Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Sobre El Mod Del Ventilador...

#1  JeFe_RoJo 30 May 2008, 05:32 PM

primero, me presento :), soy jefe_rojo, (juanma aká) y vengo de EOL, que precisamente, desde alli fue donde os encontre xD.

os estoi leyendo desde hace dias, y me anime a hacer el mod del ventilador de la saturn en la mia. ahora os voy a comentar eso ;)
vereis, yo tengo una model 2B, y segui el tutorial para las model 2 utilizando un ventilador de 12 v para el caso. si no me equivoco, al final del tuto, hay dos fotos de la model 2, que muestran la conexion a hacer en la fuente de alimentacion, de las que ha 2 posibilidades. pues yo hize eses tuto, prbando las dos combinaciones, pues, la consolaba me arranca y funciona bien, el ventilador tambien, el juego carga y eso, pero la imagen salia con 2 bandas exageradamente grandes arriba y abajo de la imagen (ya se que las PAL tienen franjas negras, pero son mas finas) y el juego se quedaba pillado.al final esto se arrglaba quitando el ventilador. pero, digo  yo, si he seguido el tuto igual, cn el mismo ventilador, y las mismas conexiones, ¿por que no me funciona bien?

Salu2!
 



 
avatar
 JeFe_RoJo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2008
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre El Mod Del Ventilador...

#2  darumo 30 May 2008, 07:44 PM

quizad consume mucho el ventilador que has puesto, es una posibilidad, no tengo el mod hecho asi que no tengo mucha idea del como va conectado, pero creo que es bastante probable que sea ese el motivo.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre El Mod Del Ventilador...

#3  MegaMacho 30 May 2008, 07:49 PM

Cuando hice lo del ventilador, probe a fondo en ambas modelos de saturn su funcionamiento y en ningun momento note ninguna anomalia si no no lo hubiese publicado, tambien es cierto, que para la model 2 me cerciore mas en que la corriente fuera bien, que no hubiera problemaselectricos  de que hiciera cortos y cosas asi, aun asi probe juegos en la consola con el ventilador puesto y no recuerdo nada de cuelgues o anomalias graficas.

Hoy en dia mi model 1 sigue funcionando a pleno rendimiento con el ventilador puesto. sencillamente no se por que te pasa eso y menos cuando dices que utilizastes un ventilador igual, tal vez alguien sepa a que se pueda deber.

EDITO:
No habia visto que Darumo contesto mientras yo escribia.

Por lo menos en mis modelos de saturn no habia perdidas de voltaje en los puntos que yo puse en el tuto. Lo probe con un polimetro para que no pasara eso en concreto.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre El Mod Del Ventilador...

#4  JeFe_RoJo 30 May 2008, 09:37 PM

el ventilador, segun la etiqueta consume 12 v, y se supone que no deberia haber problemas...
la consola no tiene ningun problema electrico ni nada, funciona correctamente...
no puede ser, que al no ser una model 2, si no una model 2 b, ¿no funcione? no tiene nadaque ver, ¿no?
¿que puede ser?

Salu2!
 



 
avatar
 JeFe_RoJo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2008
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre El Mod Del Ventilador...

#5  mangatron 30 May 2008, 10:49 PM

Pues a no ser que en las 2b como la mia "sanyo" que cambian levemente las conexiones , puede que estes cogiendo energia de una parte que le hace falta a la consola...
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre El Mod Del Ventilador...

#6  JeFe_RoJo 30 May 2008, 11:29 PM

quizas seo eso,no conozco aun muy bien su arquitectura...pero si fuera asi, ¿de que otro sitio podria sacar la corriente?

Salu2!
 



 
avatar
 JeFe_RoJo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2008
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre El Mod Del Ventilador...

#7  darumo 30 May 2008, 11:36 PM

aparte de voltaje lo que se debe mirar es los amperios que consume (intensidad), los sintomas de una fuente de alimentacion ligeramente forzada por que no da bastante amperaje suele sen cuelgues, reseteos, parpadeos y otros sintomas. (cosa asi pasaba con los ordenadores Amiga 500 a los que les daba por usar una fuente de Amiga 600, como este ultimo tenia menos consumo la fuente estaba preparado solo para dar lo justo e insuficiente para el 500)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre El Mod Del Ventilador...

#8  JeFe_RoJo 30 May 2008, 11:46 PM

entonces, dejando a parte el voltaje, en la etiqueta pone que consume 12v -- 0,11 amperios. si es por eso, ¿pruebo a comprar uno de menor voltaje? 9v?

un saludo!
 



 
avatar
 JeFe_RoJo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2008
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre El Mod Del Ventilador...

#9  darumo 31 May 2008, 01:23 AM

podrias probar uno de 9v conectandolo a 5v, el consumo deberia reducirse, pero si viniese en las especificaciones el amperaje que pide el ventilador mira que sea menor al que tienes.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sobre El Mod Del Ventilador...

#10  JeFe_RoJo 31 May 2008, 12:09 PM

pues, a ver si el lunes puedo pillar uno de 9v cn menos amperaje y os comento. ;)

P.D: x cierto, en vez de comprar uno nuevo, ¿no podria reducir el consumo de este coloclandole una resistencia en elcable?

Salu2!
 



 
avatar
 JeFe_RoJo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2008
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente