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Mensaje Super Shinobi II de Megadrive, el prototipo descartado

#1  Ryo Suzuki 29 Noviembre 2009, 03:28 AM

Como ya sabreis hablamos de este popular juego de Megadrive con ese nombre en Japón, pero conocido aqui como Shinobi III: Return of the Ninja Master. Pues bien, tal vez es algo que ya estais al tanto, pero de este juego hay un prototipo liberado de lo mas interesante...

No me atrevo a decir que es una beta, porque es un proto del juego que muestra una version totalmente distinta. Es decir, niveles totalmente diferentes al retail, enemigos tambien completamente desechados... en definitiva: un juego completamente diferente al que salio a la venta.

Os pongo unos screenshots:

 super_shinobi_ii_beta00

 super_shinobi_ii_beta01

 super_shinobi_ii_beta02

 super_shinobi_ii_beta03

 super_shinobi_ii_beta04

 super_shinobi_ii_beta05

 super_shinobi_ii_beta06

 super_shinobi_ii_beta07

 super_shinobi_ii_beta08

 super_shinobi_ii_beta09

 super_shinobi_ii_beta10

 super_shinobi_ii_beta11

 super_shinobi_ii_beta12

 super_shinobi_ii_beta13

 super_shinobi_ii_beta14

 super_shinobi_ii_beta15

Recuerdo de algunos videos del canal pirata sega creo donde se veía footage de este prototipo y en muchos magazines se mostraron screenshots y luego podiamos volvernos locos diciendo ¿y eso donde sale? cuando teniamos el juego en nuestro poder   

Pues bien hago una serie de preguntas.

¿por que SEGA descarto el proyecto y lo rehizo?

¿quien y cuando libero esto?

¿se sabe si existen versiones mas avanzadas? Como vereis tiene muchos bugs y la jugablidad esta todavia por pulir...

Sin mas preambulos os lo pongo aqui:


http://anonym.to/?http://rapidshare...2/SSII_beta.rar

mirror:

http://anonym.to/?http://www.megaupload.com/?d=RMJ2CXQM

Si alguien se anima a hacer un articulo seria genial, que no damos a basto

P.D: Gracias a André Nascimento por sugerirlo.
 




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Mensaje Re: Super Shinobi II, El Prototipo Descartado

#2  TunneT 29 Noviembre 2009, 01:51 PM

me encanta el ke salió a la venta, debo probar este, así tengo mas pantallitas y enemigos  

pues por lo ke sale en los screnshots los enemigos son wapos, tigres, tios musculosos...

gracias por anunciarlo, a ver si alguien sabe algo mas  
 



 
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Mensaje Re: Super Shinobi II, El Prototipo Descartado

#3  jojo073 29 Noviembre 2009, 01:51 PM

Por mi experiencia currando para empresas de videojuegos en los 90, lo que me han contado amigos que han currado el mundo de los videojuegos es complicado y muy inestable. Nosotros vemos el trabajo final, vemos el nombre de una productora o una distribuidora y creemos que ellos hacen los juegos, pero nada mas lejos de la realidad. En la mayoría de las ocasiones son pequeñas empresas las que hacen casi el 99% del currele y la empresa grande planta el logo.

¿Por que hay prototipos de juegos que después fueron tan diferentes?, en mi opinión es por que el proyecto se lo dan a una empresa, que puede que ni siquiera sea una empresa, puede que sea un grupo de desarrollo, osea un grupo de colegas. Cuando el trabajo esta a medio hacer puede ocurrir que desaparezca, que contraten a la mitad en otra empresa, entonces le dan el proyecto a otro grupo o empresa, este haga los cambios pertinentes y aprovechen solo el material facilitado a la empresa que contrato a ambos grupos. Vaya lió...
En resumidas cuentas, que el video juego lo comienzan unos y los acaban otros...

Aclaro que cuando digo que se lo dan a un grupo de colegas no me refiero que el videojuego estrella de una consola se lo den a un grupo de niños. Digo que cuando una franquicia esta explotada lo suficiente y tiene un nombre, se le suelen dar proyectos con esos nombres a gente novel para que demuestren lo que pueden hacer. También he de aclarar que no son gente que busquen en la calle, son gente metida en el mundo de los videojuegos, se conocen el mundillo y tienen contactos...

Estoy hablando de los años 90 ahora hay de todo, empresas que hacen juegos como pelis y gente aficionada que vende sus juegos en webs de móviles.
Vaya ladrillo que he soltado, jejej
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Mensaje Re: Super Shinobi II, El Prototipo Descartado

#4  FacundoARG 29 Noviembre 2009, 09:17 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]


No me atrevo a decir que es una beta, porque es un proto del juego que muestra una version totalmente distinta. Es decir, niveles totalmente diferentes al retail, enemigos tambien completamente desechados... en definitiva: un juego completamente diferente al que salio a la venta.



Te diré que si es una beta, tiene varios bugs claramente visibles.  
Algunos sprites no funcionan, no tiene fade-out en algunas pantallas,y aparecen sprites de cajas volando por ahi.

Me quedo con la version final del juego  
 




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Mensaje Re: Super Shinobi II, el prototipo descartado

#5  Ryo Suzuki 29 Noviembre 2009, 11:58 PM

No le dire a un cura que es y que no es pecado (vamos que mejor que tu, poca gente lo debe saber...)

Pero me referia que no lo consideraba casi como beta precisamente por eso, porque esta muy verde.

Hay muchas colisiones y scrolls de nivel que no estan implementadas, los final bosses no tienen aun su behavior programado, te pasas la pantalla solamente acercandote y un monton de cosas como dices que evidencias que todavia estaba algo lejos de la retail.

Por eso digo, beta es lo que llamamos a algo ya relativamente cercano al producto final, ¿no? Esto lo podriamos llamar prototipo, no se si alpha o algo asi ya seria demasiado... ni la nomenclatura que se usa. Pero beta.. no se yo

P.D: jojo073 ¿en que empresa trabajabas? Por cierto, un ejemplo de lo que dices puede ser Resident Evil de SATURN, que no lo hizo ni la propia CAPCOM  
 



 
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Mensaje Re: Super Shinobi II, El Prototipo Descartado

#6  jojo073 30 Noviembre 2009, 09:32 AM

En una empresa de Barcelona, tenian 2 pisos en el mismo inmueble, en un piso se dedicaban a la play y en el de arriba a la game boy...
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Mensaje Re: Super Shinobi II, El Prototipo Descartado

#7  FFantasy6 30 Noviembre 2009, 02:34 PM

Round Claer !!
 



 
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Mensaje Re: Super Shinobi II, El Prototipo Descartado

#8  saturn_worship 04 Diciembre 2009, 01:29 PM

Este aporte es impresionante. Es prácticamente otro juego en funciones.. fijaos en las screens, no tiene casi nada que ver con el original! La semana que viene con tiempo le echo el guante, a ver si soy capaz de conseguir un cartucho flash y me pongo con esto en TV.

 
 



 
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Mensaje Re: Super Shinobi II, El Prototipo Descartado

#9  The Punisher 04 Diciembre 2009, 03:02 PM

Me acuerdo perfectamemnte de este prototipo, es el que enviamos a las revistas, junto a los (por desgracia cancelados), Golden Axe III, Ninja Gaiden y Tecmo Soccer Game..

Por desgracia no os puedo contestar a esa pregunta de porque se cambió el juego, en primer lugar, porque esa época me pilló a caballo entre Sega España y Super Juegos, y la segunda es que nunca nos contaban nada de estas cosas.. si un juego se cambiaba, pues se cambiaba todo y listos.. solo nos enterábamos cuando se nos consultaba la viabilidad de algunos proyectos europeos.. y ahora que recuerdo, solo dos de los que nos propusieron la gente de Sega Licensing se llevaron a cabo, el Ottifants y el Marsupilami, pero por el camino se quedaron engendros en potencia como el juego del Club Med o el juego de Super Lopez para Mega Drive (este no iba a ser un engendro), para el cual les proporcionamos todos los contactos e incluso les recomendamos un equipo de programación español.. que a lo mejor tiene algo que ver con el que trabajaba nuestro amigo jojo073 (más que nada porque no existía otra desarrolladora catalana que programara para Nintendo), estoy hablando, por supuesto, de Bit Managers...
 



 
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Mensaje Re: Super Shinobi II, El Prototipo Descartado

#10  jojo073 04 Diciembre 2009, 05:04 PM

The Punisher escribió: [Ver mensaje]
Me acuerdo perfectamemnte de este prototipo, es el que enviamos a las revistas, junto a los (por desgracia cancelados), Golden Axe III, Ninja Gaiden y Tecmo Soccer Game..

Por desgracia no os puedo contestar a esa pregunta de porque se cambió el juego, en primer lugar, porque esa época me pilló a caballo entre Sega España y Super Juegos, y la segunda es que nunca nos contaban nada de estas cosas.. si un juego se cambiaba, pues se cambiaba todo y listos.. solo nos enterábamos cuando se nos consultaba la viabilidad de algunos proyectos europeos.. y ahora que recuerdo, solo dos de los que nos propusieron la gente de Sega Licensing se llevaron a cabo, el Ottifants y el Marsupilami, pero por el camino se quedaron engendros en potencia como el juego del Club Med o el juego de Super Lopez para Mega Drive (este no iba a ser un engendro), para el cual les proporcionamos todos los contactos e incluso les recomendamos un equipo de programación español.. que a lo mejor tiene algo que ver con el que trabajaba nuestro amigo jojo073 (más que nada porque no existía otra desarrolladora catalana que programara para Nintendo), estoy hablando, por supuesto, de Bit Managers...


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