Hay quien os dirá que el diseño clásico de los videojuegos ARCADE tiene la curva de estrés enfocada a propósito hacia el "1 credit", y que se pierde gran parte de la esencia al continuar:
http://postback.geedorah.com/editoriales/editorial_20040805.html
Yo opino que cada uno ha de jugar como su propio criterio le dicte, faltaría más, pero al mismo tiempo estoy de acuerdo con la afirmación que expongo más arriba, es decir; juega como te de la gana a X juego, pero muy probablemente estás yendo en contra de lo que el diseñador propone, siempre refiriéndonos a producciones originales de ARCADE, no domésticas.
Personalmente yo disfruto como un enano guardando partida en mi Metal Slug 3 para Ps2. No continúo, pero si me matan comienzo desde la última fase que superé, y si tengo sueño guardo la partida desde el último punto al que llegué sin continuar para volver a intentarlo mañana desde ahí. Son mis propias reglas y soy feliz con ellas, pero reconozco que los diseñadores originales no tenían esto en mente para los jugadores durante la fase de producción.
Luego está el tema de diseñador vs director de marketing, siendo este último el que más desea que continúes echando monedas una y otra vez al ARCADE de turno, mientras que el primero, un artista, te invita a que te autosuperes.