Si eres muy fan del juego quizás ya sabes algo o en alguna ocasión habías sospechado que el producto que llegó a las tiendas tenía lo que podríamos llamar "algunas cosas raras" que indicaban algunos cambios drasticos en el proceso de desarrollo.
Pues bien, parece ser que el proyecto era mucho más ambicioso de lo que finalmente salió a la venta. Crystal Dinamics tuvo que hacer lo que pudo para poder acabar el juego en un tiempo prudencial y para ello tuvo que eliminar bastante contenido previsto quitando por ejemplo niveles, habilidades y jefes finales.
Poca broma porque ahora Daniel Cabuco, uno de los miembros del equipo, ha manifestado que el juego fue reducido dos terceras partes partes de su concepción original
Se desecharon un montón de cosas para poder llegar a tiempo. Aun asi el juego fue un éxito de critica y público como todos sabréis y fue portado luego a PC y a nuestra Dreamcast. El caso es que algun contenido se llegó a crear, otro pudo quedar a medias, mientras que varias cosas ni siquiera pudieron pasar de los primeros compases de creación...
Echadle un vistazo a este espectacular articulo que recientemente se ha publicado en Neogaf para haceros una idea de lo que se perdió en el proceso de desarrollo de este titulo.
Teneis más info en la web de nuestros amigos de Unseen64 y en The Lost Worlds.