Mod Chip Saturn Model 2 a Chip Model 1


Objetivo: Mod Chip Saturn Model 2 a Chip Model 1
Bueno como lo prometido es deuda JoseMalaga 1986, aqui esta la modificación que realicé al chip para saturn model 2 que compré en www.racketboy.com, sin embargo las instrucciones dadas por ellos son muy pocas. En esta página http://www.segastyle.com/model1.html dan instrucciones muy detalladas que me sirvieron de mucho para hacer la modificación.

Es de resaltar que racketboy muestran fotografías del chip instalado en la ranura como se hace con el saturn model 2, lo cuál en model 1 no es factible, debido al tamaño de la motherboard, el cuál es diferente al model 2 y queda muy ajustado y no se puede cerrar el saturn.

Por ese motivo y siguiendo el consejo brindado por segastyle realicé otra modificación para poder instalar el chip, dicha modificación la muestro a continuación:

1. Parte frontal del chip con la modificación realizada para que funcione en una Saturn model 1.

img_0001


2. Parte trasera del chip con la modificación realizada para Saturn Model 1.

img_0003


3.Tarjeta de una impresora de donde obtuve el conector que utilice para el cable flexible del chip.

img_0004


4. El conector ya extraido de la tarjeta, le soldé cables utp de los comunes para internet.

img_0007


6. Vista frontal del mismo conector con los cables soldados, le puse un poco de silicon para fijarlos y que no hicieran contacto entre ellos.

img_0008


7. Asi quedo con el cable flexible ya insertado, la modificiación la realicé de esta manera que es más fácil y es posible quitar y poner el cable a gusto, ya que con la recomendación hecha en segastyle habia que soldar el cable flexible directamente a los pines del modchip, lo cuál es muy complicado debido a que el cable flexible llega a derretirse.

img_0011


8. Otra fotografía más clara de como quedo. :mrgreen:

img_0013


9. Aqui pueden ver como lo empecé a instalar en el saturn, como pueden ver tuve que cortar una parte del metal que esta alrededor del conector del cable flexible que va del motherboard hacia el lente. Esto lo hice inicialemente para confirmar que el chip modificado funcionaba y asi fue en 100% :mrgreen:

img_0015


10. Otra vista más del trabajo finalizado, después solo pegue internamente con cinta aislante el chip a la saturn y a disfrutar los backups :)

img_0016


Bueno este es mi pequeño aporte, espero que a los colegas que tengan model 1 y quieran hacer la modificación, aqui tienen un ejemplo para poder guiarse.

Saludos¡¡ :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mod Chip Saturn Model 2 A Chip Model 1
Jejejeje muy currado tio. Muchas gracias, haber si me animo ya que se ve un poco complicado para un novato como yo. Por cierto en la primera foto en la que se ve que hay un puenteo entre dos puntos ¿cómo lo haces, lo sueldas por detrás? (nose si me explico).

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mod Chip Saturn Model 2 A Chip Model 1
Ya se a que te refieres, en la foto no se aprecia bien, tengo otra màs clara la subirè màs tarde, pero hay un agujerito que ya esta en la tarjeta del modchip y por alli se pasa el puentecito y por la parte frontal solo se suelda al modchip. Voy a buscar la foto para que se vea mas detallado.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mod Chip Saturn Model 2 A Chip Model 1
Ok, muchas gracias macphisto por tomarte tanta molestias :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mod Chip Saturn Model 2 A Chip Model 1
Muy currado si señor. Yo una vez probe a hacer mod en una dreamcast y al final me carge la placa base :x
Un saludo.

Objetivo: Re: Mod Chip Saturn Model 2 A Chip Model 1
Gracias Mangatron, Saludos tambièn. :mrgreen: :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mod Chip Saturn Model 2 A Chip Model 1
Buenas, esa modificación serviria para mi chip de 21 pins? tambien quiero ponerselo a una model 1 japo.

Aqui dejo una foto:

chip

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mod Chip Saturn Model 2 A Chip Model 1
Pedrinky escribió: [Ver mensaje]
Buenas, esa modificación serviria para mi chip de 21 pins? tambien quiero ponerselo a una model 1 japo.

Aqui dejo una foto:

Link


Hola Pedrinky, la modificación que ves aqui es para un modchip para saturn model 2 que se ha modificado para Model 1, ahora bien el chip que ves fue comprado en www.racketboy.com, no sé si alli mismo compraste el tuyo al parecer no. Lastimosamente creo que la modificación que has visto no va con ese chip.
Dejame investigar si hay modificación para el chip que mostraste. Saludos :mrgreen:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Mod Chip Saturn Model 2 a Chip Model 1
Muchas gracias macphisto por la colaboracion al compartir esto. Es muy buen tutorial y creo que a mas de uno nos puede ir muy bien si queremos "pinchar" una model 1...

Con tu permiso te adjunto los tutoriales de los amigos de Classic Gaming Style por si -Dios no lo quiera- se cae la pagina.

En cuanto al otro chip, que yo sepa nunca he visto una modificación para él. Estaría bien porque estos dos son los más comunes y los que están de aquella manera más disponibles a día de hoy...

Objetivo: Re: Mod Chip Saturn Model 2 A Chip Model 1
No hay de que Ryo :mrgreen: es mi pequeño granito de arena aportando a este foro tan bueno. Con respecto a los links adelante, para eso están, para ayudarnos con nuestras queridas saturn, saludos. :putoamo:

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0235s (PHP: 58% SQL: 42%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado