Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Tengo que flashear una Xbox 360

#1  Ryo Suzuki 09 Marzo 2009, 09:59 PM

Pues si, yo tambien pregunto cosas (no iba ser todo responder ). Resulta que me ha dado un colega su 360 para que le ponga el firmware personalizado al lector para poder cargar sus copias de seguridad.

Como sabeis tengo mi 360 si flashear -la tenia bastante abandonada, ahora con el Strefa la he "revivido"- y como no habia tenido oportunidad no me habia interesado por la scene de la 360... vamos que soy un ignorante

Seguro que hay colegas del foro que han hecho alguna, ¿que me recomendais? consejos y tal ¿es dificil?

thanks, salu2!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Que Flashear Una Xbox 360

#2  mangatron 10 Marzo 2009, 01:48 PM

Uff la verdad no tengo ni idea, no he pensado "aun" de flashear la mia, no lo veo necesario pero en la web de EOL puedes informarte:
http://www.elotrolado.net/foro_xbox-360-scene_143

Un saludeteee
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Que Flashear Una Xbox 360

#3  Denymetanol 11 Marzo 2009, 12:25 AM

Solo hablo de lo que comenté con un amigo, en EOL encontrarás de todo mejor explicado y seguramente con videos si me apuras, jejeje.

Básicamente la 360 requiere de un firmware "trucado" para el lector para que se SALTE las restricciones de los discos, el problema es que tanto la placa base como el lector comparten una KEY única, que es la que mueve el cotarro, la consola se inicia y lo primero que hace es verificar si lector y placa son los que deben, si un flasheo es con un lector problemático o erroneo se debe REPROGRAMAR el chip del lector o la consola no irá.

El paso es saber que placa lleva la consola, y que lector monta la consola. Con ese paso ya nos aventuraremos a ver si es un lector FLASHEABLE, que se deberá REPROGRAMAR, algunos llevan el CHAPAPOTE para evitar el reprogramado, y actualmente hay que tener en cuenta los grados de protección en los backups para evitar baneos, son copias "seguras" que poseen la estructura del original inalterable o modificada para que de el pego, con sus sectores , pista de video, si metemos el juego de 360 en un pc nos dira que es un juego mediante un video al igual que en un dvd portátil, .... resumiendo, el tener la consola en el live con estas cosas es algo delicado.

Iextreme se que era un firmware que hace nada saco una revisión DEBIDO a que Microsoft empezó a meter en sus juegos todo el rollo de los AVATARES para no tenerlo que descargar del live en consolas sin internet, o que por lo que sea no tenian live todavía, y seguramente por complicarle la SCENE a los hackeadores. Sea como sea aconsejaban esperar a una actualización, aunque si eres cauto, lo que sueles es NO JUGAR al juego de moda que está A PUNTO de salir dentro de 15 dias, conectado al live, es de cajón, luego si te banean por tener todos los logros del Resident Evil 5 sin haber salido, ya sabéis..

Yo personalmente de momento la mantendré mi 360 sin flashear, si se escoña, por que creo que tengo una ZEPHIR, quizás me plantee hacer algo tras la devolución del SAT. Aunque preferiria ir YO a Alemania de turismo con buena compañía,jejeje....

Resumiendo:

comprobar placa.
comprobar lector, google y EOL.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Que Flashear Una Xbox 360

#4  Raizing 11 Marzo 2009, 04:23 AM

Si es un lector Lite-on necesitarás un "conectivity Kit 3" o similar. Si es cualquier de los otros lectores, pues simplemente que tu ordenador tenga conexión SATA.

Saber el lector no tiene mucha complicación sin necesidad de desmontarla. Si es una consola nueva, de fecha de fabricación de hace 2, 3 o 4 meses, ya puedes dar por hecho que es un lector "Lite-on".  


Lo dicho, si no es un lector "lite-on", con mirar los cuatro tutoriales que hay en EOL lo harás sin problema, aunque si no lo logras no dudes en preguntar que te ayudaré en lo que pueda.
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Que Flashear Una Xbox 360

#5  Daicon-X 11 Marzo 2009, 09:22 PM

Ay ay ayy... que va ha venir el Jack Sparrow con la Perla XDDDD. Tranquilo Ryo flashear está tiradisimo, hace bastante era más complicado, sobre todo por el tema de la compatibilidad de los chips controladora de los SATA y el software necesario para flashear, pero ahora es más fácil que nunca y al alcance de cualquiera (gracias a que cayó el maldito Lite-on). En EOL está absolutamente todo, pero eso ya lo sabes, aunque si te asaltan dudas postealas por aquí y veremos qué podemos hacer, así de paso otros podrán aprender ;).

PD.Deny, si no haces el tonto en el LIVE como jugar a juegos que no están a la venta aún, usar el antiguo firmware x-treme, o utilizar juegos nukeados no pasa absolutamente nada. Micrososft ya casi que pasa de los baneos, no es como hace 1 año. Esta navidad hubo algunos contados y poco más. Pero como ya te digo, que se dejen de Firmwares y a ver si de una vez podemos disfrutar de una scene como la que vimos en Xbox, o que mejore Commodore el I-Xtreme y podamos cargar juegos de otras regiones, ojalá el futuro 1.6 nos diera esta alegría   .
 



 
avatar
blank.gif Daicon-X Sexo: Femenino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 91
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Que Flashear Una Xbox 360

#6  mangatron 11 Marzo 2009, 10:49 PM

Daicon-X escribió: [Ver mensaje]
Ay ay ayy... que va ha venir el Jack Sparrow con la Perla XDDDD. Tranquilo Ryo flashear está tiradisimo, hace bastante era más complicado, sobre todo por el tema de la compatibilidad de los chips controladora de los SATA y el software necesario para flashear, pero ahora es más fácil que nunca y al alcance de cualquiera (gracias a que cayó el maldito Lite-on). En EOL está absolutamente todo, pero eso ya lo sabes, aunque si te asaltan dudas postealas por aquí y veremos qué podemos hacer, así de paso otros podrán aprender ;).

PD.Deny, si no haces el tonto en el LIVE como jugar a juegos que no están a la venta aún, usar el antiguo firmware x-treme, o utilizar juegos nukeados no pasa absolutamente nada. Micrososft ya casi que pasa de los baneos, no es como hace 1 año. Esta navidad hubo algunos contados y poco más. Pero como ya te digo, que se dejen de Firmwares y a ver si de una vez podemos disfrutar de una scene como la que vimos en Xbox, o que mejore Commodore el I-Xtreme y podamos cargar juegos de otras regiones, ojalá el futuro 1.6 nos diera esta alegría   .


Si, pero lo que no es justo es que mientras yo estoy esperando hasta el viernes a que salga el RE5 ya lleven varias semanas jugandolos otros por el metodo YNPUE (yo no pago un euro).
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo que flashear una Xbox 360

#7  Ryo Suzuki 12 Marzo 2009, 12:23 AM

Gracias a todos amigos, ya está flasheada.

Me ha costado mas de lo que pensaba Primero, desmontarla, no soy un manitas precisamente... je je, veias los videos del youtube que la desmontan en 40 segundos y lo menos me he tirado una hora!!

Luego labor de documentacion mas que nada. Lee esto, lee lo otro, metodos antiguos, metodos de ahora, dudas... me la cargare? hare un ladrillo? lo tipico que acojona al principio.

Realmente como decis el proceso en realidad es facil. He instalao el PortIO32 que te lo reconoce como un hard de windows y solo hace falta el ultimo jungleflasher y el firm que queremos poner.

Es una consola de las viejas, yo diria que como la mia... de las primera que salieron y todo. El lector era un Hitachi 0078FK y le he flaseao el ultimo firmware creo que es el ixtreme1.51.

Y ya está hecho. Voy a montarla y probare con varios backups un rato a ver como lee o si hace algun tonteo o algo. Supongo que acabare haciendo la mia tambien, no me gusta jugar nunca con mis originales, pero por el rollo del Live, pereza y que apenas tengo juegos y jugaba pues no lo habia hecho.

--

Pero en realidad... lo que no se ha hackeado es el sistema de archivos ¿no?

O sea ¿no se pueden modificar ni un apice los juegos y volver a firmarlos no? no se pueden hacer traducciones, jugar a juegos de otras regiones parcheandolos, etc.

Si no me equivoco es por eso por lo que sigue sin haber scene real como por ejemplo si la ha en Wii, porque no se puede todavia acceder a los archivos y montar cosas que rulen ¿no? son copias 1:1 de tu region y listo.

Salu2 y thanks a todos!

P.D: Voy a montarla y a ver si luego puedo postear unas noticias y responder a los temas que hay pendientes, que estaba liao con esto y desaparecio
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Que Flashear Una Xbox 360

#8  Daicon-X 12 Marzo 2009, 12:59 AM

Ves como era fácil jeje. Sí la primera vez que desmontas la consola tardas tela, pero con la práctica tardas segundos a la larga, te lo digo por experiencia (ya no sé ni la de veces que he desmontado una 360 XDD).

Sobre los juegos pues casi nada se les puede hacer, el firmware lo único que hace es saltarse la lectura de código firmado (que eso las grabadoras normales no lo pueden copiar) lo único en casos como el Guitar Hero que se le pueden cambiar las canciones por otras, pero poco más. Tanto Microsft como Sony un 10 para ellos en cuanto a seguridad.

Mi teoría al respecto de la Scene de esta generación (sin contar la Wii, ahí Nintendo aprendió de sus errores) es que Sony destapará la caja de Pandora (por aquello de ser en estos momento la gran perdedora de esta generación, algo que no se hubieran imaginado ni en sus peores pesadillas), cuando obtenga beneficios substanciosos a la hora de vender una PS3, a partir de aquí seguro que ¨sin querer¨se consigue encontrar en algún juego un agujero (vease la Game Cube en su momento, o la PSP) y la scene arrancará, las PS3 se venderá como rosquillas (sin olvidarnos que al llevar reproductor de BR es una compra apetecible para los indecisos), quizás por aquí tengamos algo de scene, como mi deseado media center para poder ver videos HD a 720p y 1080p, usar Linux a pleno rendimiento o un HDLoader. Pero como ya digo es una teoría personal.
 



 
avatar
blank.gif Daicon-X Sexo: Femenino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 91
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Que Flashear Una Xbox 360

#9  Denymetanol 12 Marzo 2009, 01:41 AM

Todo depende un poco de las leyes aplicables en un futuro cercano con internet, los 3 avisos, las multas.....en fin. Los chanchullos que se monten, con la crisis ABRIR ADREDE un agujero de seguridad quizás no sea tan buscado. Yo creo que la BROMA PESADA del RESIDENT 5 en 360, de que se filtrara esta copia operativa le habrá costado una buena suma de dinero que no ha aumentado en sus arcas, pero que TAMPOCO HAN PERDIDO, se de un colega que lleva tiempo tras el juego, pero que NO iba a poderselo comprar muy a su pesar, pero se que esta persona cuando tenga el dinero irá a la tienda a comprarselo. Ahora YA se lo ha terminado ( jugando una segunda vez) pero en tenerlo original lo volverá a jugar, os lo garantizo.

El tema de almacenar copias de juegos que apenas pruebas A MI me ha sucedido, algo que luego con tiempo he ido aprovechando para irmelos comprando a posteriori, cuando la economía me lo permitia, pero generalmente en España se compra, en Latinoamérica no se como os andará el tema, pero creo que alli raro es encontrar juegos originales, pero bueno...., de algún modo en 360 debe de haber de todo, desde el que pone a cada hora la web de turno por bajarse el juego TAL que ha sido LIBERADO , pasando por el padre que su hijo quiere el PRO de oliver i benji ( una beta modificada que se cuelga, pero da igual salen ellos, y lo quiereeee   ) . Los que tienen todos los buzz , lips, i ahora este año han pensado en piratear por que los de high school musical les gustaria tenerlo "pero menos" ya que los micros ya los tienen ( por el hardware pasan por el aro, pero los otros juegos YA dan igual, conozco casos asi). Los que tienen la consola del hermano mayor y este la trucó y ellos pues bueno, le dan coba igualmente. Por desgracia hay gente que COMERCIA con estas copias, el verdadero problema es este, aqui hubo una temporada en que señoras y señores de rasgos orientales se paseaban por las calles a cada minuto increpando en establecimientos. Algo que daba mil vueltas en capitales. Cuando vemos lo que en ebay se oferta por una BETA de un juego, da que pensar.......en fin..

Nosotros AL MENOS tenemos un CRITERIO, todo el mundo decia que este año FIFA era mejor que el PRO ( no soy fan de estos juegos, pero se ha hablado mucho del tema), llega el PRO con sus fallos, poco nivel y tal, pero se vende mucho mas que el FIFA,.... aqui vamos A COMPRAR de OIDAS, menos los que leen algo al respecto. Los anuncios dicen esto, pues esto me compro. Un poco como el burro con la zanahoria delante de él que por mucho que corre, no la pilla ni de refilón. Algo asi pasa con esta gente, un dato de consola, una palabra, y ya se montan su historia. Caso ficticio: ( o no   )

Niño en el recreo todo alterado gritando : La ps3 se come con patatas hasta un pc, por que tiene linux y hace tortillas de patata..... INCLUSO TIENE UNA BARBACOA, por que LO HE VISTO. ps3grill ...

Luego el otro: No por que la wii sale mario y sonic y y y   y        y      la madre de espinete si hace falta!!....

Esto es en un recreo, luego en los blogs comienza lo bueno, una PRENSA ROSA aplicada sobre un mundo tecnológico en el que todo depende de las GANAS de una empresa, y de las PRISAS. De vender, y no gastar. Anunciarse y desacreditar es la tónica de ahora. "Yo te compro la licencia pero de xbox ni hablar hasta el año que viene, luego si quieres les pones todo eso que dices que sera de pago, a mi baratito". Es una pena, por que miras atrás ( SNES vs MEGADRIVE) y ahora ves esto y no es igual. Antes había mucho más esmero. Pero en fin, es una nube en mi cabeza, el volver a aquello que recuerdas con cariño, ya sabeis.

Luego al reves, hay peña que se buscan las ediciones ultradeluxe, y se compran aparte la edicionbaratita de 3era mano para SOLO jugar, que aparte tiene la consola en cada habitación 3 veces por si alguna falla. A estos les suele pasar que dejan un juego y nunca más se lo devuelven los colegas. Por eso al final se copia juegos asi, al menos no toca los originales ( conozco al menos un caso "similar" , os lo juro (padres médicos es lo que tiene) ).

Vale que hay injusticias, casos y casos, pero las compañías para sus ojos, nosotros solo somos unas ventas, unos NÚMEROS positivos o negativos, que cuadran O NO cuadran en sus gastos anuales. Ellos van en cochazos, contratan y despiden, cortan el bacalao y ya apenas se preocupan por ofertarnos agradecidas propuestas de juegos, van a lo breve y directo, y se gastan más en publicidad que en desarrollo. Algo que está cambiando, y ya iban vaticinando hace tiempo, juegos buenos pero cortos.

En este caso la SCENE no ha empezado apenas, pero han tenido la decencia del usar región free que ha permitido comprar fuera para abaratarnos el gasto. Pero a mi me preocupa ese FUTURO en el que TODO será Digital, con DRM y sin permiso no podrás ni toser, ......bueno, si...... si llevas la MASTER CARD™, claro..

Ese dia se irá la luz, y adios a tus logros, a tus descargas, a tus recuerdos .... y quien sabe si se te irá tu cabeza por el retrete....

PD: Menos mal que vendrán los BIO - Mecánicos a ponerte a tono....
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tengo Que Flashear Una Xbox 360

#10  Daicon-X 12 Marzo 2009, 02:08 AM

Off-topics al canto. No te preocupes tanto por los 3 avisos o este nuevo invento de las multas (este si que me da mala espina la verdad), al final todos descargaremos como antes, o ¿no te acuerdas cómo era Deny?. Ftps privados, archivos protegidos con Kamaleon y similares, y ahora con servidores de hospedaje como Megaupload ni te cuento por no hablar de la ofuscación de datos del Emule XDD. Aparte que Timofonica y cia nos tienen miedo (no veas lo que tardaron en desmentir la noticia con el globo sonda que mandaron con lo de los 3 avisos, jaaajajaja, nos temen), y la espantada de usuarios a otras compañías puede ser de órdago.

Sobre lo de ganar y sobre lo de perder. Microsoft ha hecho una jugada MAGISTRAL. Por una parte no protegió el lector para que se pudiesen cargar ¨copias de seguridad¨(me encanta la hipocresía que se esconde detrás de estas dos palabras) y por otra tiene el LIVE. Por lo tanto hay gente que piratea y otros que no por lo del ¨miedo¨, e incluso voy más allá, hay más de uno que en su casa tiene dos consola una flasheada y otra para el LIVE. Sin contar la decisión acertadísima de los juegos Region Free (aunque esto depende más de las editoras que conste) Y con todo esto venden como churros!!, dudo mucho que se hubieran vendido tantas consolas si no llega a filtrarse la carga de backups.
 



 
avatar
blank.gif Daicon-X Sexo: Femenino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2005
Mensajes: 91
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente