Sonic Blast para Master System


Objetivo: Sonic Blast para Master System
He conseguido (precintado) el que es el último Sonic que salió para Master System en 1997, inédito en Europa.

¿Qué pasa, que no os lo creeis?

Pues hale, fotos para los incrédulos:

http://img177.imageshack.us/img177/255/inocente1ph2.png

http://img177.imageshack.us/img177/9285/inocente2zf6.png

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sonic Blast Para Master System
Yo tambien lo tengo, colega.
Me lo trajo un colega de Japon, pero precintado no pudo ser :x

No lo vayas a vender, es una joya! :D

Objetivo: Re: Sonic Blast Para Master System
Bueno, por si no se ha notado, el post lo adorné un poco en pura parodia a las típicas inocentadas del día de los inocentes, porque ha coincidido que el juego me ha llegado a casa por estas fechas. :lol:

Na, descuida, el juego es para mi y mi colección. Llevaba un tiempo detrás de ese Sonic en versión Master System que, aunque tampoco es que sea la gran maravilla de los juegos de Sonic (aparte de que ya lo tenía en Game Gear), sí que me parece mínimamente decente y me animé a ver si daba con él. Cosas que sólo se entienden cuando tienes un gran venate tanto de Sega como de Sonic. :oops:

Lo vi en eBay UK a un precio que no estaba mal para estar precintado y ser la rareza que es (es además el último juego oficial de Master System), por lo que no me lo pensé dos veces. De paso he cogido también un Dynamite Headdy de Master System (que también salió sólo en Brasil) que todavía me tiene que llegar.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sonic Blast Para Master System
Wesker escribió: [Ver mensaje]
Bueno, por si no se ha notado, el post lo adorné un poco en pura parodia a las típicas inocentadas del día de los inocentes, porque ha coincidido que el juego me ha llegado a casa por estas fechas. :lol:

Na, descuida, el juego es para mi y mi colección. Llevaba un tiempo detrás de ese Sonic en versión Master System que, aunque tampoco es que sea la gran maravilla de los juegos de Sonic (aparte de que ya lo tenía en Game Gear), sí que me parece mínimamente decente y me animé a ver si daba con él. Cosas que sólo se entienden cuando tienes un gran venate tanto de Sega como de Sonic. :oops:

Lo vi en eBay UK a un precio que no estaba mal para estar precintado y ser la rareza que es (es además el último juego oficial de Master System), por lo que no me lo pensé dos veces. De paso he cogido también un Dynamite Headdy de Master System (que también salió sólo en Brasil) que todavía me tiene que llegar.


A todo esto tenéis las Masters modificadas para aceptar juegos extranjeros? O existe algún adaptador?

Por cierto, una pregunta más: los juegos que salieron sólo en Brasil se consideran oficiales? No son muy cutres? Necesitan adaptador para consolas PAL?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sonic Blast Para Master System
Moroboshi escribió: [Ver mensaje]
A todo esto tenéis las Masters modificadas para aceptar juegos extranjeros? O existe algún adaptador?


Ni la consola ni los juegos tienen ningun tipo de protección regional interna. Y los juegos editados en Europa, Estados Unidos y Brasil utilizan todos el mismo tipo de cartucho, por lo que son compatibles entre los sistemas editados en los tres territorios.

El único problema viene con los juegos japoneses, porque la forma de cartucho de Japón era distinta (igual que pasó después con Mega Drive) y no cuadra en la ranura de ninguna Master System occidental. Son los únicos por tanto para los que hace falta un adaptador.

Moroboshi escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, una pregunta más: los juegos que salieron sólo en Brasil se consideran oficiales?


Sí, son todos oficiales, pues tienen licencia oficial de SEGA (y de la third party correspondiente si conviene).

Otra cosa muy distinta es lo "oscuros" o chungos de conseguir que son los juegos allí editados, dada la "naturaleza comercial" de Brasil. De hecho este Sonic Blast no se lo he comprado a un brasileño, sino a un británico.

Moroboshi escribió: [Ver mensaje]
No son muy cutres?


Bueno, esto va por partes.

Las conversiones de Game Gear a Master System hechas por la propia Tec Toy, y que son la mayoría de "juegos brasileños exclusivos" para Master System, no son tan buenas como las que hacía oficialmente SEGA, ya que mayormente consisten en coger el juego de Game Gear y ampliar el campo de visionado respecto a la portatil, resultando que en in-game tengas mayor visibilidad pero que por contra en otras ocasiones (en menús de título, secuencias, finales y demás secuencias no jugables) se vea la imagen "recuadrada".

Así que en cierto sentido se les puede llamar "cutres" respecto a las versiones para Master System que SEGA reprogramaba correctamente (en lugar de simplemente portar 1:1) respecto a originales de Game Gear. No obstante, a mi me parece hasta cierto punto interesante el tener juegos como Sonic Blast, Virtua Fighter Animation, Legend of Illusion, Taz in Escape from Mars, Ecco Tides of Time o Baku Baku Animal en Master System.

Por otra parte, hay juegos como Dynamite Headdy y Battlemaniacs que realmente eran lanzamientos previstos para Europa pero fueron cancelados en últimisma instancia (es decir, los juegos estaban hechos pero no fueron editados), y recuperados por Tec Toy para Brasil. Dynamite Headdy es una conversión de Game Gear, pero reprogramada por SEGA y no por Tec Toy (ergo, tiene notables diferencias), y Battlemaniacs es un port del juego de SNES directamente a Master System, hecho por Virgin. Por lo tanto, estos dos, de "cutres", poco.

Y luego está el caso de Street Fighter II, que no viene de ninguna versión de Game Gear y se programó, esto sí, fruto de colaboración entre Tec Toy y Capcom, resultando en una versión muy buena gráficamente para Master System (la mejor versión 8-bits en este sentido), aunque no muy jugable a decir verdad. Lo de este juego depende más desde el punto de vista que se vea.

Yo desde luego tengo Sonic Blast y Dynamite Headdy en mi haber, y unos cuantos juegos más de estos en el punto de mira. Me atrae mucho la idea.

Moroboshi escribió: [Ver mensaje]
Necesitan adaptador para consolas PAL?


Como mencioné antes, no. Funcionan perfectamente en cualquier consola, no sólo PAL, sino occidental.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sonic Blast Para Master System
Pues soy sincero y dire que aqui si que he metido yo la gamba :oops:

Era para seguirte el rollo pero pensaba que era inocentada :lol:

Objetivo: Re: Sonic Blast Para Master System
Hombre, yo verlo por eBay lo he visto, pero claro... no sé si el Sonic Blast al final es un juego para Master o un port de Game Gear. Oficialmente cuál fue el último juego de Master?

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0333s (PHP: 65% SQL: 35%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado