Página 1 de 1
 
 

Mensaje SuperNes Region Free Y Conectores De Mandos Universales.

#1  MegaMacho 02 Marzo 2008, 04:25 AM

Hola a tod@s.

En primer lugar saludar a toda la gente de antaño y a los nuevos segeros.

Quiero pedir disculpas por no haber contestado a la gente q me pidio consejo o se intereso por mi en su momento(dar muchas gracias a estos ultimos)
y decir que me paso amenudo por la web,pero por falta de tiempo no suelo postear nada,costumbre que espero que en breve desaparezca e ir centrandome un poquito como antes y ayudar siempre q pueda.

De  momento seguire con el trabajo de los Mods siempre que el tiempo me lo permita.

En resumen.Gracias a todos por estar hay y seguir con la web


Este tutorial esta basado en muchos otros que circulan libremente y sin animo de lucro por internet

Para hacer con exito la modificación que aqui se explica,es aconsejable tener nociones altas de soldadura.
Bajo ningun concepto me responsabilizo del daño que pueda sufrir tu consola si llevas a cabo esta modificación.
Debes saber que al hacer este Mod pierdes cierta compatibilidad con algunos juegos,aunque son pocos el aviso queda dado.




  Super Nintendo Region Free,Modificacion de la placa de los Game Pads y modificacion de la carcasa.



  
MATERIALES.
99301681jw6
1-Consola SuperNes.
1-Soldador de PUNTA FINA.
1-Estaño.
Cable muy fino.
1-Conmutador de 2 posiciones y 3 pines.
1-Destornillador Gamebit.
1-Destornillador de estrella.
MATERIAL OPCIONAL.
1-Desoldador.
1-Bisturi o cuter.
Cinta aislante o en mi caso,1 pistola de silicona termica.



  1º PASO.
DESMONTAR LA CONSOLA.
Para desmontar la consola Super Nes,Sigue los pasos que se dan el el tutorial:
 Modificacion para salida de video a 60Hzs.De Super Nintendo.
Este tutorial se encuentra en esta misma web.




  2º PASO.
LOCALIZAR LA ZONA DE TRABAJO.

Una vez desmontada la consola y con la placa base libre procederemos a localizar la zona de trabajo,que no es otra que el chip F413A,1992,NINTENDO,9229 A.

Este es el chip de bloqueo de la consola y se encuentra en la parte inferior izquierda de la consola,la zona con el recuadro rojo de la imagen .
71252559ru5

En total son 6 puntos de soldadura,3 en la placa y 3 en el conmutador.

Empezaremos por el primero y mas complicado de todos,el que se encuentra en el pin numero 4 del chip de bloqueo.
realmente de ese mismo pin sacaremos dos cables que explicare despues.

El pin numero 4 se localiza facilmente ya que el chip lleva marcada en la placa una numeracion para ordenar los pines.
Empezando por abajo izquierda del 1 al 9.Localizamos el numero 4 y lo marcamos con un rotulador es recomendable.
84264610bj9



 
3º PASO.
EMPEZAMOS A SOLDAR.
(empieza lo dificil)

Si hacemos bien este paso abras pasado lo mas dificil del proceso.

Hay que desoldar y levantar el pin numero 4 de la placa de tal manera que como minimo quede 2 milimetros separado de la placa por q despues soldaremos dos cables en este mismo punto.
Uno que soldaremos a el pin levantado y otro en la pista donde estaba soldado el pin.

YO ACONSEJO USAR UN BISTURI (cuestan 2€ en los centros comerciales)para levantar-despegar el pin de la pista.
Lo haremos de esta manera,apollamos la punta del bisturi o el cuter en el pin y mientras presionamos para levantarlo vamos dando calor sobre la cuchilla muy lentamente hasta que el pin valla cediendo.

Hay que extremar la precaución ya que si nos pasamos presionando podemos romper el pin o arrancar la pista, en cualquier caso seria despues dificil de sanar la situación.

Es mejor hacerlo muy despacio y tomarse su tiempo,aplicar calos progresivamente y sin que nos entren las prisas hasta que ceda y lo logremos despegar de la placa.
35821754cf4



Una vez levantado el pin,procederemos a soldar el primer cable.
Lo soldaremos (por mas comodidad para despues)en la pista del pin levantado,es decir bajo el pin.

Es aconsejable dado el tamaño de la zona a soldar que utilicemos cable MUY FINO.
Cortaremos un trozo de unos 15cm.
66593041jv1



A continuación soldaremos otro cable de la misma longitud en el pin levantado(el numero 4)con mucho cuidado de no derramar estaño sobre las demas patas del chip para no liarla bien.
24081910mj2



Para terminar en el chip hay que soldar un ultimo cable al pin numero 9 del chip.
86388425oy6



Despues en el conmutador soldaremos los otros extremos de los cables de la manera que se muestra en el esquema.
El cable procedente del pin numero 4 al centro del conmutador y los otros dos ,uno a cada extremo.facil no?.
16176846rr0



La parte mas complicada ya a acabado,ahora sujetamos los cables bien en la placa.
Yo he utilizado silicona termica,pero en su defecto cinta aislante tambien vale perfectamente.
38234403zr5



 
4º PASO.
DESBLOQUEAR LA PLACA DE LOS PADS.


Consiste en hacer unos pequeños puentes ,es muy facil.
Con esto ganamos que en nuetra super nes funcionen cualquier tipo de mandos,como los pads americanos,los de imitación,etc...

con el bloque del conector de los mandos hacemos unos puentes tal y como se muestran en las fotos.
10pb9
11kl8

 


5º PASO
PREPARAR LA CARCASA.


Los cartuchos americanos de supernes no tienen la misma forma que los PAL.
12xh4



Con un cartucho ntsc americano a mano y sobre la ranura,marcamos con un rotulador la zona que nos impide que el cartucho entre.
13ly6



Desmontamos el frontal y usando herramientas dispares eliminamos la zona que nos sobra.
Con lija,cuter,dremel,etc..y paciencia puede quedarnos algo muy chulo y practico.
14zz2
15ep7



Hacemos lo mismo debajo de la carcasa,hay dos zonas laterales que impiden que entre el cartucho asi que las eliminamos.
16fm1



Ya terminando buscamos una zona donde colocar el interruptor,le hacemos el agujero pertinente a la carcasa y lo dejamos todo bien colocado.
17ne9
18hs0



Para terminar volvemos a montar la consola tal como la desmontamos y si todo a salido bien tendremos una SuperNes multiregión en todos los sentidos.
19bc3
20bz7



Espero que esta modificación os sea tan util como me ha sido a mi.
Que lo disfruteis y muchas gracias por leer este manual.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SuperNes Region Free Y Conectores De Mandos Universales.

#2  zitror 02 Marzo 2008, 10:07 AM

¡Hola MegaMacho!

Un tutorial estupendo, sí señor    te lo has currado.

Lástima que sea nulo en electrónica, me tendré que seguir conformando con los adaptadores para juegar a los juegos Japo y USA aunque vayan a menos velocidad que con tu mod.

Gracias por tu trabajo.

Salu2 ;-)
 



 
avatar
 zitror Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: SuperNes Region Free Y Conectores De Mandos Universales.

#3  Ryo Suzuki 03 Marzo 2008, 06:02 PM

Buenoooo! Megamacho is backkk           

Muchisimas gracias por este pedazo de tuto tio, de nuevo te lo has currao, el rey de los tutoriales de esta pagina y uno de los principales pilares a la hora de dotarnos de material propio de calidad

Puedes postearlo tu mismo en la biblioteca tambien, please? :

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=add&cat=17

GRAAAACIAAAAS!! que bueno que volviste!!!

zitror escribió: [Ver mensaje]
¡Hola MegaMacho!

Un tutorial estupendo, sí señor    te lo has currado.

Lástima que sea nulo en electrónica, me tendré que seguir conformando con los adaptadores para juegar a los juegos Japo y USA aunque vayan a menos velocidad que con tu mod.

Gracias por tu trabajo.

Salu2 ;-)


Pues colega no sabes la maravilla que es tener hecho el 60hz mod y este de la region, te deja la Super en un estado increible, se lo come todo y juegas como Dios manda, te apañas tambien el RGB mod y ya no te cuento, casi que para tirar la Megadrive    (y me vais a llamar hereje, je je)

¿por que no le comentas a Megamacho a ver si te lo puede hacer él? le pagas algo por el curro y todos contentos (seguro que te hace un buen precio), ya te digo que vale mucho mucho la pena tener al menos una Supernintendo en ese estado
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1