Página 1 de 1
 
 

Mensaje Sword of Berserk de Dreamcast ha sido traducido al castellano

#1  Ryo Suzuki 14 Diciembre 2021, 10:21 AM

Pues me pilla totalmente de imprevisto este trabajo de Jackic. Sorpresas agradables como esta siempre son bienvenidas. Este Sword of the Berserk: Guts' Rage es un juego de la DC hasta cierto punto de culto y de momento solo estaba en inglés y con la particularidad que no tenía subtítulos, así que debíamos estar atentos y afinar el oído para entender la historia.

sword2

Creo que alguna vez lo comentamos aquí en SEGASaturno pero hacer esta traducción no habrá sido fácil precisamente por eso. Jackic ha debido hackear de alguna manera el juego para que muestre subtítulos donde nunca lo hacía (sospecho quizá que haciendo uso de la versión nipona), el caso que el resultado parece ser algo alucinante.

Podéis descargar el parche aquí. Y no olvidéis pasarle algo por Paypal o pagarle un café en Ko-fi, que ya os imaginaréis la de horas que le habrá echado a este proyecto.


P.D. Estoy recordando ahora que el doblaje no le va demasiado a este juego. Un undub sería ya redondear el asunto.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sword Of Berserk De Dreamcast Ha Sido Traducido Al Castellano

#2  kurt 14 Diciembre 2021, 11:14 AM

Pues sinceramente, por mi parte si le debo un Ko-fi, porque este juego me encantó, y compré los comics desde pequeño, cuando lo llamaron en España "Gatsu el guerrero negro", así que me da, que lo voy a tener que re jugar para disfrutarlo al 100%.

Para mi, un notición, y si funcionara ya desde tarjeta SD, sería la leche... (no tengo la interna, sino la externa)
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sword Of Berserk De Dreamcast Ha Sido Traducido Al Castellano

#3  segatasanshiro 14 Diciembre 2021, 01:16 PM

Una gran noticia sin duda, este juego es un imprescindible de la Dreamcast y es superior incluso a el que se hizo para la Ps2 posteriormente, esta traducción realza su valor.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sword Of Berserk De Dreamcast Ha Sido Traducido Al Castellano

#4  jackic 14 Diciembre 2021, 06:16 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

P.D. Estoy recordando ahora que el doblaje no le va demasiado a este juego. Un undub sería ya redondear el asunto.


Buenas, gracias por la difusión del proyecto, con respecto al undub, la versión en CDI del parche lleva la opción de poder poner las voces originales, la versión en GDI desgraciadamente, no.

Un saludo.
 



 
avatar
 jackic 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sword Of Berserk De Dreamcast Ha Sido Traducido Al Castellano

#5  Sheva 14 Diciembre 2021, 10:10 PM

kurt escribió: [Ver mensaje]
Pues sinceramente, por mi parte si le debo un Ko-fi, porque este juego me encantó, y compré los comics desde pequeño, cuando lo llamaron en España "Gatsu el guerrero negro", así que me da, que lo voy a tener que re jugar para disfrutarlo al 100%.

Para mi, un notición, y si funcionara ya desde tarjeta SD, sería la leche... (no tengo la interna, sino la externa)


El manga es un clasico y Kentaro Miura murio este año desgraciadamente. Van a publicar el ultimo volumen de Berserk a final de diciembre en Japon y normalmente la saga se acabara.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sword Of Berserk De Dreamcast Ha Sido Traducido Al Castellano

#6  John Wayne 16 Diciembre 2021, 12:14 AM

Pocas cosas se merecen más este emoticono  

Juegazo increíble y si encima ya eres fan de Berserk, creo que es una experiencia que roza lo orgásmico  

Y por supuesto, Ko-Fi sin dudarlo.
 



 
avatar
 John Wayne Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2019
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sword Of Berserk De Dreamcast Ha Sido Traducido Al Castellano

#7  Ryo Suzuki 16 Diciembre 2021, 11:04 AM

jackic escribió: [Ver mensaje]

Buenas, gracias por la difusión del proyecto, con respecto al undub, la versión en CDI del parche lleva la opción de poder poner las voces originales, la versión en GDI desgraciadamente, no.

Gracias a ti por el duro trabajo.

Pues a por el CDI entonces. Este juego no lleva nada ripeado, ¿verdad? Creo que cogía en un CD sin tener que quitar ni downsamplear nada...

John Wayne escribió: [Ver mensaje]


Y por supuesto, Ko-Fi sin dudarlo.

Genial, hay que apoyar siempre.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sword Of Berserk De Dreamcast Ha Sido Traducido Al Castellano

#8  luthors 17 Diciembre 2021, 07:00 AM

recuerdo que inicie un topic de la traduccion hace como 10 años, no existía la herramienta para llevarla a cabo y  ciertamente  no tenia los conocimientos, solo el animo!  Así que excelente! que sacaran el parche y podamos disfrutarlo en nuestro idioma!!
 



 
avatar
 luthors 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1