Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje [SOLUCIONADO]¿Existe Algún TutoPara Aprender A Grabar Isos?

#1  shevchenko_xerez 14 Septiembre 2008, 07:13 PM

TUTORIAL PARA HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TUS JUEGOS ORIGINALES

Tenemos el archivo descargado,(normalmente comprimido)
x3if52
 
Hacemos doble click, seleccionamos todo el contenido y lo arrastramos a una carpeta descomprimiendolos…
2469nhz

 
Ahora abrimos la carpeta donde hemos descomprimido los archivos,y de su interior podemos borrarlo todo menos los archivos de audio e imagen de disco, el archivo .cue lo borramos para evitar problemas,quedando asi;
w6tr8g

 
Abrimos el programa Sega Saturn Region,para convertir el archivo a nuestra region PAL http://www.segasaturno.com/portal/d...=file&file_id=5  seleccionamos la imagen en abrir, y despues lpulsamos limpiar region, luego pulsamos  Europa (para hacerlo PAL) y le damos a aplicar,salimos del programa.
2hi14d3
 
Ahora copiamos el programa sega cue maker http://www.segasaturno.com/portal/d...file&file_id=19                                       en el interior de la carpeta,con estos archivos,pulsamos generate cue y despues sobre save cue, creamos el archivo asignandoles nosotros el nombre que queramos.

11tanur
 
Ya sólo tenemos que abrir el programa de grabación ,por ejemplo nero y abrimos el archivo .cue que hemos creado,recomendado grabarlo a la mas baja velocidad que podais.
 



 
avatar
 shevchenko_xerez 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 36
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Existe AlgúnTutorial Para Aprender A Grabar Las Isos?

#2  darumo 14 Septiembre 2008, 08:51 PM

el de 2kb sera el .CUE (miralo), se grabaria tan facil como arrastrar el .CUE al icono de NERO en tu escritorio, asegurandote que esta activado Finalizar CD (suele estarlo por defecto, pero por si acaso) y la velocidad de grabacion no es mayor a 8x o en su defecto la minima (alguna grabadora no deja bajar de 16x, que no es lo ideal)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Existe AlgúnTutorial Para Aprender A Grabar Las Isos?

#3  shevchenko_xerez 14 Septiembre 2008, 09:17 PM

ok gracias entonces es problema de mi ordenador,que se me queda pillado al intentar cargar los .cue MUCHISIMAS GRACIAS!!

PD:entonces no hay que pasar la lista de mp3 a wan como he leido por ahi no? es para la videoconsola enn no para emuladores..
 



 
avatar
 shevchenko_xerez 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 36
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Existe AlgúnTutorial Para Aprender A Grabar Las Isos?

#4  FacundoARG 15 Septiembre 2008, 05:05 AM

Si no te funciona como te explicó darumo, avisame que te explico como es eso de descomprimir wav.
Yo lo he hecho cientos de veces.

 

Suerte.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Existe AlgúnTutorial Para Aprender A Grabar Las Isos?

#5  Ryo Suzuki 15 Septiembre 2008, 02:29 PM

Otra cosa que puedes hacer es tirar el cue (el que ocupa 2kb, que raro trabajar sin ver extensiones) y generar uno nuevo con el sega cue maker:

http://www.segasaturno.com/portal/d...file&file_id=19

No es necesario convertir los mp3 a wav si en el cue ya indica que son MP3 y lo grabas con programas que lo convierten on-the-fly (como Nero y Cdrwin por ejemplo)

ya nos dices, salu2
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Existe AlgúnTutorial Para Aprender A Grabar Las Isos?

#6  shevchenko_xerez 15 Septiembre 2008, 06:16 PM

Pues si estabais en lo cierto.lo que he tenido que hacer es tirar el .cue que venía con la imagen, y crear uno nuevo con el programa que me has facilitado, no se por qué me daba error el que viene con la imagen,ponia fallo linea 1 cosas asi,sin embargo creandolo yo,tarda un huev---o y en cargarlo pero lo hace..Muchhas gracias,ya esta solucionado,ahora me queda probarlo a ver si me funciona en la saturn.


Gracias a todos  
 



 
avatar
 shevchenko_xerez 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 36
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Existe AlgúnTutorial Para Aprender A Grabar Las Isos?

#7  darumo 15 Septiembre 2008, 07:58 PM

un detalle, ¿la consola esta modificada o tienes action replay (o cartucho similar que tenga el saltarse la region)?, si no es asi tendrias que antes de grabarlo parchear la ISO a tu region con algun parcheador o te saldra el mensaje de disco incompatible al intentar cargarlo por el metodo Swap o con chip.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Existe AlgúnTutorial Para Aprender A Grabar Las Isos?

#8  shevchenko_xerez 17 Septiembre 2008, 03:16 PM

nada de nada...la consola se a tirao 9 años sin funcionar y la sacaron del baul de los recuerdos...asi que nada no tiene nada... unos cuantos juegos originales,panzer dragon wwwsoccer 97 98 x men  jungla de cristal, y algunos mas..
 



 
avatar
 shevchenko_xerez 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 36
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Existe AlgúnTutorial Para Aprender A Grabar Las Isos?

#9  shevchenko_xerez 17 Septiembre 2008, 03:23 PM

por cierto,todavia no he probado a hacer swap,es que la consola es de un amigo mio, y le estoy enseñando, asi que a ver si le pillo pronto el truco al swap.yo estoy buscando una asequible,,pero no encuentro
 



 
avatar
 shevchenko_xerez 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 36
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Existe AlgúnTutorial Para Aprender A Grabar Las Isos?

#10  shevchenko_xerez 19 Septiembre 2008, 10:56 PM

my.php-image-dibujodn8

http://img187.imageshack.us/my.php?image=dibujodn8.jpg

pues siento volver a daros la pelma (y eso que no es para mi)jaja pero en fin me he bajado el saturn country converter

 y total arrastro la iso al prgrama  le doy enter y despues pulso el 6 pero se sale inmediatamente y no me da tiempo a ver si esta parcheado o no,o lo estoy haciendo mal jeje otra cosa en la saturn model 2B se puede hacer swap? o hay que ponerle el chip..y si es esa opcion .. mu caro???   (siento ser tan pesao) jaja
 



 
avatar
 shevchenko_xerez 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 36
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente