Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Sonic Adventure para Sega Saturn ??

#1  Ryo Suzuki 25 Agosto 2009, 01:37 AM

He estado investigando sobre este posible desarrollo del conocido titulo de Dreamcast pero para Sega Saturn. Muchas personas, por ejemplo el colega saturn_worship, me afirmaban que el juego estuvo en desarrollo para SS y luego paso a la Dreamcast.

Asi que he mirado que puedo encontrar y que podemos sacar en claro y/o demostrar.

Para empezar os remito al articulo publicado en MEAN MACHINES SEGA nº 52 publicada en febrero de 1997 en la entrevista con Andy Mee sobre la Sega Saturn.

Os pongo en contexto, Sonic Xtreme ha sido cancelado y SEGA ha hecho la chapu de sacar Sonic 3D pa intentar compensar un poco... Asi que le pinchan diciendole que eso no es un juego innovador ni que Saturn merezca, fijaos en este fragmento:

 sonic_adventure_saturn

Como veis reconoce que Sonic 3D es un plan de emergencia, pero que habra un Sonic para la siguiente temporada. Un Sonic que sera de Naka, y por lo tanto del Sonic Team, y da a entender que es para Saturn... porque hasta ese momento no se ha revelado la existencia de la Dreamcast (aunque tampoco es muy claro, juega al despiste). Es el juego de Sonic que todos esperan... pero no te dice tampoco que es para Saturn.

Leyendo entre lineas puede ser que no pueda revelar que exista Katana-Dural-Dreamcast on the way, y realmente da a entender que Sonic 3D no es el juego que querian para Saturn, pero que la cosa se quedara asi...

Pa septiembre o octure de 1998 le pone fecha a ese proximo juego de Naka, y asi fue al menos en parte. Porque recordemos que salio el 23 de diciembre de 1998... pero claro,  para la Dreamcast ya.

¿Estaban desarrollandolo para Sega Saturn mientras que se trabajaba tambien paralelamente en la nueva consola de Sega? ¿O era ya pensando en el nuevo y venidero hardware? para lo que seria SEGA Dreamcast...


Continuo la investigacion, ahora me voy a la cobertura que le dan en el E3 de 1997 a titulos de Sega Saturn. Es un fragmento de la revista GAMEPRO nº 106 de julio de 1997.

Os pongo en situacion. Sonic 3D Blast ya ha salido para Saturn y en el E3 se presenta el Sonic Jam como otro consuelo tras el fiasco del X-treme. A los pocos dias estaba a la venta en Japon, pero en el E3 se presentaba como plato fuerte futuro para el mercado americano. Fijaos lo que dicen:

sonicjam_saturn


Como veis teaser de un nuevo juego comentan, como un avance de lo que todo el mundo esperaba. Un Sonic totalmente 3d para Saturn, como Mario o Crash Bandicoot (aunque este ultimo no es del todo 3D, jeje)

Y se preguntan al final si habra un juego digno de 32 bits de Sonic, emplazandonos a que SEGA tiene algo en preparación para final de año.
¿Seria Sonic Adventure haciendose ya para Saturn? ¿o es ya para Dreamcast? mmm dificil de asegurar...


Mas, en esa misma revista, unas paginas adelante. Acaban de cubrir con articulos a pagina completa o media pagina los juegos mas destacados de Saturn, ¿ok?

Bien, para finalizar hacen un repaso de otros titulos. Una noticia en forma de breves de otros juegos presentados en el E3 de Sega Saturn, y se ponen fechas de salida y tal:

Mirad lo que he marcado:

gamepro_106_jul_1997_0053


¿Que diablos es ese Sonic de Hedgehog para finales del 97? Esta claro que Xtreme no es, no es 3D Blast y no es Jam... Entonces ¿a que se refieren? Tiene que ser lo que adelantaban antes que estaba cociendo SEGA, no?

¿Por que se aventuran a poner eso -en teoría especulación- cuando todos los demas juegos son reales como veis? ¿Se trata de Sonic Adventure en version para Saturn? ¿Es otro Sonic de Saturn entre el proyecto del Adventure o uno que se convirtio finalmente en el Adventure?

Muchas dudas.

Seguiremos investigando e informando.

P.D: worship y Wesker dicen que hay "codigo" de Sega Saturn en Sonic de Dreamcast. Y modelos poligonales y eso ¿podeis adjuntar pruebas?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Adventure para Sega Saturn ??

#2  Wesker 25 Agosto 2009, 02:00 AM

Lo que yo digo es que la arquitectura de Sonic Adventure aparenta ser similar a como el Sonic Team programaba sus juegos en Sega Saturn, lo que en teoría da la impresión de que el juego posiblemente se empezase en Sega Saturn y en algún momento del desarrollo (posiblemente bastante temprano) se conversionase el trabajo a Dreamcast y se continuase allí.

Es algo de lo que se habla ocasionalmente en círculos de Dreamcast, algo no descabellado además porque durante 1997 hubo determinadas referencias a la aparición en Sega Saturn de un "juego principal de Sonic", y, con Sonic X-treme más que cancelado desde el año anterior, todos los indicios apuntan a que eso era ya Sonic Adventure.

Lo de los modelos poligonales ya es otra cosa. En builds earlys de Sonic Adventure se usaba como placeholders los modelos poligonales de los Sonic de Saturn, pero en el código de la versión final creo que no queda nada de eso.

Y bueno, que usen esos modelos poligonales tampoco ha de ser necesariamente indicativo de que vengan derechitos del desarrollo de Saturn. Puede ser también que no tuvieran nada mejor con lo que hacer pruebas hasta que no tuvieran hechos los modelos definitivos, teniendo en cuenta además que este desarrollo siempre fue bastante apresurado y a contrarreloj, y tuvo que salir además en Diciembre del 98 en Japón con muchos bugs y aspectos de programación aún sin pulir (varios de ellos se corrigieron en el release internacional).

Buen artículo, por cierto.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Adventure Para Sega Saturn ??

#3  Wario The Pumper 25 Agosto 2009, 02:13 AM

maestro,excelente articulo,
kn el sonic adventure de dreamcast,lo q me di cuenta en un boss,cuando sonic va en el avion,y el avion de tails se transforma,se ve el modelo de sonic de saturn
no me acuerdo bien,no lo juego hace muchos años

en el dx de gc y pc no he revisado bien,conseguire algun grabador de cds o dvd pa instalarlo ;D
 



 
avatar
chile.png Wario The Pumper Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Agosto 2009
Ubicación: Arica
Mensajes: 167
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Adventure Para Sega Saturn ??

#4  Fandu 25 Agosto 2009, 02:18 AM

Que interesante, la verdad que el mundo del Sonic Jam, el Sonic World es bastante impresionante quién sabe si es una pequeña muestra del Sonic que se estaba haciendo y pudo cancelarse, o del Sonic que  pasaron a Dreamcast pero exprime muy bien las 3D de la Saturn.
A finales del 97 ¿no salió el Sonic R? yo creo que fue por ahí si no me falla la memoria , alomejor el Sonic en 3D que comentaban en el E3 y la entrevista esa puede ser el Sonic R, un juego que pudo empezar el Sonic Team y luego por X motivos delegó a Traveler´s Tales, ¿puede ser? la verdad que no difiere mucho el Sonic R de un Sonic normal de avance lineal, corres siempre hacia adelante cogiendo anillos y rutas alternativas pero en vez de jefes finales ....das otra vuelta .  Esa es mi opinión.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Adventure Para Sega Saturn ??

#5  Fandu 25 Agosto 2009, 02:18 AM

Por cierto, ¿ que eso de "Herc´s Adventures" una especie de Hercules como el de PSX? salio en algun lado? (puede ser otro Unreleased?) hay scans y todo eh,  y también anuncian el Virtua Fighter 3 , algo maduro debia de haber ya programado en Saturn eh , porque mira que lo cantaban en ferias y demás, eso si , sin imagenes . Y el "Wanted Dead or Alive" es el japones que salió o era la versión Pal y americana??
Que de preguntas Dios, cuanta ignorancia
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Adventure Para Sega Saturn ??

#6  FacundoARG 25 Agosto 2009, 03:18 AM

En algún lado habia leido sobre esto. Que Sonic Jam, no era nada más ni nada menos que Sonic Adventure.

Personalmente, le hubiese hecho un par de niveles más, algunas quests y a pelear el puesto con Mario64.  

Si alguien puede ripear, los datos de este Sonic, le estaré eternamente agradecido  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Adventure Para Sega Saturn ??

#7  Wesker 25 Agosto 2009, 09:15 AM

Fandu escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, ¿ que eso de "Herc´s Adventures" una especie de Hercules como el de PSX? salio en algun lado? (puede ser otro Unreleased?) hay scans y todo eh,


Es el mismo Herc's Adventures que el de PlayStation, efectivamente.

No es unreleased, sí que salió en Sega Saturn, aunque únicamente en Estados Unidos.

herc_s_adventures


Es uno de los "imports americanos" más recomendables a mi modo de ver.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Adventure Para Sega Saturn ??

#8  Fandu 25 Agosto 2009, 12:13 PM

Anoche me quede rallado con el tema y busqué por internet algo, y segun la Wikipedia inglesa (da mas información) parece ser que el Sonic Jam iba a ser el Sonic que todos esperaban, vamos el Adventure, pero que se cancelo la cosa en Saturn y lo que quedó fue una espercie de beta 3D que es el Sonic World   "According to the Sonic City website, Sonic World is a test level for what eventually became Sonic Adventure"   ahi queda.

Hay un link a una web muy buena creada por el responsable del proyecto en su día creo, la página contiene mucha información acerca del Sonic Xtreme y la vedad yo no habia mas que visto y jugado al Unreleased que subisteis aqui, pero resulta que me baje un video donde se ve mucho mejor el juego y con la prespectiva de ojo de pez , un mundo mucho mas completo y miles de cosas mas, supongo que ese vídeo debe ser otra copia que aún no habrán liberado, pero me sorprendió ver que el juego estaba mas avanzado que la beta liberada (por cierto con otro motor gráfico).
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Adventure Para Sega Saturn ??

#9  dmc 25 Agosto 2009, 12:23 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Fandu escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, ¿ que eso de "Herc´s Adventures" una especie de Hercules como el de PSX? salio en algun lado? (puede ser otro Unreleased?) hay scans y todo eh,


Es el mismo Herc's Adventures que el de PlayStation, efectivamente.

...


Cuándo dice hercules creo que se refiere a este:


YouTube Link


Juegazo y difícil.  
 



 
avatar
spain.png dmc Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2009
Ubicación: Castilla
Mensajes: 229
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Adventure Para Sega Saturn ??

#10  Fandu 25 Agosto 2009, 12:33 PM

Si , pense que era ese, gracias tio , es el que había visto en una demo que tengo  y luego en las tiendas , del otro no sabia nada de nada, supongo que no era de Disney porque la estética no se parece a la peli y es mas cómica.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente