Aquí os dejo mi colección de juegos de Cube. Yo la doy por completa, ya que no me he quedado con la curiosidad de ninguno más. La verdad es que he terminado la mayoría y los que no, he jugado bastante, salvo algunas excepciones. Para mí este artículo demuestra dos cosas: Que una buena consola no necesita un catálogo de 950 títulos y que hoy estoy aburridísimo.
Baten Kaitos y Baten Kaitos Origins
Dos de los RPG´s más solicitados por los aficcionados al rol y a la Cube (tampoco es que haya muchos más). Los tengo en versión americana porque los PAL son absurdamente caros. El primero que pillé fue el Origins y es al que más he jugado, ya que después me vine a Madrid. La verdad es que me gusta bastante, teniendo en cuenta que los RPG ya no son lo mío. El juego tiene unos escenarios muy bonitos y un argumento realmente interesante, con giros y demás que no te dejan ver a donde te lleva la cosa. Al primero no he jugado más de media hora ya que lo pillé hace muy poco y sólo lo pude probar en la tele que me compré y que devolví a los dos días. Tengo que decir que esl sistema de combate por cartas es muy divertido y nada lento. No estropea la experiencia de juego en absoluto.
Final Fantasy CC
RPG monótono que compré por quince euros y todavía pienso que no los vale. De todas formas no he probado el multijugador. El Free Loader es el que uso para cargar los dos juegos anteriores.
Mario Smash Football y Mario Power Tennis
El primero es muy divertido, aunque poco después saldría el de Wii que lo eclipsó un poco. El segundo es un juego de tenis realmente técnico. Mucho más que lo que parece a primera vista.
F-Zero GX y Waverace Blue Storm
El F-Zero GX es una pasada. Un arcade de habilidad donde todo depende de lo bueno que seas con el mando. La dificultad es endiablada, pero se puede acabar si llegas a controlar el juego. Respecto al Waverace lo pillé muy tarde y no me gustó tanto como creí que me iba a gustar.
Battalion Wars y Geist
Battalion Wars lo pillé cuando ya estaba jugando con consolas más modernas y no le saqué casi partido, pero es de los que quiero retomar. Geist lo dejé muy avanzado y me gusta mucho. A nivel de desarrollo no es Halo 3, pero es un soplo de aire fresco en un género que empieza a secarse poco a poco.
Mario Golf y Mario Kart Double Dash
Mario Golf me gusta mucho. He pasado muy buenas tardes con él. Al igual que Mario Power Tennis, es un juego bastante más técnico de lo que parece. Respecto a Mario Kart, lo jugué hasta la saciedad. Me pareció muchísimo más difícil que los anteriores, lo que hizo que un colega y yo le pusiésemos el subtítulo de “Los pequeños hijos de puta”.
Harvest Moon y Animal Crossing
A Harvest Moon no he jugado mucho. Me lo compré porque de niño me llamaban la atención los juegos que simulaban procesos completos como este de llevar una granja, pero cuando lo probé me pareció demasiado enrevesado. Animal Crossing lo pillé en la web de Nintendo (creyendo que era el Harvest Moon) y me resultó entretenido. Era una época que tenía muchas cosas en la cabeza así que me gustaba jugar y relajarme.
Donkey Konga 1 y 2
Comprados a medias con un amigo, creíamos que iban a dar más de sí, pero lo cierto es que nos aburrimos pronto de ellos.
Metal Gear Solid y Eternal Darkness
Metal Gear Solid lo compré sin mucha motivación y lo acabé por ver los cambios frente a la versión de PSX. De todas formas es un buen juego. Eternal Darkness me encantó. Tanto la historia como el tema de la locura, los personajes, la narración, la variedad de las fases... Me parece un juego excelente.
Metroid Prime y Metroid Prime Echoes
El primero me gusta muchísimo y lo jugué completamente. El segundo lo dejé muy avanzado en una parte que se me hizo bastante tediosa. Me parecen dos juegazos de mucho nivel y por ello me compré también el de Wii.
Pikmin y Luigi´s Mansion
Ambos me parecieron juegos refrescantes que salían de la tónica (que es lo que yo buscaba en Cube). El Luigi´s lo acabé, el Pikmin lo tengo a medias.
Resident Evil, Resident Evil Zero y Rsident Evil 4
El Zero me pareció un coñazo, el remake es excelente y el 4, pese a que al principio no me gustó, acabó encantándome.
Rogue Leader y Rebel Strike
No soy muy dado a estos juegos. He jugado a ambos y me han gustado, pero no he acabado ninguno de los dos ni creo que lo haga. El 2 me gusta más que el 3.
Starfox Adventures y Star Fox Assault
Starfox Adventures fue el primer juego que tuve y lo flipé. Es cierto que es un clon de Zelda, pero es un clon de Zelda muy bien hecho. Es cierto que es muy lineal, pero la aventura está bien desarrollada. Es cierto que no hay fases de naves importantes, pero en el Zelda tampoco y nadie protesta por eso. Respecto a la segunda parte, pues también me lo acabé, pero tengo que decir que es bastante floja. Las fases que vas andando son como un Jet Force Gemini pero sin gracia ninguna y además todo el nivel gráfico es muy bajo comparado con el anterior.
Zelda Wind Waker y Paper Mario
Wind Waker es un grandísimo juego, pero no me enganchó tanto como Ocarina ni como Twilight. Paper Mario me encanta y me falta sólo acabar con el enemigo final. ¡Es complicadísimo! Y la localización del juego es la caña, especialmente Goombario.
Y aquí os dejo una foto de familia.
¡Saludos a todos!