Página 1 de 1
 
 

Mensaje Tessellation para uoYabause

#1  Ryo Suzuki 26 Marzo 2016, 12:12 PM

Ha sido lanzada una nueva versión de este emulador de la Sega Saturn para Android, en concreto la 0.2.4. Además de unos fixes específicos para unos cuantos juegos incorpora una interesante nueva técnica para dibujar mejor los sprites que necesitan distorsión al cambiar de perspectiva. Lo mejor es que lo veáis explicado con más detalle en este vídeo:


YouTube Link

Asi que esta Tessellation (sé que suena más bien a enfermedad raruna!) que el autor del emu ha incorporado la verdad es que mejora y mucho el aspecto de algunos juegos. Un ejemplo que pone lo tenemos con un título tan conococido como es Nights y que podemos ver en esta captura comparativa:

uoyabause_sprites_saturn

Cito para dar una explicación (será mejor que si trato de hacerlo yo mismo )


Citar:

Sega Saturn draws polygons as quad.Thanks for this method, VDP1 can draw distorted image correctly. Modern GPUs draw polygons as triangles. They can't draw distorted quad image correctly.

....

Tessellation solves this problem. subdivide quad vertex to add hints to interpolate pixels. I implement this method to uoYabause. It seems work very well.Farther more, polygons in 3D space are also improved! I'm very happy this result. But there's a problem. Cpu power is needed to subdevide vertex and GPU power is needed because amount of vertex are increased. Then emulation is slow down.


En fin, que podéis descargar el nuevo emulador para poder probarlo y ver los avances que se han conseguido con este nuevo truco (no sé si el propio Yabause oficial podría llegar a implementarlo y todo).

Tenéis más info en el blog oficial y Google Play (por cierto, acabo de ver que el crack que lo hace es de Sapporo!!)
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tessellation para uoYabause

#2  darumo 26 Marzo 2016, 06:45 PM

Están haciendo muchos avances en uoYabause, a ver si con suerte los vamos viendo implementados en Yabause mas adelante.

La verdad es un método muy ingenioso de abarcar el problema de la conversión de cuadrados 3D de Saturn a triángulos en el tema de texturas, como dice es mas exigente CPU/GPU al aumentar la carga poligonal pero es una solución eficaz al problema.

La pena es que tessellation en los dispositivos que tenemos ahora mismo no se cuantos tendrán esa habilidad gráfica. Pero es un buen añadido pensando en que todos los modernos irán teniendo esas habilidades. Se ve que el autor de uoYabause tiene una placa con Nvidia Tegra moderna (algún tablet Nvidia Shield me supongo) y es de las mas potentes en CPU y de las mejores en características gráficas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tessellation Para UoYabause

#3  erbarbas 26 Marzo 2016, 11:21 PM

Anda, no tenía ni idea de la existencia de un emulador para Android, es mas, yo pensaba que la emulación de Saturn seguía bastante estancada :S da gusto ver noticias así peeeero sigo prefiriendo jugar en la consola
 



 
avatar
 erbarbas Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tessellation para uoYabause

#4  darumo 27 Marzo 2016, 02:52 AM

Si la cosa no es si preferir o no, pero poder jugarla en un dispositivo portatil estando de viaje en un autocar o en algún trayecto largo es algo que no podrás hacer con la consola.  

Yo por otra parte pienso en los emuladores también como en una forma de preservar las maquinas/juegos para el futuro, ojalá las maquinas durasen para toda la vida, pero... el tiempo las desgasta irremediablemente.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tessellation Para UoYabause

#5  _PABLO_ 27 Marzo 2016, 01:42 PM

La verdad es que hoy día los emuladores están tan currados que la experiencia jugable es estupenda.
Yo también prefiero jugar en la consola original pero gracias a los emuladores he podido descartar muchos juegos moña de Neo-Geo que no me gustan sin tener que comprarlos como el Sucess Joe o el Riding Hero y basuras de ese calibre.
También viene bien para descartar mucha morralla de Mega y de Snes y así coleccionar sólo aquello que de verdad me guste tener en la colección.
Y evidentemente, para viajes y situaciones así viene genial poder echar unas partidas rápidas al Truxton y Cía.
Los emuladores son un complemento ideal para los que seguimos usando consolas antiguas.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tessellation Para UoYabause

#6  omi_payaso 29 Marzo 2016, 06:30 PM

Antes eso ni soñado podia acontecer, no hace mucho veia un Sonic de la MD corriendo en un móvil y ahora juegos de la Saturn   ya veo que he envejecido .Por otro lado, caray, mejorar el visual de los juegos no tiene precio .
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Tessellation Para UoYabause

#7  sergio72 01 Abril 2016, 01:43 AM

esto es una mierda un celular de m esto no tiene sentido jugar a esa porquerias de celulares  en vedes hacer que
mejoren el yabause para dreamcast se lo mejoran a un triste celular yo juego al legen of oasis en mi sega dreamcast
es un poco lento  reconose que guarda la partida pero no  la guarda una lastima lo que  lograron con sega
 



 
avatar
 sergio72 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2015
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1