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Sonic y los Anillos Secretos - Analisis
Autor: ShdowVader
Fecha: 08 Noviembre 2023, 05:24 AM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: Sonic y los Anillos Secretos - Analisis
Descripción: Sonic Sin Escencia.... ir contra el canon establecido!
“Cuando hicimos Sonic The Hedgehog, nos preocupamos por su control sencillo, por tal solo se uso un botón para la acción además del pad de control, luego con Sonic Adventure nos preocupamos siempre por su control sencillo y usamos dos botones, siendo siempre uno primordial de acción y uno de salto…” Yuji Naka – Co-Creador de Sonic y Fundador del Sonic Team/ 1999.

A Veces cambiar un patrón es arriesgado, claro puede ser para mejorar pero también para empeorar, asi como dicen que seguir una vieja formula es aburrido y poco imaginativo, asi lo puede ser el cambio…

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Al mismo tiempo que se realizaba el Bugoso pero con buen planteamiento Sonic The Hedgehog (2006), se realizaba para la entonces flamante Wii de Nintendo el primer juego de Sonic en Exclusiva para una consola de sobremesa desde los Sonic Adventure's, con un planteamiento sumamente radical y con el afán de simplificar los controles de la saga, nació este Juego que intercambio papeles con su hermano mayor para la Next-Gen.

¿Porque así?… Mientras que el Sonic 2006 se caia a pedazos debido a salir a la venta prácticamente en una versión beta, pero que se veía que si se hubiera depurado, hubiera sido un SONIC con todas las de la ley, nació este juego para Wii que es el ejemplo perfecto de la sobrevaloración y es que Sonic y los Anillos Secretos (And The Secret Rings) no merece el trato compasivo que tuvo a nivel general de audiencia y critica…

Viajemos a al mundo de las Mil Noches!…. aunque quizás con una alfombra despedazada!

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Sonic y Los Anillos Secretos – NOTA GENERAL: 6 (Juego Mal Planteado, con sus cosas positivas pero con mas defectos que aptitudes, recomendado para gente curiosa por probar algo novedoso y de ahi solo para Fans Acerrimos del Erizo de SEGA o Coleccionistas!)

Y pensar que este juego nació de poca potencia y de un nuevo concepto… Era inicios del 2006, el aun jefe del Sonic Team Yuji Naka, había dicho que Sonic 2006 no iría a la nueva consola de Nintendo, aun llamada Revolution, pero a cambio se haría un Sonic en exclusiva para esa consola, era algo interesante no se hacia algo así en sobremesas desde que SEGA abandono el negocio del Hardware, por tanto se siguió el proyecto que primero se llamo Sonic Wild Fire con mucho interés.

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El tiempo avanzo, Naka se fue, Sonic 2006 avanzaba a su fatídico destino pero de Wild Fire se guardaban grandes esperanzas por fin en la TGS de ese año, se mostró una demo jugable del ya oficial Sonic y los Anillos Secretos, pero algo olía raro los asistentes les gusto la facilidad del control, además del avance gráfico respecto a los Sonic de Gamecube. Pero normalmente a las ferias van pocos fans de los juegos como tal y van gente con mentalidad abierta.

Llego el lanzamiento, los medios especializados después de la catástrofe ocasionada por Sonic 2006, sintieron que había caído tan bajo el Sonic Team que Los Anillos Secretos era una bocanada de aire fresco…. Pero llego a los fans de verdad, los que conocen la estructura de la saga y pues paso algo raro.

Jugabilidad

Por que puse esa cita de Naka-San al inicio del presente análisis? , pues bueno fue y es un duro golpe a la realidad pero este Sonic rompe todos los esquemas creados en 1991 y reforzados en 1998 con Sonic Adventure.

Lo que se busco siempre con el erizo, fue una jugabilidad tranquila, cordial fácil de manejar en el cual sintieras a gusto la velocidad de la mascota de SEGA, pero es que este juego peco de eso mostrando el control mas irrisorio de la saga desde Sonic Labyrinth para Game Gear en 1995.

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Porque? En el afán por dar un control mas sencillo para “los casuales y las nuevas generaciones “ se concentraron en poner un control semiautomático para el erizo que a la larga si bien facilitaba jugarlo, quitaba la sensación de terminarlo y avanzarlo y es que el movimiento era Onrails, controlabas hacia donde moverte con Sonic, las acciones de salto y otras mas que tenia el erizo, pero nunca había un movimiento “hacia adelante” prácticamente no existía Sonic se movia solo y hasta había una acción de Freno para esto.

Esto para alguien no afín a la saga puede sonar hasta bueno, pero es que esto conllevaba que la profundidad de la jugabilidad se cayera, correr a velocidad endiablada y que de repente tienes que parar para hacer un salto o un Homing Attack no es algo que a cualquiera le parezca reconfortable, y eso claro hablando desde un punto de vista de “no fan”.

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Otra cosa criticable es el mapeado de los terrenos a la hora de jugar, y es que se presentan tan drásticos que requiere que Los Anillos Secretos le des una práctica obligatoria al juego, antes de sentir algo cómodo el control, algo totalmente descabellado para lo sencillo y fácil de jugar que siempre había sido un Sonic.

Algunas acciones de Sonic vuelven como el ataque tele dirigido o el salto, además de deslizarte, aunque la adaptación esta lograda no se siente una comodidad ya que tenes que ser o diestro en el control y hacer todo a una velocidad muy rápida o inevitablemente frenar para hacer la siguiente acción, en definitiva el juego en vez de hacer una jugabilidad mas sencilla, la hizo sumamente complicada.

Por ultimo para terminar de salar la situación jugable, las situaciones de “movimiento” con el Wiimote son escandalosas, el control de Wii en esta primera aventura de Sonic en la blanquita de Nintendo fue de usarlo en forma horizontal simulando el mando de NES, moviendo el mando para la izquierda o derecha movías a Sonic, para atrás hacías el retroceso y para movimientos especiales determinados debías agitar el mando.

Aparte de no ser para nada precisos los movimientos (aunque fue común en los títulos de la primera hornada de la consola) el movimiento de retroceso en especial es caótico ya que se ve el punto mas bajo que ha alcanzado la cámara para los juegos del erizo y es que si desde que iniciaron las entregas 3D la cámara y su posición siempre habían sido un pero importante a la hora de compararlo con Mario u otros.

Aquí se llegaba al extremo, prácticamente retroceder era tedioso y poco recomendable, pero no obstante utilizado bastante a la hora de situaciones en que la velocidad había evitado que vieras un aspecto del escenario importante. Quizas esto hizo que fue el Primer Sonic sin un sistema de vidas, pudiendo morir cuantas veces quisieras, y solo volverías a un checkpoint determinado.

En general muchos pueden criticar las armas en Shadow The Hedgehog pero hasta cierto punto eran opcionales, los movimientos constantes en Heroes pero a la larga no era tediosos, o los miles de bugs en Sonic 2006 pero al menos en este juego se miraba un planteamiento sumamente bueno que hubiera triunfado en circunstancias normales.

Pero aquí en Los Anillos Secretos el erizo perdió su seña de identidad, una jugabilidad concisa y clara, jugar este juego al principio es interesante y hasta si te lo propones lo hallaras divertido, pero es seguro que en algún momento de la aventura hallaras algo que te haga estresarte ante el caótico sistema jugable… y eso que el Modo Multi jugador es otra cosa pero lo dejamos para su respectivo apartado.


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Gráficos

Ciertamente para ser un juego del 2007, de la primera hornada de la consola de Nintendo que eran prácticamente juegos de Gamecube pero con otro control, Los Anillos Secretos demostró en este apartado estar algo a la altura.

Con un Motor de Fisicas poderoso como es el Phsyx de NVIDIA, Este primer Sonic de Wii tenia dos cosas que hacían ver que si bien la blanquita de Nintendo es solo la Evolución de GC, no es para nada la consola de 128 de Nintendo, teniendo unas físicas a la altura, y unas transparencias (orgullo de la consola) excelente, el juego en general luce bien, a esto ayuda su buen trabajo de modelados de escenarios y es que el Sonic Team basándose en el mundo literario/imaginativo que tenia entre manos, creo unos escenarios sumamente interesantes en los cuales daba lugar a un modo “realista” de modelados que hacían del juego tener una percepción excelente.

Claro esta había un limite y es que el poligonaje no es sumamente alto, Sonic apenas luce mejor que en Sonic Heroes o Shadow The Hedgehog, y ahí es donde se arma la confusión de si es tan potente, lo mismo para los polígonos de enemigos y aspectos como vasijas y cosas así.

Para el Multi jugador tiene unos gráficos mas sencillos, basándose en el modo de juego que es, aquí no se nota mucho el avance y también que fue hecho por un estudio diferente como hablaremos mas adelante.

Pero en general, Los Anillos Secretos para ser de la primera hornada cumple y sobretodo es el inicio de la evolución de este buen motor de físicas que alcanzo niveles sumamente notables en Sonic Colors.

Historia

Sonic y Los Anillos Secretos, fue el primero de dos juegos (el otro fue Sonic y el Caballero Negro) que se basaron en historias literarias, transformandolas y ampliándolas para dar una versión diferente de ese mundo en el juego. Esto puede parecer complicado para un juego que en teoría es un plataformas de acción, pero siempre se agradecer si resulta ser interesante y/o divertido.

En esta ocasión, Sonic se traslada al mundo de las Mil Noches (el mundo de Aladdin, la Lampara Magica y todo eso) Una Maga llamada Shahra lo convoco para que ayudara a salvar su mundo y es que las paginas del libro estaban siendo destrozadas por un hechicero malvado llamado Erazor Djiin, la cosa es simple como un cuento de niños, destruir al malo, salvar al mundo. Fin a la larga una historia sencilla pero algo interesante, no mucho que afectar el resultado final del juego.

Duración

La Duracion de este Sonic se divide en tres factores, si buscas solo pasar la historia, toparlo al 100% o si logras inclusive superar la odisea de soportar el control.

Son 8 mundos, si los superas, terminas el juego entre 8 a 10 horas… realmente seria menos pero la Odisea del Control hara que te armes de paciencia para el juego, ya que la dificultad es algo nula.

Claro esta salvo ciertas misiones que son en parte para llegar al 100%, un Clasico del Sonic Team superar estas misiones, será la delicia de los fans consumados de la saga, todo depende de tus habilidades y claro… de tu perseverancia.

MultiJugador (Modo Party)

El Otro punto neurálgico de este Sonic es el siguiente, hecho por la compañía NOW PRODUCTION, a favor del Sonic Team este modo es el juego dentro del juego y es que estamos viendo en un aspecto “lite” claro el sucesor del infravalorado Sonic Shuffle de Dreamcast.

Sonic Shuffle fue la respuesta a la Saga Mario Party, de hecho este juego al igual que la saga de fiesta de Mario fue hecha por la compañía Hudson Soft (Ahora Extinta) y en el cual el objetivo era idéntico superar los tableros de juego, ganar objetos y minijuegos para demostrar quien es el ganador.

En este modo Party vuelve eso en parte y es que hay mini juegos y unos tableros (aunque en un plan muy diferente) y la temática es la misma, ganar los turnos y objetos, el que gane mas triunfa.

El problema es que todo fuera bueno, si el control no fuera tan caótico, inclusive mas que en el Modo Historia, controles mal adaptados y eso que son temáticas simples, tanto para el Wiimote como para el Control de Gamecube que si esta permitido en este modo, una verdadera lastima ya que este modo si se pulía bien además de que hubiera traído mas mini juegos ya que no sobrepasan los 20, hubiera sido diversión Multi jugador asegurada. Lo triste es que SEGA quedo traumada al parecer y no ha vuelto a intentar algo así.


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Música

Desde Adventure, la música ha sido bastante bien resuelta y hasta epica en Sonic y Los Anillos Secretos lo mantiene, gracias al Co-Creador de Temas de Adventure: Kenichi Tokoi es un soundtrack que varia desde el Hard Rock hasta el Electro Rock, pasando por Rock medio orquestal, en fin es una OST sorprendentemente corta, pero variada y sobretodo fuerte, siempre notaras que esta ahí, al final junto a los Gráficos será lo más apetecible del juego. Los Efectos de Sonido están bien cuidados, los clásicos de la saga sin más que decir.

Mi Experiencia Personal…

Sonic y Los Anillos Secretos fue mi primer juego de Sonic de Wii, me lo compre el mismo mes que me compre la consola y en parte afortunado el juego, por que no tenia el dinero para comprarme el recién hecho Sonic Colors, la experiencia fue agridulce si bien era divertida la tematica, el control fue horrible casi desde el primer momento, Amigos Personales pueden dar testimonio de eso, un Juego de Sonic atípico y hasta raro, y yo siempre defenderé que los papeles entre este y Sonic 2006 debieron invertirse.

Conclusión

En Definitiva el planteamiento de Los Anillos Secretos es malo? Posiblemente si, por que el control no fue por una mala programación que esta así (al contrario de Sonic 2006) sino que fue un mal, pésimo planteamiento, quitarle parte de su alma a Sonic es algo que cuesta aceptar desde un punto objetivo, mucho menos desde un punto de fanático.

Tiene un aspecto audiovisual muy aceptable, aunque no sobresaliente pero suficiente para destacarse entre los de la primera hornada, pero lo que importa siempre en los juegos quiérase o no es la jugabilidad y a Sonic y Los Anillos Secretos le falta eso, para ser un juego que no sea uno mas del montón.


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Yo por que lo compre antes que los Sonic’s de verdad que salieron en Wii, no me dolió tanto lo que pague y lo que intente disfrutar con el, pero es recomendable que Los Anillos Secretos nunca lo tengas como primera opción hay muchas mejores y es que aquí esta la clara muestra de lo que causo la ida de Naka, de la saga Sonic.

En definitiva, pruébenlo pueda ser que les guste pero nunca recomiendo que lo tengan de primera opción ni por que seas muy fan de Sonic The Hedgehog, inclusive en planteamiento de Sonic y el Caballero Negro gana (aunque no por tanto), lo recomiendo solo para gente que quiere ver algo diferente y conozcan a Sonic por que no les intereso su esencia normal, de ahí solo a fans coleccionistas del erizo de SEGA (Como su servidor) y es que la justicia no había sido nunca tan sobre valorada como con este juego… Hasta la Proxima!
  

Usuarios pueden comentar
Re: [Biblioteca] Sonic Y Los Anillos Secretos - Analisis 


Yo no tengo valor de valorar este juego. Mañana leeré la review porque hoy no tengo tiempo...

Pero por lo que he leido entre lineas parece que la jugabilidad tampoco te convenció mucho.

¡Un saludo!




Re: [Biblioteca] Sonic Y Los Anillos Secretos - Analisis 
Cierto es que en ocasiones el control es tedioso, pero a mi me gustó. Tambien es verdad que a mi me gustan las rarezas y este raro es un rato.Yo disfrute con el pero es verdad que lo compre porque tampoco habia mucha chicha en WII al principio. En fin, buen analisis y estoy 100 x 100 contigo, es recomendable sobretodo para curiosos que busquen algo diferente.




Re: [Biblioteca] Sonic Y Los Anillos Secretos - Analisis 
Realmente es de los pocos Sonic que nunca me motivo a terminar, (me quede a la puertas de Night Palace la ultima zona) pero para alguien ajeno a la franquicia tiene cierto toque, tiene algunas cosas buenas, pero se quedan en nulo a traves de ese gameplay pero bueno veamos que piensan los demas




[Biblioteca] Sonic y los Anillos Secretos - Analisis 
Te ha quedado bastante bien. Gracias por escribirlo y publicarlo.

Te lo edito y lo pongo normal el texto, centrado no me gusta y no casa bien con el resto de reviews de la biblio.

Te lo pondre en portada tambien




Re: [Biblioteca] Sonic Y Los Anillos Secretos - Analisis 
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Te ha quedado bastante bien. Gracias por escribirlo y publicarlo.

Te lo edito y lo pongo normal el texto, centrado no me gusta y no casa bien con el resto de reviews de la biblio.

Te lo pondre en portada tambien


Esta bien Ryo y gracias por decirme lo del centrado ya queda de recordatorio y tambien por la forma como hay que poner los datos aqui en los comentarios.

me alegra que te haya gustado!




Re: [Biblioteca] Sonic Y Los Anillos Secretos - Analisis 
Me encanta el articulo, como fan de Sonic se ve que le das un trato digno, buen articulo.



Saludos¡




Re: [Biblioteca] Sonic Y Los Anillos Secretos - Analisis 
lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
Me encanta el articulo, como fan de Sonic se ve que le das un trato digno, buen articulo.


Si, a mi desde luego me ha gustado.

Se nota que tenemos cierta predilección por el erizo azul de Sega...

Como bien dices, el control es irrisorio y tiene narices, ya que todos los Sonic han tenido controles sencillos y jugabilidad directa excepto este (bueno, yo... reconozco que Sonic Heroes a veces se complicaba... demasiado... ).

Para mi es el peor Sonic de todos y lo mas triste es... ¡Que me lo compré!

En serio, SEGA. ¿A quien se le ocurre hacer un plataformas On Rails...?

Al menos Sonic 2006 con todos sus bugs, te deja manejar al erizo libremente (aunque los bugs no te dejen avanzar tranquilo...).

Estoy muy de acuerdo con tu review.

Thanks ShdowVader.




Re: [Biblioteca] Sonic Y Los Anillos Secretos - Analisis 
Muy buena review, compañero.

El juego no he podido probarlo aún. Visto lo visto tampoco me quedan muchas ganas... Aunque siendo un Sonic, antes o después caerá.




Re: [Biblioteca] Sonic Y Los Anillos Secretos - Analisis 
Virtua escribió: [Ver mensaje]
lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
Me encanta el articulo, como fan de Sonic se ve que le das un trato digno, buen articulo.


Si, a mi desde luego me ha gustado.

Se nota que tenemos cierta predilección por el erizo azul de Sega...

Como bien dices, el control es irrisorio y tiene narices, ya que todos los Sonic han tenido controles sencillos y jugabilidad directa excepto este (bueno, yo... reconozco que Sonic Heroes a veces se complicaba... demasiado... ).

Para mi es el peor Sonic de todos y lo mas triste es... ¡Que me lo compré!

En serio, SEGA. ¿A quien se le ocurre hacer un plataformas On Rails...?

Al menos Sonic 2006 con todos sus bugs, te deja manejar al erizo libremente (aunque los bugs no te dejen avanzar tranquilo...).

Estoy muy de acuerdo con tu review.

Thanks ShdowVader.



soy Seguero gracias a Sonic y por eso siempre lo quiero, claro sin subestimar mejores franquicias de SEGA.


Pues bueno, yo suerte que me compre Secret Rings antes que Colors, si hubiera sido despues creo que me lo hubiera comprado de segunda mano sin dudar, pero bueno que se le hara. hay sus cosas buenas en el juego, peroe s que el control arruina todo




[Biblioteca] Sonic Y Los Anillos Secretos - Analisis 
Artículo actualizado...Restauracion de Imagenes y Agregar Videos}


Debido al tema de Superstars resubi las imagenes y agregue un par de videos, gracias a Jasvy por el recordatorio.


(Quizas algun dia revise de nuevo el analisis, pero desde hace 10 años que lo hice creo que mi opinion incluso ha empeorado )




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