Sin embargo, creo que al final lo del chip de sonido no supuso ninguna ventaja debido a unos derechos que tenía Sony para comprimir pistas musicales y poder poner muchas más en los juegos. Tal vez no me explico del todo bien, pero era algo así no?
Bueno, eso es un tema distinto. Lo que yo quería decir del chip de sonido es algo que se nota cuando los juegos sintetizan la música, y no cuando la "streamean" (stream), que es a lo que te refieres tú y que vendría a ser algo parecido a cuando los juegos utilizaban CD-Audio o también llamado Redbook Audio (y que de hecho, seguían utilizando todavía muchos juegos de ambas consolas), pero de manera que las pistas musicales pudieran ser comprimidas en ciertos formatos/archivos y descompromidas/reproducidas al vuelo por la consola para que no ocupasen así el espacio que en disco que ocupan en cambio las pistas CD-Audio/Redbook.
En ese sentido, es cierto que PlayStation cuenta con unos mecanismos de comprensión por hardware que le permiten llevar a cabo eso de manera más efectiva que como lo hace Sega Saturn (y con los archivos de video también pasaba algo parecido, de ahí que suelan ser más "limpios" en PlayStation). No tiene que ver sin embargo con lo que dices de los "derechos de Sony", que con eso creo yo más bien que te refieres a los derechos musicales de Sony Music que le permitían tirar de su inventario de música comercial para juegos como los Wipeout, cuyas versiones Sega Saturn se tenían que "conformar" (lo pongo entre comillas porque es un pedazo de compositor) en cambio con las composiciones propias del británico Tim Wright (CoLD SToRAGE).