Página 1 de 1
 
 

Mensaje Soy 1 Novato Y No Se Q Hacer.

#1  lmaza 13 Diciembre 2010, 06:34 PM

Hola, q tal? Soy 1 novato en esto de la Sega Saturn y tengo 2 problemillas. El primero es q he perdido los cables de conexión a la TV, para la Saturn. Mi Saturn creo q es un modelo 2.

Por otro lado, esto es lo + importante, querría saber que hacer para poder jugar a backups o copias de seguridad y tb a juegos americanos y japoneses. Una posibilidad es ponerle 1 chip, pero no se donde encontrarlo, y por otro lado, no se quien podría ponerselo, ya q yo no me atrevo, ya q no soy ningún manitas.  

Bueno, espero ansioso vuestras respuestas, ya q yo soy 1 recién llegado con el uso de la Saturn, y voy muy perdido, la verdad.  

Salu2.
 



 
avatar
 lmaza Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Soy 1 Novato Y No Se Q Hacer.

#2  darumo 13 Diciembre 2010, 08:40 PM

El cable creo que aun se puede encontrar en algunas tiendas online, o puedes tu ponerle una salida de video extra, puedes ver el tutorial en la pagina que es para ponerle salidas de videocompuesto (el tipico de 3 clavijas, amarilla, roja y blanca) y cualquiera puede hacerlo teniendo los materiales. Esta es la zona de tutoriales sobre Saturn http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=cat&cat=6

El chip según comentó Ryo (el Webmaster) le iban a llegar una remesa en breve (esta pagina tiene Tienda).

Otra posibilidad es hacer el truco del cambio de disco, que no es recomendable como metodo "para siempre" (uno de los pasos para hacer el truco es cambiar el CD en marcha), que aquí comenté el como se hacia http://www.segasaturno.com/portal/v...&highlight=swap

Otro detalle es que sea con chip o swap (truco del cambio de disco) necesitas parchear los juegos extranjeros a la región de tu consola (mira en la zona de descargas), salvo que tengas un Action Replay 4mbplus

Otra cosa es que los juegos NTSC los veras a 50hz en consolas PAL, necesita una modificacion para ponerle un selector, que yo recomiendo hacer por que es un cambio grande. (eso si, necesita un cable de video Scart/Euroconector para que se vea el color en 60hz en la mayoria de TVs y ser puesto en el Euroconector1 de la TV, esto pasa igual con el resto de consolas)

Y otra cosa, si dudas de la versión que es tu consola lo mejor es abrirla y compararla con los esquemas de montaje del chip. (que tenga los botones grises redondos y no tenga el led de lectura no es garantia absoluta de que sea una model2)

Y ahora que vas a empezar a usarla no estaria de mas que le pongas una pila nueva. (que mantiene la configuracion, la hora y TUS PARTIDAS en la memoria interna)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Soy 1 Novato Y No Se Q Hacer.

#3  utreraman 28 May 2011, 11:51 AM

sinceramente, partiendo de cero aqui el compañero anterior ha dado un recital de lo que hay que hacer.
 



 
avatar
 utreraman Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: May 2011
Mensajes: 76
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Soy 1 Novato Y No Se Q Hacer.

#4  omi_payaso 28 May 2011, 06:24 PM


 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Soy 1 Novato Y No Se Q Hacer.

#5  tr909 04 Junio 2011, 05:57 PM

Aqui tienes un enlace donde venden el chip:http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/28_29_383/products_id/1789

Y lo de la tienda de ryo, que yo sepa ya no existe.
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Soy 1 Novato Y No Se Q Hacer.

#6  Blackwolf 05 Junio 2011, 12:23 AM

Si te fijas bien en el post de Darumo veras que es de antes de navidades y Ryo cerro la tienda después…  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Soy 1 Novato Y No Se Q Hacer.

#7  darumo 05 Junio 2011, 01:56 PM

Exactamente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Soy 1 Novato Y No Se Q Hacer.

#8  CarrieFernandez 05 Junio 2011, 03:20 PM

Blackwolf escribió: [Ver mensaje]
Si te fijas bien en el post de Darumo veras que es de antes de navidades y Ryo cerro la tienda después…  


Yo tambien me habia quedado un poco...  

Pensaba que Ryo habia vuelto a abrir la tienda    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1