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Mensaje Re: Kof 99 Para Dreamcast

#11  omi_payaso 20 Febrero 2018, 08:32 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]


Qué lástima que no apurasen y sacasen The King of Fighters 2003 a finales de ese año para rematar así toda la saga de Neo Geo al menos, ncht. Los demás difícilmente hubieran llegado a aparecer nunca, y eso que The King of Fighters Neowave y The King of Fighters XI funcionan sobre Atomiswave y en teoría habría sido fácil adaptarlos, pero desgraciadamente para aquel entonces ya prácticamente no había mercado en Dreamcast, ni siquiera en Japón.


  Recordar ese tipo de cosas son como recibir mil puñaladas al corazón........aún así amo a mi DC y no la cambio por nada.......es verdad no escribi el 2002, ese es el que decía yo y me quedé solo con ese. Siempre escribo sin pensar   para la próxima debo ser más detallista y decir a qué me queria referir con la palabra secuencia, lo que queria decir es que salió para la DC:kof 98,99,2000,2001 y 2002, pensando en cada uno y recordando que el 98 tiene nombre diferente como bien ya explicaron antes el por qué . Gracias Wesker
 



 
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Mensaje Re: Kof 99 Para Dreamcast

#12  Cyclops 27 Febrero 2018, 12:39 AM

KeiDash escribió: [Ver mensaje]

Que pena..mira que estaba pensando pillarmelo pero si me dices que va más lento ya no me hace santa gracia.

Gracias por la info Cyclops!


Cuidado no malinterpretes mi comentario; no he querido decir que fuese una mierda de juego, se mueva a velocidad caracol, o que no tuviese puntos fuertes; simplemente que si has jugado mucho al Kof'99 Millenium Battle original lo vas a notar un pelín más lento y «pesado», ya que por algún motivo le bajaron un puntito la rapidez. En mi caso personal lo considero un fallo porque para mi gusto pierde una fracción de dinamismo, pero quizás para alguien que no haya jugado mucho o nunca al de Neo Geo, y se acostumbre directamente al Evolution, no le suponga ningún hándicap. En cualquier caso la diferencia es sutil, no abismal.

Respecto a los escenarios poligonales va en gustos; hay gente que les parecen flipantes con esas presentaciones de movimiento de cámara 3D antes del combate, y a muchos otros horribles artísticamemte, pero al margen de ello considero un error por parte de SNK el no dejarte jugar con los fondos 2D originales de manera opcional, obligándonos a tragar con los nuevos nos gusten o no. Además en algunos de ellos se producen fallos raros como por ejemplo verse las cajas de colisiones y/o la malla poligonal (en el del Psico Team creo recordar). Personalmente aparte de el del aeropuerto (que aún así está mejor en 2D para mi gusto), el otro único escenario nuevo que me gusta es el remake del parque de atracciones donde peleábamos contra Raiden en el primer Fatal Fury:

2mh8op3
2zyfnrr

De cualquier forma después de lo de la velocidad el otro punto que me decepcionó de esta versión fué la no inclusión de la galería de ilustraciones, detalle que no les costaba nada y que sí incluyeron tanto en PlayStation, como en Neo Geo CD.

Los verdaderos puntos fuertes de este Kof'99 Evolution son, por orden de importancia, los siguientes en mi opinión:

- Las cargas son mínimas y la música no se corta entre rounds. Para mí esto es un detalle CLAVE jugando a un Kof, ya que es un juego en el que siempre vas a pelear un mínimo de 3 combates en cada batalla con diferentes personajes (hay que leer el disco sí o sí), por lo que cuanto más cortas y llevaderas sean las transiciones entre los asaltos mayor será la implicación emocional del jugador en la pelea, y no perderá la concentración. En las versiones de NGCD y PS las cargas desde una pantalla de final de combate hasta el siguiente escenario ya son sumamente pesadas e intermitentes:

kof99-quote4

Pero a mi juicio lo que destroza la experiencia de jugar a un KOF en esas dos consolas (especialmente en Neo Geo CD) son las cargas entre rounds; o sea supongamos que acabas de ganar un asalto y estás preso de la adrenalina deseando repartir màs hostias, pues de pronto el volumen se baja a 0 y el comentarista dice «round X», y a continuación, es el más absoluto de los silencios, esperar un mínimo de 9/10 segundos mirando un cartel (que en NGCD son más) hasta que vuelve a empezar el combate. Es algo que rompe la atmósfera del juego y que crispa la paciencia de mucha gente.

En Neo Geo CD es bastante enervante y pesado.
En PlayStation algo más soportable, pero igualmente cargante.

Pero es que Dreamcast directamente apenas hay sensación de espera de un escenario a otro, y cuando ganas un round la música no se corta y sigue sonando dándote de la sensación de que continúas metido dentro del torneo, se ve un momento la pantalla de «next player», y en apenas 4/5 segundos estamos combatiendo de nuevo; la sensación de fluidez es supernatural. Sólo por este detalle prefiero la versión Dreamcast sobre las otras dos.

- El SONIDO. Aparte de gozar de la arranged soundtrack, la versión para Dc tiene un sonido fx BRUTAL, con un sampleado muy superior de voces e impactos a la conversión de PlayStation. Y más allá de KOF, una de las diferencias más noté en la época con Dreamcast respecto a PlayStation fué el superior sonido de la blanquita en los multiplataformas.

- Tiene absolutamente todos los cuadros de animación por personaje del original. Lo pongo en último lugar de importancia porque lo cierto es que en PS y NGCD están muy bien elegidas las animaciones desechadas, y apenas se notan los cortes en lo visual (que sí en lo mecánico a veces).

Por último si no se tiene Neo Geo AES, yo la siguiente versión consola que recomiendo es esta:



3d63ylp

No confundir con las conversiones que aparecieron sueltas al principio de la vida del sistema, y que aquí nos llegaron en un doble pack:

Spoiler: [ Mostrar ]


En el recopilatorio N.E.T.S Hen japonés nos encontramos por un lado ante ports directos de las versiones Dreamcast, y por otro con buenas emulaciones de los originales:

- Kof'99: Modo Dreamcast con los mismos extras/características (más la galería de ilustraciones creo recordar), y modo Neo Geo; este último una emulación que conserva el mismo aspecto gráfico y jugabilidad que el original, por lo tanto de entrada ya es más bonito gráficamente y fiel a nivel jugable que la versión Dc, además de contar con transiciones aún más cortas. Lo único malo es que para escuchar la banda sonora ARRANGE tienes que jugar en modo Evolution.

- Kof'2000: Modo Dreamcast pero sin ralentizaciones, y modo Neo Geo similar al anterior; emulación casi perfecta, y por descontado sin las ralentizaciones de Dc. Nuevamente para escuchar la música remezclada hay que jugar en modo Dreamcast.

- Kof'2001: Modo Dreamcast, y modo Neo Geo, pero atención; con BANDA SONORA ARRANGED. Lo pongo en mayúscula porque hasta este recopilatorio Kof'01 no había contado nunca con una banda sonora remezclada, y quien haya jugado a este juego un poco sabe que buena falta le hacía, ya que sin lugar a dudas la de esta entrega es la OST menos inspirada de toda la franquicia.

La versión "stand-alone" aparecida al principio de vida del sistema (Ps2 obviamente) dispone de artworks diferentes a los originales perpetrados por el infame Nona, además de una nueva intro:

5lqukxc

Lamentablemente en esta ocasión no hay manera de forzar modos progresivos de 31 khz o 240p ya que el emulador se bloquea, que se lo digan a gente como Theelf. SIN EMBARGO el aspect-ratio se ha mantenido 1:1 con respecto a Neo Geo y encima a pantalla completa, gracias a que el backbuffer dibuja a 320x224 conservando las líneas vacías en vertical originales, y luego el front-buffer escala exactamete a 640x448, dejando el resto al calibrado de pantalla por defecto que viene en las opciones. Tampoco hay filtros emborronando la imagen jugando en Original Mode, luego con un buen cable sync-on-luma, o si se tiene la salida de vídeo de la Ps2 modificada empleando un CSYNC:

5mqq8ux

Obtendremos una calidad de imagen 99% similar a los originales de MVS/AES.

 




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Mensaje Re: Kof 99 Para Dreamcast

#13  Nekketsu 27 Febrero 2018, 05:34 PM

La version 99 Evolution o "Evo" tambien fue porteada en Korea (para PC)
en lo personal tampoco es algo muy terrible en el juego, pero si estas acostumbrado
a la velocidad de la lucha en la MVS/AES en particular, notarás la diferencia, eso no quita
que sea un titulo atractivo para el catalogo, lo unico que lamento de las dos conversiones de SNK
(99 Dreamatch) en Dreamcast, es que ninguna soporte VGA box  
 




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Mensaje Re: Kof 99 Para Dreamcast

#14  Cyclops 27 Febrero 2018, 06:53 PM

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
lo unico que lamento de las dos conversiones de SNK
(99 Dreamatch) en Dreamcast, es que ninguna soporte VGA box


¿Te suena si están a 480i o 240p?
 




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Mensaje Re: Kof 99 Para Dreamcast

#15  Nekketsu 18 Marzo 2018, 02:26 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
lo unico que lamento de las dos conversiones de SNK
(99 Dreamatch) en Dreamcast, es que ninguna soporte VGA box


¿Te suena si están a 480i o 240p?


personalmente no entiendo porque algunos juegos en su version japonesa (como Last Blade 2)
si tienen soporte para VGAbox y en su version occidental no. a que se deberia si es la misma resolucion?
podria creertelo en los kof. (de hecho apenas lo creo)
 




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