Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje [SOLUCIONADO]Lector Averiado Por favor Ayuda!!!!

#1  radykal 13 Agosto 2008, 08:23 PM

hola, pues bien ase unos dias me dispuse a comprarme una saturn model 1 de segunda mano, la compre y comense a jugar el castlevania de saturn, todo bien hasta el tercer dia, ese dia en la mañana quise jugar y el juego entro bien pero despues de unos 15 min de jugar llego a la parte donde ases que el castillo de caveza aparesca... en la animacion del castillo la saturn se queda colgada y la apago cuando la prendo ya no quiso agarrar ningun juego!!!! entonses me dispongo a ver que susede prove varios juegos originales y nada... la deje por la paz... en la tarde intento nuevamente y lo mismo para hoy me dispuse a intentar buscar cosas en internet sobre el caso y encuentro un manual para la recalibracion de la lente. abri el saturn y trato de recalibrar la lente jirando un cuarto de vuelta el torniñño naranja pero me doy cuenta que esta al tope osea no da mas vuelta asia la derecha!!!! me doy cuenta que me an vendido un producto "arreglado para funcionar solo unos dias" que puedo hacer para revivirla alguien tiene alguna idea de algo que me pueda servir? alguien sabe en mexico donde puedo comprar un laser de saturn o siquiera el modelo del laser para buscarlo!!!??

porfavor si son tan amables de ayudarme se los agradeceria infinitamente
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lector Averiado Porfavor Ayuda!!!!

#2  MegaMacho 13 Agosto 2008, 09:01 PM

Vamos por partes.

La saturn tiene chip?

En el caso de tener chip, has revisado que el chip este condicionado y bien puesto(ningun cable suelto, etc)?

En su defecto haces swap para cargar los juegos??

En el caso de hacer swap, has notado que al hacerlo la consola te aya hecho algún ruido extraño o crees que la ayas podido forzar de forma incorrecta?

Juegas solo con originales?

En el caso de tener chip, has revisado que el chip este condicionado y bien puesto(ningún cable suelto, etc)?

Al calibrar nuevamente la lente, como veo que lo has hecho a ojo, has probado a ir girando hacia el lado contrario el potencimetro (tornillo naranja)??


Danos mas datos para intentar ayudarte.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lector Averiado Porfavor Ayuda!!!!

#3  radykal 13 Agosto 2008, 09:10 PM

mi saturno es model 1 sin chip ocupo swap para mis backups y tambien tengo originales, y al acer swap solo escucho cuando se muebe la lente para intentar leer los ruidos son normales creo yo porque hace los mismo que mi ps one... e intentado hacia los dos lados derecha primero e izquierda poco a poco todas las pociciones. cuando esta a la mitad del potenciometro intenta leer y gira el disco y se desplasa la lectora cuando lo pongo totalmente a la izquierda no gira el disco (señal creo yo de que no detecta el disco) cuando lo pongo en la pocicion que estaba cuando lo abri (totalmente a la derecha) tambien intenta leer el disco y tambien gira el disco y tambien se mueve la lectora.

alguna idea?  
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lector Averiado Porfavor Ayuda!!!!

#4  darumo 13 Agosto 2008, 09:48 PM

y limpiar la lente? quizad simplemente este sucia, empieza por meter un CD de musica e intenta que se escuche lo mejor posible calibrandola y despues mira a ver si puedes limpiar la lente un poco (no sabria decirte exactamente como, pero seguro que hay tutoriales para ello)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lector Averiado Porfavor Ayuda!!!!

#5  radykal 13 Agosto 2008, 09:50 PM

si, tambien lo intente lei un manual de como hacerlo lo hice y tampoco funciono.... con un cotonete y alcohol isopropilico se limpia... bueno el caso es que no estaba sucio.
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lector Averiado Porfavor Ayuda!!!!

#6  radykal 14 Agosto 2008, 03:17 AM

una nota curiosa es que si funcionan los CDs de audio!!
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lector Averiado Porfavor Ayuda!!!!

#7  radykal 14 Agosto 2008, 04:01 AM

alguno de ustedes sabe donde conseguir el laser de la saturn model 1 (SF-P101-15P SANYO) o en USA?

porque la verdad creo que no es justo que mi consola con tres dias de uso no pueda durarme mas!!!!
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lector Averiado Porfavor Ayuda!!!!

#8  Ryo Suzuki 14 Agosto 2008, 11:30 AM

Si te lee los CDs de audio, es evidente que no es cosa de la lente (me ha salido un pareado )

Fijate en la parte de abajo del menu, si aparecen como dos esferas rojas. Yo creo que me ha pasado alguna vez trasteando con un chip, que por culpa del cable de datos me leia los Cds de audio y no los juegos. Es como si el lector funciona, pero la bios de la consola no habilita algo asi como un "modo juego".

Comprueba todas las conexiones, sobre todo el cable de datos del lector e incluso el de alimentacion (creo recordar que las model 1 el lector llevaba un "enchufe" de alimentacion a la placa)

Pero ya te digo, a ver si le encontramos solucion. Porque si la consola lee los Cds de musica el problema no es de la lente...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lector Averiado Porfavor Ayuda!!!!

#9  radykal 14 Agosto 2008, 03:19 PM

pues no me aparecen las esferas rojas pero chekare las conecciones con detalle (aunque no creo que sean pues jamas la abri antes del fallo) aun asi crecare todo y ya les cuento en un rrato mas que paso muchas gracias por sus comentarios y sus ganas de ayudar deverdad que para alguien en mi situacion es algo relajante saber que gente que sabe de todo esto esta dispuesta a ayudar muchas gracias
 



 
avatar
 radykal Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lector Averiado Porfavor Ayuda!!!!

#10  Ryo Suzuki 14 Agosto 2008, 05:48 PM

De nada hombre, para eso estamos.

Tu caso no es unico, en ocasiones gente de este foro que ha intentado poner el chip o hacer una mod de hard le ha pasado algo similar. Que no le reconoce ningun juego, aunque el lector es totalmente funcional ya que lee audio tracks... la solucion, de momento la desconocemos pero parece ser alguna ida de olla de la consola con las conexiones o un error de comunicacion con la bios y el proceso de identificacion de juego original y abrir paso para ejecutarlo.

Prueba a quitar todas las conexiones, limpiarlo todo y conectarlo otra vez, quita la pila, ponla, prueba a trastear que igual es un mal contacto por ahi o lo que sea...

Mantenos informados.

P.D: A ver si a alguien se le ocurre algo, ¿no le paso esto a alguien del foro y lo solucionó? me suena
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente