Página 1 de 1
 
 

Mensaje TOP 100 Sega MegaDrive / Genesis

#1  Jasvy 31 Octobre 2017, 05:16 PM

Hola saturninos,

Hemos estado hablando en otro hilo de la posibilidad de hacer un top 100 de Sega Mega Drive tal y como se hizo en su día para Saturn, y dar una recomendación clara para quien quiera meterse en el mundo de la 16 bits de Sega. Lo lógico sería hacerlo de la misma manera que se hizo el top de Saturn: Se trataría de votar a los diez mejores juegos por género, sin orden. De estas votaciones pasarían el corte los 10 más votados en cada género. Con esa selección entraríamos en una segunda fase en la que votaríamos, esta vez ordenando, nuestros 20 juegos favoritos, dando 20 puntos al mejor, 19 al segundo y así hasta dar 1 punto al vigésimo. Se recopilarían todos los resultados y se publicarían.

Los géneros de los que tendréis que dar vuestros favoritos serían:

- Plataformas
- Beat'em up / Hack'n' Slash
- Aventura / Acción / Arcade
- RPG / SRPG / Estrategia
- Lucha
- Shoot'em up / Disparos / Simuladores
- Velocidad
- Deporte
- Puzle
- Otros

Creo que con esto englobaríamos todo. ¿Se os ocurre algún género más?

Lo primero, eso sí, sería dejar claro qué juegos entran en cada categoría. Hablamos de cientos y cientos de juegos, así que creo que lo lógico es que vayamos diciendo nuestros favoritos por género y en caso de duda lo estudiamos y categorizamos por consenso. Por ejemplo...¿cómo categorizaríais Desert Strike? Yo dudo entre meterlo en Acción / Aventura o crear un nuevo hilo para el género simulación, con juegos tipo los strike, f-15, m1-abrams... aunque son pocos y me inclino más por la primera opción y meter estos últimos en el apartado otros.

Id pensando y voy a ir abriendo hilos por categoría.

EDITO:
Ya están abiertos los hilos:
Aventura / Acción / Arcade
Beat'em up / Hack'n' Slash
Plataformas
RPG / SRPG / Estrategia
Lucha
Shoot'em up / Disparos / Simuladores
Velocidad
Deporte
Puzle
Otros
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: TOP 100 Sega MegaDrive / Genesis

#2  Jasvy 02 Noviembre 2017, 11:39 AM

Eeeeeeooooooo. chic@s, no os interesa mucho el tema, ¿no?  

Por cierto, las listas de géneros las estoy sacando de Sega Retro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: TOP 100 Sega MegaDrive / Genesis

#3  Jasvy 07 Noviembre 2017, 11:06 AM

Up.

Por cierto, hay alguno que me ha dicho que no conoce tanto la consola como para votar por género. Lo entiendo, son muchos juegos y muchos géneros, y la consola no es de ayer precisamente. En esos casos votad en cada género los juegos que querríais meter un vuestro top personal, aunque no tengáis criterio como para votar a 10 en ese género. Es decir, a lo mejor no tuvisteis la consola y sólo conocéis determinados juegos por el emulador o la consola virtual de Wii.

Por ejemplo, si sólo conocéis Sonic The Hedgehog y Street Fighter 2, entráis en el hilo de Plataformas y en el de Lucha votáis sólo por Sonic y Street Fighter 2, respectivamente. Y sólo por ellos. Eso sumará votos para cada uno y les dará más posibilidades de pasar el corte inicial, ¿ok?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: TOP 100 Sega MegaDrive / Genesis

#4  Jasvy 14 Noviembre 2017, 02:54 PM

Up. Vamos señores!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1