Página 1 de 1
 
 

Mensaje [Unused] JoJo's Bizarre Adventure

#1  Ryo Suzuki 27 Octobre 2009, 04:24 PM

Con esto pretendo inaugurar una nueva vertiente en el foro de Unreleased.

Se trata de material no usado en algunos juegos retail. O sea los juegos tal cual que salieron a la venta en varios mercados, como ya sabreis en muchas ocasiones hay mucha chicha ahi que no solemos ver... cosas ocultas que nunca se usan y ni podemos ver-escuchar, pero que estan ahi guardadas.

¿Por ejemplo? Pues como sabeis casi siempre se dejan cosas de anteriores builds y demas, textos que no se usan, archivos varios que el juego final retail jamas hace uso y no se muestran, etc.

Espero que os guste e incluso podeis colaborar.

Empiezo con algo sencillo, pero no por ello menos interesante.

Fijaos en esta imagen:

jojo_e3_del_proto_e3tittle

Esta en el juego que salió a la venta aqui en Europa. Que yo sepa, y creo que es casi seguro nunca se usa en el juego.

¿Que hace esa imagen ahi? Pues ni idea, pero parece ser que ha ido quedando en diferentes revisiones hasta las versiones finales americanas y luego europeas, y sospecho que en la japonesa ya esta, por logica.

Esta claro que se supone que hubo una demo especial para un E3 y esa splash screen pertenece a ese GD-R. La historia es porqué diablos dejan esa imagen ahi en el juego final

El archivo es E3TITLE.PVR y como os digo he podido comprobar que esta en la version PAL y USA.

El colega FacundoARG ya comento algo, desde el punto de vista de desarrollador que es el lo ve hasta normal este tipo de cosas... yo no lo acabo de entender muy bien

La imagen se veria algo asi:

 jojo_venture_e3_show_dreamcast

En fin, que como veis hay muchas cosas en los juegos que ya tenemos que es material de desarollo, prototipo, beta o lo que sea. Solo es cuestion de buscarlo y sacarlo a la luz.

Espero que os guste la idea, habra mas.

P.D: Hay un detalle importante que he omitido, pero que os invito a que lo comenteis vosotros. Es facil
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Unused] JoJo's Bizarre Adventure

#2  FacundoARG 28 Octobre 2009, 03:29 AM

Vamos con el Round 2, entre Diseñadores/Productores/Desarrolladores vs. Clientes/Hackers/Curiosos.

Bien, siendo participe de ambos lados trataré de ser lo más objetivo posible al explicar las razones por las cuales este tipo de cosas sucedes. Como comente en algun otro post ó por msn ya no me acuerdo, en determinadas situaciones se toman decisiones inesperadas, producto de :

- capricho/antojo de un diseñador
- Tiempo
- QA/Testers
- Productor apurado
-  un Desarrollador vago

 El problema cae al crear los recursos, ya sea sonido,video, gráficos y textos (en el código) de que toma mucho tiempo crearlos. Personalmente para crear los recursos (1mbyte en total)  me toma en los mejores casos 15minutos y en el peor un 45minutos generar(en la actualidad usando un Core2Duo con 4gb de Ram) ahora imaginen en esa epoca con un PII ó PIII genereando 600mbytes. Esto es sin contar el código   .
 
 A que vamos con esto, cuando el juego esta ya avanzado, ha habido muchos cambios y como siempre las cosas son para (ayer); normalmente los Devs en vez de quitar el archivo en conflicto, solo quitamos la referencia dentro del código para que no lo dibuje.

 Ahora, vamos a porque se acarrea el error desde en este caso la  versión japonesa. Esto se debe a que en Usa ó Europa solo se hace un "Port" del juego, cambiando el idioma, la región y en algun otro caso alguna musica y/ imagenes.
Los yankies tienen la característica de restringir la violencia en el los video juegos para casí todas las plataformas.

¿Ahora la pregunta? pero si en USA/Europa tienen todos los recursos y el código ¿porque no  sacan esos recursos innecesarios?, la respuesta es "No hay tiempo que perder, necesitamos cumplir las checklist de cada zona cuanto antes" y ademas que como uno no es el propietario del código a veces sacar una imagen suele traer serios problemas.

Espero haber aclarado aun más tus dudas Ryo   .
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Unused] JoJo's Bizarre Adventure

#3  Wario The Pumper 28 Octobre 2009, 07:42 AM

no se si va al caso,pero en el Juego "PUMP IT UP ZERO" ,de arcade,tiene archivos inutilizados,kmo 1 cancion q esta completamente usable,pero no se puede jugar,a menos q metiendo mano no se kmo,y hay pasos de canciones q estan incompletos,hasta mp3 q no tienen q ver al caso

y en la version psp,estan los datos de 1 cancion q es para ser utilizada,tiene su video,su audio,su imagen de fondo,pero no tiene "video preview" ni sus pasos

eso,no se si me entenderan,hable de 1 juego arcade,q es como el dance dance revolution

eso y estoy muy pasado de copas :3
 



 
avatar
chile.png Wario The Pumper Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Agosto 2009
Ubicación: Arica
Mensajes: 167
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Unused] JoJo's Bizarre Adventure

#4  Ryo Suzuki 28 Octobre 2009, 01:44 PM

Ves? Otro caso, un juego de baile y musica y se dejan una cancion que nunca se usa...

FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
V
- QA/Testers


Que significa QA?

Comprendo lo que dices y es algo muy educativo verlo desde el otro punto de vista.

Yo en ocasiones habia llegado a pensar que dejaban las cosas ahi un poco como "regalos" para los fans y la gente que rebusque entre los archvios, pero esta claro que no

Comprendo que en ocasiones -por lo que dices siempre- el tiempo apremia. Pero no puedo entender cosas como estas, si es un PVR -formato de imagen de Dreamcast como sabeis- que canta a la legua y que no interfiere para nada con el resto del juego ¿que cuesta quitarlo?

No se, son cosas que no acabo de entender. Porque que me digas que es una imagen de un menu o algo que esta en japones, y que en el USA o el PAL no se usa, y temen quitarla y solo quitan la referencia o lo que sea por si genera alguna movida... ok

Pero estas cosas. Si se supone que esto es de una prototipo para el E3, no deja de resultarme curioso que acabe saliendo en todas las versiones retail del juego final Que es un maldito archivo solo!! jeje


Si yo por ejemplo mirando los archivos lo veo en 5 minutos. ¿La persona que hizo el ultimo testeo y genero la build final para enviar a producir el GDR final no lo vio? Es algo que no me entra en la cabeza ¿que explicacion puede haber? jeje


Otra cosa que si comprendo, y que me explicaste ademas es cuando son archivos de recursos empaquetados y mas dificiles y densos. Este es el caso por ejemplo de Shenmue, que por ejemplo para personajes usa paquetes gordisimos de modelos poligonales, texturas y detalles del mogollon de personajes que aparecen en el juego.

En ese caso si, si esos paquetes como tu dices costara un mogollon crearlos, si al final hay que quitar de enmedio un personaje puedo llegar a entender que regenerar el paquete de todos de nuevo sin ese es quizas una tonteria, simplemente quitando la referencia en el juego y que nunca apareza basta.

Pero en este caso, es un solo archivo que se ve a la legua. Es como si tuvieras que quitar un JPEG que nos e usa   blanco y en botella!!

Por mi encantado. Asi sacaremos un monton de cosas que estan en los juegos

P.D: Me veo a Facundo dejando ya por ahi escondido en sus juegos comerciales que ponga "saludos a segasaturno"
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Unused] JoJo's Bizarre Adventure

#5  FacundoARG 29 Octobre 2009, 04:00 AM

En el proximo lanzamiento, voy a ver por donde le meto un msj sin que llame mucho la atención    . Obviamente que se viene otro juego del icono azul.

QA, significa Quality Assurance - en Cast. Aseguramiento de calidad. Es el departamento donde estan los testers y se verifican todos los controles de calidad (internos y externos) antes de salir al mercado un juego para este caso.
Una regla externa de una empresa XXX muy famosa es "The game will not have any situation of violence, blood, injuries,sex, etc. to a human. They must be ZOMBIES."

Cada juego es un mundo distinto, pero ademas tengo que decirte que estas herramientas que se usan para generar los recursos a su vez generan un archivo con código fuente ennumerando los recursos. Por ejemplo:
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. sfx_shoot=1;  
  2. sfx_ring=2;  
  3. sfx_win=3;  
  4. sfx_luck=4;  
  5. ...............  
  6. game_name=125;  
  7. help_1=126;  
  8. help_2=127;  
  9. ..............  
  10. sonic_3dmodel_head=239;  
  11. sonic_3dmodel_arml=240;  
  12. sonic_3dmodel_armr=241;  
  13. sonic_3dmodel_shoe=242;  
  14.  


Ahora bien, encontramos un archivo llamado sfx_luck; no me gusta y quiero sacarlo. Lo sacamos, tanto físicamente como el código ( en el código como minimo esta referenciado 3 veces); esto produce un corrimiento de los indices en los recursos. Bien, pero ¿donde esta el inconvenietne? existen dos posibles casos
Si el código es muy bueno, no ocurriran problemas, esto pasa en el  5% de los juegos de la actualidad.

El resto de los juegos, o sea 95%.
Supongamos que deseamos cargar los recursos necesarios para el nivel 1 del juego. Cuando calcule los datos y la memoria; le faltará algo osea le sobrará espacio (   Bien); pero puede cargar parte del archivo siguente de la lista de indices y ¿qué producirá esto? la respuesta es simple si hablamos de Saturn/Psx/Celulares/Snes/MD/MS- Falta de memoria, esto es un crash (se cierra el juego) de forma no-segura. ¿Porqué se produce esto?, se debe a que el calculo en bytes que hace la plataforma es más grande que la permitida en memoria.

Si estamos de suerte y no crashea el juego, cuando haga el primer "unload" morirá al tratar de borrar bytes que no existen; ó peor borrará algo que no tendría que haber borrado, y cuando lo tenga que pintar lo mostrará corrupto (caso SegaSaturn) ó un freeze(congelamiento) en los teléfonos móviles.

Entonces lo mejor es, "lo sacamos del código y listo   " a no pelear más señores.

Una frase propia, administra la memoria y vencerás.  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Unused] JoJo's Bizarre Adventure

#6  Ryo Suzuki 29 Octobre 2009, 03:22 PM

Gracias colega, impagable.

Ahora creo que lo voy entendiendo ya. No hay nada como verlo desde dentro, es que estas cosas nunca nos las explican
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Unused] JoJo's Bizarre Adventure

#7  FacundoARG 29 Octobre 2009, 10:23 PM

Un clarisimo ejemplo, es un juego de el que eres fanático.
En uno de sus discos (me han hecho acordar hace un rato) el juego falla justamente por esto, sacaron una imagen a la cual se le calcula la cantidad de bytes, por ende el juego crashea.

Ahora me dirán, pero no lo sacaron al archivo desde 0, sino que fue un ripeo. Bien estamos de acuerdo en eso, pero solo lo menciono para que sea un poco más claro el ejemplo que di antes.

A sus servicios compañero.

PD: Shemue 2 disco 2.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Unused] JoJo's Bizarre Adventure

#8  Ryo Suzuki 01 Noviembre 2009, 03:41 PM

Que???   

Puedes explicar eso mejor? No sabia nada!!

Shenmue 2 disco 2 en backup se cuelga??
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Unused] JoJo's Bizarre Adventure

#9  Guaripolo 10 Noviembre 2009, 04:16 AM

ejee respecto al pump it up hay muchas versiones con canciones no lanzadas, por ejemplo la PREX 3 traía cuatro temas que no salieron en la version final a último momento por problemas de licencias (son temas de madonna, pink y shakira que no llegaron a poder comprar la licencia de uso).
 



 
avatar
 Guaripolo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1