio a Sony y me compré la PSX para poder jugar a TOMB RAIDER II y RESIDENT EVIL 2 . Y luego, obviamente seguí comprandome los buenos juegos que salieron para ella.

Los videojuegos están para disfrutarlos, sea en PSX, en una consola de Nintendo o en una de Sega.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La PS4

#19  Cyclops 18 Noviembre 2012, 02:53 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La PS4

#20  CarrieFernandez 18 Noviembre 2012, 02:57 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
iba más bien por gente como Segata o Virtua; personas que ya nos hemos dado de hostias foriles  muchas veces antes, y me enervo cuando intuyo que vuelve a salir el tema, y efectivamente así ha sido.



Pero si te estoy dando la razón...

sountendo
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente