#21 RyomaEchizen 14 Julio 2017, 06:44 PM
Poner la SEGA de Saturn sería algo verdaderamente fanboy. Que no confundamos con catálogos porque la Saturn es Dios en ese sentido.
Realmente, si tenemos en cuenta la salsa rosa que tanto le gusta a la gente y nos olvidamos de la importancia de la innovación y los desarrollos, la Sega de Mega Drive fue aún mayor desastre que la de Saturn, no olvidemos que 32X está íntimamente ligada a Mega Drive y no a Saturn...y es difícil superar, para mal, eso.
Por otro lado, soy incapaz de ver la mejor época de una compañía en un periodo (Dreamcast) en el que sus mejores aliados (Camelot Software o Technosoft la abandonaban) y no pasaba de ser un rival irrelevante en una generación que desde el día 1 se sabía que ganaría PS2 de calle.
Estoy de acuerdo con lo primero que expone Nextmare, hay un intervalo de tiempo que toma parte de la era de Megadrive con CD y 32x y otra parte Saturn que es sin duda donde esta la peor Sega, con lo de Dreamcast no estoy de acuerdo porque no se esta discutiendo cual fue su mejor periodo sino cual fue la mejor sega, es decir en la época de que consola Sega mostró su mejor cara tanto a nivel interno como empresa como de cara al consumidor y yo vote a Dreamcast porque mas allá de que fuese una causa perdida, esa Sega fue una estrella a punto de morir que brillo con una intensidad encegecedora y el que no la vio fue o porque le había dado la espalda por traiciones pasadas o porque tenia una venda en los ojos victima de la publicidad y el borreguismo de "la play" (no te me tires encima cyclops, no estoy diciendo que todo el mundo lo sea, pero que existían y existen hoy en día un grupo de gente así es innegable.
-
RyomaEchizen Lucky Hit
-
SEGA Junior
-
- Registrado: Abril 2017
- Mensajes: 64
-
#22 vyseelpirata 15 Julio 2017, 04:17 AM
Sin duda mega drive, no hace falta que argumente nada a su favor.... Además de estar en la época dorada de los videojuegos, la de 16 bits
-
vyseelpirata
-
SEGA Fan
-
- Registrado: Febrero 2010
- Ubicación: Ciudad Real
- Mensajes: 187
-
#23 _PABLO_ 17 Julio 2017, 11:49 PM
MEGA DRIVE. La época "imperial" de SEGA
____________ COLECCIÓN ULTRA4THGEN
La vida es MARAVILLOSA
-
_PABLO_ 16BIT FANATIC
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Octobre 2014
- Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
- Mensajes: 1177
-
#24 segatasanshiro 18 Julio 2017, 11:37 AM
Sin duda la época de la Mega fue la mejor porque fue la base de como empezo todo pero puntualizar que las epocas de Saturn y Dreamcast tampoco fueron malas ni mucho menos en absoluto a nivel de creación y lanzamiento de juegos, movidas empresariales y comerciales aparte, que en las dos últimas consolas de Sega sacaron los estudios de Sega y seconds partys como Treasure juegazos de impresión.
Imperial sin duda amigo Ultra, varias consolas Sega en el mercado, campañas de publicidad molonas y entrar en cualquier tienda que vendieran juegos y ver tela de material seguero.
Sega Saturn Shiro.
-
segatasanshiro
-
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
-
- Registrado: May 2009
- Mensajes: 11076
-
#25 _PABLO_ 18 Julio 2017, 02:35 PM
Y tratar de tú a tú (incluso superar en ventas) a la GRAN N en varios mercados mundiales.
Qué pena todas esas malas decisiones a partir de 1994...
____________ COLECCIÓN ULTRA4THGEN
La vida es MARAVILLOSA
-
_PABLO_ 16BIT FANATIC
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Octobre 2014
- Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
- Mensajes: 1177
-
#26 Jasvy 18 Julio 2017, 03:20 PM
En la época de Megadrive Sega pasó de ser un lejano aspirante a dominar el mercado. A la gente se le olvida, y se suele decir que SNES vendió más que Megadrive, pero eso es sólo si tienes en cuenta el ciclo completo de la consola, que seguía recibiendo triples A en 1998. En 1993 Sega tenía más cuota de mercado que Nintendo en USA y Europa, y creo que a nivel mundial en general. Estaba por delante en muchas cosas, mantenía un nivel de desarrollo bastante superior y tomando mucho más riesgo, y en calidad de propuestas andaban muy parejas. No sólo eso: Sega permitió que los estudios se librasen de las condiciones abusivas de Nintendo, que desde principios de los 90 tuvo que amoldarse a una nueva situación en la que ya no tenían el monopolio y no podían hacer lo que querían con desarrolladores y editoras. Eso creó de hecho un nuevo modelo de industria, que permanece más o menos igual hasta hoy. Es también la Sega que permitía sangre en Mortal Kombat y asesinatos en Night Trap, lo que obligó a regular los contenidos y allanó el camino para los juegos de temática adulta, que se salían por completo de lo que hasta entonces Nintendo consideraba aceptable... Es la Sega que apostó con todo por las nuevas tecnologías con Mega-CD. Ahora es fácil decir que salió mal, pero en el momento era el futuro, y aunque pago el pato de ser pionera, no deja ser muy relevante en cuanto a ser la primera consola "de masas" basada en CD (PC-Engine CD es anecdótica). Es la Sega que revolucionó los arcades con el 3D en Virtua Fighter y Virtua Racing. En definitiva, es la Sega arrolladora y exitosa, la que cambió las reglas y la que además nos dio innumerables juegazos. Desgraciadamente la época de Dreamcast es sólo una época de innovación y de buen hacer, de juegazos y espíritu. Pero ya no estaba en disposición de cambiar ninguna regla... aunque lo intentó.
-
Jasvy
-
Administrador
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Septiembre 2016
- Mensajes: 2885
-
#27 CarrieFernandez 18 Julio 2017, 05:25 PM
He de contestar a este tema cuando esté en el PC.
Que sepáis que me estáis haciendo pensar...
Tengo ya la decisión tomada. Pero va a ser un post muy largo...
-
CarrieFernandez Virtua (in memoriam)
-
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
-
- Registrado: Diciembre 2005
- Ubicación: C. Valenciana
- Mensajes: 6806
-
#28 Light crusader_1988 18 Julio 2017, 08:23 PM
Y tratar de tú a tú (incluso superar en ventas) a la GRAN N en varios mercados mundiales.
Qué pena todas esas malas decisiones a partir de 1994...
Tuvo mucha suerte SNES por square y capcom sin ellas hubieran vendido mucho menos consolas que Megadrive.
-
Light crusader_1988
-
Segata Sanshirō
-
- Registrado: Febrero 2015
- Ubicación: Castilla y Leon
- Mensajes: 323
-
#29 Jasvy 19 Julio 2017, 09:29 AM
Light, a veces me sorprendes... ¿de verdad piensas eso?
A ver, Square fue de capital importancia en Japón, y en menor medida en USA. Pero, ¿en Europa?. La mayoría de pepinazos de Square no llegaron a suelo europeo. Ni los Final Fantasy (excepto Mystic Quest), ni Chrono Trigger, ni Super Mario RPG... En cuanto a Capcom, la exclusividad temporal de Street Fighter 2 claro que hizo mucho bien a SNES, pero para mí fue sólo un argumento más. Uno muy bueno, todo sea dicho. Pero vamos, SNES hubiera vendido muy bien de todas formas. Claro que quitando exclusividades importantes hubiera habido un porcentaje de jugadores que hubiera elegido Sega, pero no dudes que hubiera vendido también muy bien.
Con todo, hasta 1994 Megadrive vendía igual o más que SNES en Europa y USA. La pena es que en 1994 salió Donkey Kong Country y Sega abandonó Megadrive a su suerte para centrarse en Saturn. A partir de ahí Nintendo cogió la delantera. Pero no fue cosa de Capcom o Square, precisamente.
-
Jasvy
-
Administrador
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Septiembre 2016
- Mensajes: 2885
-
#30 Light crusader_1988 19 Julio 2017, 07:45 PM
Light, a veces me sorprendes... ¿de verdad piensas eso?
A ver, Square fue de capital importancia en Japón, y en menor medida en USA. Pero, ¿en Europa?. La mayoría de pepinazos de Square no llegaron a suelo europeo. Ni los Final Fantasy (excepto Mystic Quest), ni Chrono Trigger, ni Super Mario RPG... En cuanto a Capcom, la exclusividad temporal de Street Fighter 2 claro que hizo mucho bien a SNES, pero para mí fue sólo un argumento más. Uno muy bueno, todo sea dicho. Pero vamos, SNES hubiera vendido muy bien de todas formas. Claro que quitando exclusividades importantes hubiera habido un porcentaje de jugadores que hubiera elegido Sega, pero no dudes que hubiera vendido también muy bien.
Con todo, hasta 1994 Megadrive vendía igual o más que SNES en Europa y USA. La pena es que en 1994 salió Donkey Kong Country y Sega abandonó Megadrive a su suerte para centrarse en Saturn. A partir de ahí Nintendo cogió la delantera. Pero no fue cosa de Capcom o Square, precisamente.
Pues Sega debio haber seguido apostando a muerte con la megadrive pero claro el abandono supongo que seria tras los chascos del Mega cd y el 32 x.
-
Light crusader_1988
-
Segata Sanshirō
-
- Registrado: Febrero 2015
- Ubicación: Castilla y Leon
- Mensajes: 323
-
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
Lista de permisos
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|