Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#11  segatasanshiro 04 Junio 2015, 04:16 PM

Francamente dudo bastante que Metal Slug X sea mejor en PSX que en Neo Geo que es pixel perfect respecto al original.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#12  VIPER 04 Junio 2015, 08:38 PM

lo que a mi me sucede con metal slug x de psx es igual a lo que pienso del real bout special mind, street fighter alpha 3 y darkstalkers 3 respecto a sus versiones originales, ya que a pesar de perder algo de animacion y calidad grafica se me hacen mejores que sus homonimos en arcade.

obviamente lo del metal slug x me baso en las arcade con HyperSpin ya que es muy dificil encontrar hoy en dia una placa original de este juego, asi que me gustaria saber si la placa original no tiene tanto slow.

saludos
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#13  Cyclops 04 Junio 2015, 11:42 PM

Metal Slug X para PlayStation es una buena conversión para el sistema, fue todo un avance respecto a la primera incursión en la máquina de Sony, la cual tenía cargas entre medias de los niveles, y aquí ya no . Sin embargo si hay un juego en que se notan los recortes de frames es éste (las explosiones son horribles) en serio, muchos escenarios parecen postales, y la brusquedad de animaciones otorgan al título un feeling "cartoon" que empeora sutilmente el apartado visual. El sonido también pega un bajón importante.

En lo referente a sistemas no portátiles, MS X:

MVS/AES > M.A.M.E > Anthology > PlayStation.

Yo tengo una copia por mera curiosidad cultural, pero hay formas mucho mejores de disfrutar Metal Slug X que una PlayStation.

@VIPER, Street Fighter Zero 3 para PS es una de las MEJORES versiones del título, a la altura del de Saturn pese a toda la desinformación que hay al respecto, y superior a SF Z 3 Upper y Net-Matching Service en ciertas áreas si gustas de competir con el VISM.

De todas formas VIPER se nota que has jugado mucho últimamente a las versiones de PS, lo cual te acredita por lo menos a opinar con más propiedad que el 90% de jugadores que se dejan llevar por vídeos de Youtube y el boca y oreja foril.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#14  VIPER 05 Junio 2015, 01:58 AM

gracias cyclops.


y si, por eso mencione los sistemas que poseo. lo del st 2 de saturn y 3do lo comente porque me dio curiosidad un tema y decidi buscar los videos en you tube y note esos detalles.

ya edite me lista.

y   eso me encanta de estos temas, ya que tienes cierta percepción de un juego y gracias a los comentarios te vas informando y eso me gusta.

saludos
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#15  Jasvy 05 Junio 2015, 12:24 PM

Sabía que el tema os gustaría      

Lo de 3DO es la típica leyenda urbana proveniente de internet y que nadie ha podido comprobar en condiciones por no tener una 3DO. Mea culpa.

Viper... ¿porqué te gustan ciertos juegos más en PSX o PS2 que en Neo Geo? No lo pillo... Por ahora pongo los originales de Neo Geo... no entiendo cómo puede ser mejor en PS2. Por favor, alúmbrame. Por otro lado, los compilados de Genesis o Dreamcast tengo claro que su mejor versión es la de Genesis/Dreamcast, a no ser que alguien me demuestre lo contrario. En otros sistemas no dejan de ser emulaciones más o menos logradas, pero suelen tener problemas que los originales no tenían.

Voy a hacer una pequeña recopilación añadiendo cosas de cosecha propia, y me corregís en lo que veáis:

Saga Street Fighter:
    
- Street Fighter: PC-Engine CD (¿Hay versiones en algún recopilatorio posterior? ¿Qué tal se juegan?)
- Street Fighter 2 - The World Warriors: PSX
- Street Fighter 2 - Champion Edition: PSX
- Street Fighter 2 - Special Champion Edition: Megadrive (única versión)
- Street Fighter 2 Turbo: PSX
- Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighting: SNES (Única versión)
- Super Street Figther 2: PSX
- Super Street Fighter 2 Turbo: PSX
- Street Fighter 3: Dreamcast
- Street Fighter 3 - Second Impact: Dreamcast
- Street Fighter 3 - Thrid Strike: PS2
- Street Fighter 4: Xbox 360
- Super Street Fighter 4: Xbox 360
- Super Street Fighter 4 Arcade Edition: Xbox 360
- Ultra Street Fighter 4: Xbox 360

Saga Street Fighter Alpha/Zero:
- Street Fighter Alpha: PS2
- Street Fighter Alpha 2: Saturn, especialmente la versión Dash
- Street Fighter Alpha 3: PS2

Saga Mortal Kombat:
- Mortal Kombat: PS2
- Mortal Kombat 2: PS2
- Mortal Kombat 3: PS2
- Ultimate Mortal Kombat 3: PS2
- Mortal Kombat Trilogy: PSX
- Mortal Kombat 4: Dreamcast en su versión Gold
- Mortal Kombat Deadly Alliance: ???
- Mortal Kombat Deception: ??
- Mortal Kombat Armageddom: ??
- Mortal Kombat: PS3/Xbox 360
- Mortal Kombat X: PS4/Xbox One

Saga Final Fantasy:
- Final Fantasy: PSP (El de GBA provenía del remake de Wonderswan. Este no, es nuevo desarrollo)
- Final Fantasy II: PSX/PSP (PSX más cercano al original)
- Final Fantasy III: ???
- Final Fantasy IV: PSP
- Final Fantasy V: PSX
- Final Fantasy VI: SNES/PSX
- Final Fantasy VII: Investigando, sería PC que tiene un port mejorado.
- Final Fantasy VIII: PSX
- Final Fantasy IX: PSX
- Final Fantasy X: PS4
- Final Fantasy X-2: PS4
- Final Fantasy XI: Xbox 360
- Final Fantasy XII: PS2
- Final Fantasy XIII: PS3
- Final Fantasy XIII-2: PS3
- Lightning Returns: Final Fantasy XIII: PS3
- Crisis Core Final Fantasy VII: PSP
- Dirge of Cerberus Final Fantasy VII: PS2
- Final Fantasy Type-O: PS4

Sagas Art of Fighting, Final Fight, King of Fighters, Last Blade y Metal Slug: Neo Geo. En principio hablo de AES. ¿Hay juegos que son más recomendables en Neo Geo CD?
Saga Dead or Alive:
- Dead or Alive: ¿Saturn o PSX?
- Dead or Alive 2:  ¿Dreamcast o PS2?
- Dead or Alive 3: ???
- Dead or Alive 4: ???
- Dead or Alive 5: ???

Saga Virtua Fighter:
- Virtua Fighter: Versión Remix de Saturn
- Virtua Fighter 2: PS2, que según creo es una emulación cuasi-perfecta de Model-2
- Virtua Fighter 3: Dreamcast, porque entiendo que no hay otra.
- Virtua Fighter 4: Versión Evolution de PS2
- Virtua Fighter 5: PS3/Xbox 360

Saga Tomb Raider:
- Tomb Raider: PC
- Tomb Raider 2: PC
- Tomb Raider 3: PC
- Tomb Raider 4: PC (Viper, ¿porqué es mejor en PSX que en DC, si en DC tiene más resolución y texturas más detalladas?)
- Tomb Raider 5: PC
- Tomb Raider EADLM: PS2
- Tomb Raider Legend: PS3/Xbox 360
- Tomb Raider Anniversary: PS3/Xbox 360
- Tomb Raider Underworld: PS3/Xbox 360
- Tomb Raider: PS4

Saga The Legend of Zelda:
- The Legend of Zelda: GameBoy Advance
- Zelda 2: GameBoy Advance
- A link to the Past: SNES / GBA por estar en castellano
- Link's Awakening: Versión DX en Game Boy Color. En este caso la versión de eShop se ve peor en la pantalla que en el hardware original.
- Ocarina of Time: 3DS
- Oracle of Season/Ages: GBC. Mismo problema que Link's Awakening.
- Majora's Mask: 3DS
- Four Swords: eShop 3DS (incluye modo 1 jugador)
- Wind Waker: WiiU
- Four Swords Adventures: GameCube
- Twilight Princess: GameCube (preferible sobre la versión Wii)
El resto de juegos tienen sólo una versión.

Saga Metal Gear:
- Metal Gear: PS-Vita
- Metal Gear 2: PS-Vita
- Metal Gear Solid: PSX por encima de GameCube por el doblaje.
- Metal Gear Solid 2: PS3 / Xbox 360
- Metal Gear Solid 3: PS3 / Xbox 360
- Metal Gear Solid 4: PS3
- Metal Gear Solid 5 - Ground Zeroes: PC


Otros:
- Castlevania Symphony of the Night: PSX/PSP. En este caso me cuesta incluir el de PSP porque no deja de ser un desbloqueable dentro de otro juego.
- Sega Rally: PS2
- Virtua Racing: PS2
- Strider: Megadrive (excluyo Sharp 68000)
- Ghouls and Ghosts: Supergrafx
- Final Fight: Mega-CD (excluyo Sharp 68000)
- Need for Speed - Hot Pursuit: PS2

Nuevas preguntas para los maestros:
- ¿Saga Gradius?
- ¿Saga Salamander?
- ¿Saga Don Pachi?
- ¿Ikaruga?

La idea sería ir confeccionando una lista como ayuda a navegantes.

Por cierto, yo tiendo a no incluir versiones que sean ports directos. Por ejemplo, es muy probable que la mejor forma de jugar a Zelda 2 sea con una 3DS y el port del eShop, pero es un port 1:1 de la versión NES corriendo en un emulador, no una versión como tal. Sin embargo en el caso de Four Swords la versión de eShop es un remake muy mejorado.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#16  VIPER 05 Junio 2015, 02:22 PM

hola jasvy.

antes que nada aclaro que mis conocimientos tecnicos son muy limitados y mis opiniones son muy subjetivas , asi que por eso es bueno que haya gente que sepa del tema.

real bout special me parece mejor en neo geo por que todas las limitaciones de la maquina las convietieron en virtudes, por ejemplo:

-tenemos una gran intro (mucho mejor que la version original y la del kof 98 de dreamcast).
-hay mucho mas personajes
- se elimino la intro de los escenarios ( aunque los jefes conservan una especial) y las animaciones de las laterales, pero a cambio los escenarios tienen mas elementos que los hacen mas vistosos que los de neo geo.

-otra cosa que me gusta mas que la version de neo geo es la eliminacion del movimiento donde te desplazabas hacia arriba y abajo.


los kof 2001, 2002 y 2003 me parecen mejor trabajados graficamente que los de neogeo gracias a los escenarios 3d y efectos en las magias, ademas de contar con muchos extras como mas strikers, escenarios nuevos y musica arrange.


tomb raider 4 es mejor en psx que en dreamcast porque el engine es mucho mas suave, esto lo digo basandome en las versiones americanas,  no se si las europeas sean iguales.


los de las compilaciones de genesis/megadrive se me hacen mejores la de ps2 porque el sonido esta mejor emulado y trae soporte para progresive scan...aunque la verdadera razon de mi compra fue el extrs de alteraded best xd.



y sobre los juegos mi humilde opinion.

-street fighter 1 esta en la compilacion capcom classic 2 tanto para ps2 como en x box y es una emulacion perfecta del arcade.

-Mortal Kombat Armageddom: creo que tambien hay version x box pero solo tengo la de ps2 y es muy buen juego, trae soporte progresivo y te puedes bajar la save de gamefaqs y jugar street fighter vs mk xd.

Saga Dead or Alive: si tubiera que eleguir me iria por la version dreamcast, ahora que si se trata de escoger las mejores versiones me iria por la de x box  Dead or Alive 2 Ultimate que trae el doa 1 y el remake del doa 2.

-Strider: yo me iria por la version psx porque aparte de tener modo arrange contiene el fabuloso strider 2.

Ghouls and Ghosts:
- Final Fight:
yo me iria por las versiones del compilado de capcom classic 1.

saludos
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#17  Jasvy 05 Junio 2015, 03:14 PM

VIPER escribió: [Ver mensaje]
real bout special me parece mejor en neo geo por que todas las limitaciones de la maquina las convietieron en virtudes, por ejemplo:

-tenemos una gran intro (mucho mejor que la version original y la del kof 98 de dreamcast).
-hay mucho mas personajes
- se elimino la intro de los escenarios ( aunque los jefes conservan una especial) y las animaciones de las laterales, pero a cambio los escenarios tienen mas elementos que los hacen mas vistosos que los de neo geo.
-otra cosa que me gusta mas que la version de neo geo es la eliminacion del movimiento donde te desplazabas hacia arriba y abajo.

los kof 2001, 2002 y 2003 me parecen mejor trabajados graficamente que los de neogeo gracias a los escenarios 3d y efectos en las magias, ademas de contar con muchos extras como mas strikers, escenarios nuevos y musica arrange.


Bien, eso son buenos motivos. ¿Alguien más opina? ¿Cyclops? ¿Damos por buena PS2 para mejor versión de Real Bout Fatal Fury Special, King of Fighters 2001, 2002 y 2003?

Y, ya que estamos, ¿KoF 12 y 13?

VIPER escribió: [Ver mensaje]
tomb raider 4 es mejor en psx que en dreamcast porque el engine es mucho mas suave, esto lo digo basandome en las versiones americanas,  no se si las europeas sean iguales.


Yo tengo la versión Dreamcast española, y a mí me parece que el motor va super-suave. Me extrañaría que en PSX hubiera una gran diferencia, y la mejora de resolución y texturas es notable. No obstante, hay versión PC, y tirando de tarjeta es como la de Dreamcast pero mejorada hasta lo que el hardware permita, por lo que esta sería la mejor versión.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
los de las compilaciones de genesis/megadrive se me hacen mejores la de ps2 porque el sonido esta mejor emulado y trae soporte para progresive scan...aunque la verdadera razon de mi compra fue el extrs de alteraded best xd.


Ya, pero son juegos emulados. La única versión que hace el sonido 100% perfecto y las scanlines originales en toda su gloria es la de Megadrive. En este caso no hay nada mejor que el original, con una única excepción que yo recuerde: Sonic CD. Este juego tuvo una versión para PC en su momento, pero tenía tiempos de carga que no estaban en Mega-CD. La versión de PS2 es emulada con los habituales problemas de reescalado, etc. Pero en 2011 Sega se sacó de la manga la versión definitiva en las tiendas digitales de Microsoft y Sony además de en Steam. Sonic CD HD es un remake completo, con gráficos 2D en gloriosos 1080p super respetuosos con el original, incluyendo la banda sonora japonesa y occidental e incluyendo alguna variación como el spin dash de Sonic 2, que no estaba presente en el original. Un gran remake que se convierte en la mejor opción para jugar este maravilloso juegazo.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
-street fighter 1 esta en la compilacion capcom classic 2 tanto para ps2 como en x box y es una emulacion perfecta del arcade.


Seguro que Cyclops te discutiría eso... pero es muy probable que sí sea la mejor opción. No sabía que este juego estaba en 128 bits.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
-Strider: yo me iria por la version psx porque aparte de tener modo arrange contiene el fabuloso strider 2.


Más bien era al revés, ¿no? Strider 2 llevaba de regalo un port del arcade. ¿Alguien ha probado este port? Desconfío de los modos "arrange"

VIPER escribió: [Ver mensaje]
Ghouls and Ghosts:
- Final Fight:
yo me iria por las versiones del compilado de capcom classic 1.


OK. ¿En qué máquina?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#18  Nekketsu 05 Junio 2015, 03:19 PM

Jasvy, SF1 en todas las versiones se juega mal
inclusive y extrañamente en PC Engine que es la version con la mejor musica
que existe, crapcom fue tan floja que ni se dio el lujo de cambiarle el desagradable
control. inclusive en los Capcom Classics Collection 1 y sus versiones de PSP (Remixed)
es igual de horrendo el control... creo que solo le daria el titulo mejor version la de PCECD
solo por la musica.

sobre Dominated Mind, el cambio de scroll no existe porque consumia mucha memoria
al parecer y la psx no se lo podia bien, razon por la cual prefirieron suplir eso con los
FMV e incluir a Alfred (personaje que estaba pensado en Neogeo pero por tiempo no se
ingresó al roster, de hecho en las pistas de audio del juego original esta su tema musical
y su escenario) y Marilyn Manson (White) tiene recortes de sprites, aunque no tantos como
Metal Slug X de PSX. tambien mencionar que agregaron a Geese muerto (con aureola xD)
reciclando y sobrepotenciando mas sus ya grandes habilidades.

Es una interesante version, pero sigue siendo mi favorita la version de Saturn que mantiene
su estilo original y que hablar de la MVS/AES.

Caso similar paso con Last Blade 1, para suplir los largos tiempos de carga del juego
fue compensado con muy bonitos FMV (el opening es precioso), aun asi me parece que el juego
no funciona en la misma resolucion que el original (se le nota inclusive) y tiene varios frames
recortados de los movimientos y uno que otro loco slowdown de la batalla producto de explosiones
o flashes.

decir que se juegan mejor... me hace pensar que es una percepcion muy subjetiva, es como decir
que Marvel vs Capcom de PSX es mejor que el de Dreamcast o el de Xbla-Psn solo porque puedes
jugar con 1 personaje.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#19  Cyclops 05 Junio 2015, 07:57 PM

Luego te respondo a todo Jasvy, por ahora esto:

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
- Super Street Fighter 2 Turbo: PSX


Después M.A.M.E y la CP-S II, Super Street Fighter II X donde mejor disfruta es en Dreamcast, siempre y cuando valores la jugabilidad competitiva y la fidelidad al ARCADE. Eso sí, hay que optimizar un rato hasta hallar la configuración ideal en los menús ocultos. Y aunque no fuese así es un juego sin cargas, con un sonido de tanta calidad como el original, y muy divertido de jugar.

De SSF II a secas tengo mis dudas, porque habré echado como dos partidas en toda mi vida al CCC de Ps2, y no recuerdo cuanto lag tenía o tenía, o si el sobreescalado jodía mucho la marrana.

Citar:
Dead or Alive 2:  ¿Dreamcast o PS2?


X-Box, en el pack Ultimate.

Y entre Ps2 y Dc; PlayStation 2, por jugabilidad y contenido. Técnicamente la de Dreamcast está más pulida y luce mucho mejor a la vista.

Citar:
Virtua Fighter 2: PS2, que según creo es una emulación cuasi-perfecta de Model-2


Creo que hay emulación en LIVE/PSN que están mejor que el "Sega Ages", luego lo miro.

VIPER escribió: [Ver mensaje]
-street fighter 1 esta en la compilacion capcom classic 2 tanto para ps2 como en x box y es una emulacion perfecta del arcade.


No es una emulación perfecta xD. Pero como aventura Jasvy yo también pienso que puede ser la mejor versión.

P.D: Puto de vicio de hilo has creado Jasvy, estoy como un cerdo en su pocilga  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Mejor Versión

#20  VIPER 05 Junio 2015, 08:08 PM

amigo nekke, entonces tu piensas que la eliminacion del scroll lastra el modo de juego?, ya que a mi me parece que le sienta mejor, no en balde en garou tambien se quito esta opcion

lo del street fighter 1 ( dejando aparte el tema de las resoluciones, ya que ahi no tengo ni idea), el sf 1 es el juego de arcade, y te lo dice un super fan de este juego, de hecho es. mejor port que el sf 2 de psx ya que conserva hasta el mas minimo detalle; y es obvio que si no eras fan del juego y no lo jugaste en su epoca el control y valores del juego te pareceran horribles, pero hay que recordar que no habia punto de comparacion y eso del control es lo que lo hacia tan especial en su epoca, ya que muy pocos eran los que podriamos ejecutar "la cachetada" (shoruken)  o "la bola de fuego".

 como dato curioso el creador del primer sf es el mismo que el de fatal fury ( por eso el control en el primero es tan malo xd).

jasvy, el capcom classic esta en ps2 y x box amigo, ambas versiones son iguales, ya que la mayoria de los juegos son los aparecidos en psx exceptuando los que no aparecieron como final fight que es una emulacion directa como en los capcom classic 2.

yo tengo el strider 2, pero creo que me confundi, ya que no recuerdo si era modo de juego arrange o solo era la musica, ya que por ejemplo en sf 2 de psx sacas el modo arrange si terminas todos los juegos

ahora que mencionan lo de modos arrange, quiero incluir el Castlevania Chronicles, ya que aparte de traer la version de X68000 este si tiene modo arrange y si gana unos enteros.

saludos

pd: sorry por la redaccion xd, es dificil escribir en un celular con mis dedos de aliens xd, prometo editarla en la pc cuando tenga tiempo.
 



 
avatar
 VIPER Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 140
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente