Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Un Nuevo Proyecto.

#1  MegaMacho 12 Diciembre 2008, 02:06 PM

Holas.

Pues eso tengo un nuevo proyecto en mente, es de consolas clasicas de 8-16 bits. Ya he visto cosas parecidas por internet pero mi idea auna aun mas cosas.

Quiero unir en una sola caja 4 consolas, una nes, snes, master system y Megadrive con mega cd.
Tengo varios incovenientes en la cabeza, uno de los principales es que mi idea es  sacar corriente de un solo cable y no tener que estar poniendo una fuente de alimentacion por cada consola, ya que por ejemplo megadrive y mega cd llevan dos transformadores y yo quiero sacar corrinte de uno solo para las 5 consolas, he pensado conmutadores y cosas asi pero aun no lo tengo claro.Tambien tengo el inconveniente del espacio quiero hacer algo reducido no un armatostes.

En fin, si llevo esto a buen puerto, con el tiempo iré posteando novedades.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Nuevo Proyecto.

#2  DonGloton 12 Diciembre 2008, 08:31 PM

Me gusta. A ver que sale de eso. Lo cierto es que la circuiteria de esas cuatro consolas reconstruida debe caber en una consola del tamaño de un movil. Ahora, lograr eso es harina de otro costal.

Buena suerte. Me gusta mucho tu idea.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Nuevo Proyecto.

#3  rokon32 13 Diciembre 2008, 01:03 AM

esa idea q has tenido es de lo mas interesate tio espero q lo consigas^^
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png rokon32 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Nuevo Proyecto.

#4  noentiendero 13 Diciembre 2008, 10:47 AM

Para que se unan las alimentaciones... no se, igual puedes meter dentro de lo que es la "estructura" de la consola 4in1 un ladron y sacar un cable disimulado, et voilà

me encanta la idea, suerte con el project!!
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Nuevo Proyecto.

#5  darumo 13 Diciembre 2008, 03:30 PM

las consolas con transformador externo no son mucho problema, tendras que enterarte de cuanto Voltaje y Amperaje dan, y la polaridad de este, para el voltaje hay chips reguladores de voltaje, el problemilla sera ver el tema del amperaje que nunca debe dar de menos o vienen problemas serios.

Quizad una fuente de alimentacion de PC, que da buen amperaje y 12 y 5v en las salidas podria ser una opcion para reemplazar, lo que si veo es que por espacio tampoco ganarias mucho, tendrias que pillar una antigua NO atx, o ver que pines hay que tocar para encender una ATX.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Nuevo Proyecto.

#6  MegaMacho 13 Diciembre 2008, 04:02 PM

Pues..he pensado varias alternativas respecto a meterle corriente al mostruo. En su momento pense lo que comenta Noentiendero, pero ahí el espacio se incrementaria y quedaria un poco chapuza, ademas de que 4 o 5 transformadores pesaria  lo suyo, no es muy factible.

Lo que  dices Darumo, pues no lo habia pensado jejeje, analizare la forma de hacerlo con una fuente de alimentacion de pc.

Respecto al amperaje es una putada, ya que las consolas de nintendo llevan un amperaje distinto a las de sega .nes y super nes usan un transformador identico, y lo mismo pasa con megadrive y master systen, pero no valen los transformadres de nintendo para las maquina de sega y vicebersa.
Con respecto al tamaño, no voy a usar ninguna caja de pc o algo por el estilo ,la voy a crear desde cero, con madera y revestido de plasticar o metraquilato, eso si lo tengo ya pensado.
Tenia en mente darle a la caja una forma trapezoidal o monolitica, a ver que mierda queda   .

Volviendo a lo de la alimentacion,yo he pensado esto y es lo mas practico creo. Una sola fuente de alimentacion(se reduce mucho el espacio y el peso)como nunca voy a poner  mas de una consola  a la vez de la caja, de esa fuente de alimentacion, sacar 4 tomas reguladas con un conmutador de 4 posiciones, de esta manera si quiero poner la nes desplazo el conmutador una posicion y le doy corriente solo a la placa d ela nes, a si respectivamente.

De momento esto es solo un proyecto a largo plazo, puesto que ahora solo tengo las mañanas disponibles y a ratos.
Hoy consegui otra snes (18€ en el cash de alcobendas)ya tengo 3 snes, pero dos de ellas no quiero tocarlas, de master systen ando sobrado  y con las megas me gustaria hacerme con otra mega 2 por ahorrar espacio( si alguien tiene alguna megadrive y la vende sin cables estaria interesado,y da igual que la carcasa este hecha polvo solo quiero la placa.
 y nes tengo varias nasas de donde tirar. Ahora mega cds, tengo 2, uno no lo voy a tocar y el otro esta pendiente de que le mire a fondo la lente por que no va bien.

En fin chicos ya ire poniendo avances y cosillas con tiempo.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Nuevo Proyecto.

#7  darumo 13 Diciembre 2008, 07:23 PM

el amperaje mientras sea superior no hay problema, lo demas con respecto a la conmutacion y eso lo veo bien, simplemente asegurate que cada salida sea regulada correctamente al voltaje necesario.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Nuevo Proyecto.

#8  Ryo Suzuki 14 Diciembre 2008, 03:03 PM

Vaya Mega, colega, esto es un paso mucho mas alla de tus buenos tutoriales de hard que te vas currando

Es muy buena idea, tener los 8 y 16 bits de SEGA y Nintendo en una sobremesa personalizada con 4 entradas de cartuchos y unidad de CD. Muy interesante, y desde el punto de vista de un ignorante como yo--- muy muy dificil

Ves poniendo la info y los progresos por aqui si puedes, si lo consigues sera todo un logro, sin duda.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Nuevo Proyecto.

#9  noentiendero 14 Diciembre 2008, 07:36 PM

Lo difícil debe ser juntar todo ahi dentro...
 




____________
Mi Coleccion
logoantisonyer
360_noentiendero
 
avatar
spain.png noentiendero Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Ubicación: media\citys\pontevedra\VIGO
Mensajes: 557
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Un Nuevo Proyecto.

#10  mangatron 14 Diciembre 2008, 10:32 PM

Mira puedes hacerlo de la siguiente forma. En la caja pones las entradas de corriente de cada consola y luego puedes utilizar un enchufe del tipo multivoltaje como este http://www.hardcore-gamer.net/tiend...roducts_id/6534 que es compatible con todas las consolas, asi solo tendrias que cambiar la clavija de sitio segun la consola a utilizar.

Ejemplo gráfico:

 jeje

jejejejjee
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente