Estadísticas
Más popular • Artículos más votados • Últimos Artículos
Buscar • [Versión imprimible]  Pulse en una categoría para añadir un artículo
Sonic debe morir
Autor: Ryo Suzuki
Fecha: 16 Diciembre 2008, 02:01 PM
Categoría: Artículos
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Sonic debe morir
Descripción: Reflexión de los últimos pasos del erizo tras Sonic Unleashed
Este es un artículo escrito por el colega FunSpot, miembro de Game Over (el popular programa de radio), que publicó originalmente en su blog y nos ha permitido amablemente reproducir aquí (en una dura negociación en un bar, quizas con una copa de más )

Ahi va, espero que os guste:


"
Sonic debe morir


user_2_sonic_unleasehd


Decía uno de los jerifaltes de Sega esta semana que el nuevo Sonic Unleashed va a volver a los orígenes, que va a ser el genuino Sonic del siglo veintiuno.

Al margen de que ya nadie se crea nada, y sea la cuarta o quinta vez que nos sueltan el mismo rollo, es curioso comprobar las maniobras que se sacan de la manga los agentes de marketing de la compañía con el propósito de devolver la gloria de épocas pasadas a la mascota de Sega.
Decenas de millones gastados en estos vanos intentos, que podrían invertirse en conseguir desarrollar un juego decente en vez de intentar comernos el tarro; maniobra que como se ha demostrado en el pasado, en los videojuegos, siempre sale rana.

user_2_sonic_unleashed

Uno de estos más recientes ejemplos es un corto de animación 3D para publicitar el lanzamiento de Sonic Unleashed y esa nueva faceta cruce de hombre lobo y Monkey D. Luffy que luce el erizo en esta última entrega.

Un corto, siendo sinceros, brutal, y que poco tiene que envidiar en calidad técnica a los mejores estudios actuales de animación 3D de Hollywood, pero que es a todas luces una táctica más, un intento desesperado para publicitar el juego y recuperar la notoriedad de antaño.
Intento que no hace falta decir, caerá en balde, y que lo único que conseguirá, al menos por mi parte, es desear que Sega deje los videojuegos para dedicarse en exclusiva a la animación y pelearse en taquilla contra estudios de la talla de Pixar o Dreamworks.


YouTube Link

Ya hemos presenciado el declive de otras notables mascotas de videojuego en la historia, incluso de algunas que ya nacieron como fracasos con patas, pero lo de Sonic es un caso espectacular sin precedentes.
Ni siquiera la presencia de los miembros originales que hicieron grande el personaje ha conseguido recuperar la increíble jugabilidad y sello de calidad que siempre acompañaron de la mano al erizo azul de Sega.
Y lejos de intentar recuperar realmente esos orígenes de los que tanto se jactan de haber rescatado a cada nuevo título, no hacen más que añadir conceptos a priori irracionales… Transformaciones en hombres lobo, espadones medievales, cuentos de las mil y una noches, viajes en lancha… NO queremos toda esta morralla, queremos recuperar al Sonic del pasado, el Sonic simple de un solo botón cuyo único objetivo es llegar a la meta en el menor tiempo posible.

El único que lo consiguió fue Sonic Rush, y el filón se echó a perder en su secuela por las mismas absurdas razones.

Super Mario Sunshine demostró claramente que pasa cuando añades artificios estúpidos a un juego que de por si ha de ser simplista. Nintendo aprendió del error, Sega lleva repitiéndolo desde hace casi diez años.

Han sido los fans los que realmente han mantenido viva la llama de popularidad de un personaje en horas bajísimas. Sea mediante cómics, fanfics o tiras cómicas, o incluso con remakes en alta definición y secuelas no oficiales.

user_2_werehog
Dejadle morir ya malditos… ¿No veis que está sufriendo?

Podrían aprender en Sega y el Sonic Team de esos fans leales, capaces con sus obras de conseguir que la gente pueda encontrar una excusa para hablar positivamente, y de votarle como la mascota más popular, a ese icono que un día nos maravilló con su velocidad y ahora nos horroriza con sus aullidos y brazos de goma."


by Funspot (24/11/2008)

user_2_funspot
  
Navegación biblioteca 

No puede publicar nuevos artículos
No puede editar sus artículos
No puede eliminar sus artículos
No puede comentar artículos
No puede cualificar artículos
Artículos no necesitan aprobación
Artículo editado no necesita aprobación

Powered by Knowledge Base MOD, wGEric & Haplo © 2002-2005
PHPBB.com MOD