Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Una De Mis Saturns Hace Cosas Raras!

#1  CranberryGirl 20 May 2009, 10:58 AM

necesito vuestra ayuda, una de mis saturns y mas concretamente la model 1 que es la primera que tuve y le tengo mucho cariño hace cosas muy raras, pongo cualuqier juego y este funciona felizmente, pero al cabo de un rato (lo he probado con intervalos de 15 minutos) apago la consola y al volverla a encender con el juego que sea o sin el en la pantalla se ven unas rallas horizontales grises, al principio dije "sera cosa del cable" pero luego me di cuenta de que no me leia los juegos o mas bien que me los leia como cd de audio, entonces tengo que dejar la consola apagada aproximadamente 10 - 15 minutos y luego puedo volver a jugar a un unico juego.

alguien sabe que es lo que le ocurre? es mi saturn favorita por favor ayudadme, estoy a punto de ponerme a llorar T_T
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una De Mis Saturns Hace Cosas Raras!

#2  the punin-sher 20 May 2009, 11:26 AM

joer yo lo primero q haria seria darle una soplada con un compresor de aire o un spray de estos de aire comprimido pa limpiar pcs, por si la basurilla acumulada esta recalentando.... de todas maneras aqui hay autenticos ingenieros, en cuanto lo lea el hvnt3r o deny te lo solventaran rapido, supongo. de cualquier manera yo no me cortaría con lo del aire comprimido, porq acumulan mierda como si fuera un recurso en extincion...


suerte y no te agobies, la puedes usar de maquina "casual" cuando solo te apetezca echar diez minutillos...   
 



 
avatar
papua_new_guinea.png the punin-sher Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: missouri
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una De Mis Saturns Hace Cosas Raras!

#3  CranberryGirl 20 May 2009, 02:48 PM

hace un tiempo quise hacerle el mod de 60 hz pero lo unico que conseguia era ver un monton de colorines en pantalla por lo que lo quite, creeis que pueda deberse a ello?

EDIT: acabo de darme cuenta de que los patrones de fallo que he indicado al inicio del post no tienen nada que ver, supongo que se dieron por casualidad, he comprobado que el fallo en cuestion se da aleatoriamente al encender la consola, apagandola y encendiendola a veces ocurre y a veces no.

otra curiosidad es que las lineas horizontales que aparecen en la pantalla se mueven, sin embargo cuando el cd gira mas rapido estas tambien se mueven mas rapido, parece que todo este causado por el lector
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una De Mis Saturns Hace Cosas Raras!

#4  the punin-sher 20 May 2009, 05:35 PM

no se... puede ser que tengas un falso contacto y la vibracion del lector sea lo q cause las alteraciones... de todas maneras, si me dices q has "hurgado" en la maquina, yo ya ahi no se q decirte... esperaremos al consejo de sabios a ver q dicen
 



 
avatar
papua_new_guinea.png the punin-sher Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: missouri
Mensajes: 239
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una De Mis Saturns Hace Cosas Raras!

#5  darumo 20 May 2009, 08:00 PM

revisa las conexiones del lector a la placa base, sobre todo alimentación.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una De Mis Saturns Hace Cosas Raras!

#6  DonGloton 20 May 2009, 08:12 PM

Yo se lo que es. A mi tambien me paso con mi model 1. Hay una forma de solucionarlo cuando te ocurre. Aparte de las rayas esas en pantalla la consola no lee bien y efectivamente, hace "cosas raras".

¿Sabes como lo solucionaba yo? Apagándola y encendiéndola muy rápidamente cuando empezaba así. La otra opción es no apagarla cuando juegas y cambiar de juego abriendo la puerta del CD pero sin apagarla y arrancando el juego desde el menú. Creo que se debe a un fallo de temperatura. A mí me pasaba exactamente lo mismo, no leía bien, las lineas se movían con el "ritmo" del CD, etc...

Se que suena a cuento chino, pero te juro que lo de apagarla y encenderla rápidamente funciona. Si no te sale a la primera hazlo un par de veces o diez hasta que salga pero te aseguro que funciona. Tienes que hacerlo muy rápido, como en un segundo o así.

Prueba y verás como te funciona.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una De Mis Saturns Hace Cosas Raras!

#7  TunneT 20 May 2009, 09:13 PM

mi saturn model 1 tb hace estas cosas, en cambio la 2 no lo hace.

debe ser un error de serie porke no es la primera vez ke lo leo.
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una De Mis Saturns Hace Cosas Raras!

#8  CranberryGirl 20 May 2009, 10:16 PM

bueno la tengo con el truco del swap por lo de quitar el juego sin apagarla no me sirve xD
lo de apagarla y encenderla lo mirare ahora y si, parece que tiene que ver con la temperatura, porque cuando la he abierto y la he probado sin carcasa superior lo hacia mucho menos, ahora os cuento n_n

EDIT: me a funcionado las primeras veces, parece que cuanto mas rato esta encendida mas le cuesta.

EDIT 2: una amiga de mexico me a dicho que aunque no a tenido nunca una saturn el problema parece que pueda darse por un lector mal calibrado, que opinais?

PD: darumo, he desmontado la consola entera para limpiar la zona donde hice la soldadura aquella por lo que si tuviera algo que ver con las conexiones seria muy raro que las haya conectado mal otra vez no?
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una De Mis Saturns Hace Cosas Raras!

#9  darumo 10 Junio 2009, 09:18 PM

Ya te he encontrado solución al problema que tienes, parece ser que tienes un condensador de la fuente chungo.
La solución por lo visto es simplemente eliminarlo, te paso la pagina, http://www.briconsola.com/esp/r1.htm , he tropezado con ello por casualidad hoy buscando los esquemas del mod de 50/60 que seguí para mi model2 y recordé que había alguien en el foro con el problema.

Espero que te sea util.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Una De Mis Saturns Hace Cosas Raras!

#10  CranberryGirl 10 Junio 2009, 10:55 PM

tengo una model 2 con la placa base chunga, le puedo cambiar la fuente directamente y listos no? xD

bueno le he echo lo que decia ahi y de momento va bien, en caso de que pase cualquier cosa ya os lo dire y le metere la fuente de la otra.

muchas gracias darumo, te daria uno de mis abrazos rompecostillas si estuvieras aqui n_n
 




____________
sin_t_tulo_5_1245767171_953432

-Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI "Yu Suzuki"

-pues como no te des prisa y lo acabes va a ser tu regalo para los jovenes del siglo XXII
 
avatar
blank.gif CranberryGirl Sexo: Femenino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 365
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente