[Biblioteca] Randal's Monday (PC)


Objetivo: [Biblioteca] Randal's Monday (PC)
Nombre del artículo: Randal's Monday (PC)
Autor: Virtua
Descripción: Una aventura de corte clasico y sabor castizo.

» Leer todo el artículo

1

gentolaaa

conversa_1457170458_824769

queasco

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Randal's Monday (PC)
Pues tienes toda la razón, desprende un aire de los 90 que es brutal me recuerda a los broken sword y mundo disco un montón, dos juegos a los que jugué y me encantaban.

Son muy distintos de disfrutar, es más relajante al carecer de acción pero son muy divertidos cuando te metes en la historia y avanzas poco a poco pasando las horas volando.

Con ese aire retro ya me han ganado y aun por encima doblado al castellano :putoamo:
Estos valencianos lo lleváis en la sangre :mrgreen:

Fantástica review virtua, siempre es un placer leerte

Objetivo: Re: [Biblioteca] Randal's Monday (PC)
Gracias cholas :putoamo: :putoamo: .

A mi me da mucha alegría ver productos españoles, hace años, quitando la epoca dorada de los juegos de Spectrum españoles o algun jueguecito de Bit Managers para las 8 bits, era muy dificil ver juegos hechos en España.

Afortunadamente esto está cambiando mucho.

Aun así, seguimos sin ser una potencia mundial en lo que a videojuegos se refiere y eso se nota en Randal's Monday en detalles como que todos los nombres de los personajes están en inglés (Murray, Matt, Randal, Sally... está claro que venden mas que Jose, Juan, Paco y Maripuri... :( ). Al igual que todos los carteles de juego están en inglés (Save de Koalas, Pawnshop...).

Aun parece que hay que hacerse pasar por extranjeros para triunfar y es una pena no poder darle un mas marcado caracter hispano a un juego patrio. No, no me refiero a toros y sevillanas, pero un Pepe y una Maripuri deberian ser tan validos como un Matt y una Sally. No se si me entiendes.

Pero bueno, lo mismo les pasa a los de Remedy Soft con Alan Wake. Si no sabes que son finlandeses pasaria por una producción norteamericana. :o

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Randal's Monday (PC)
Gran review, Virtua. Has puesto el juego en mi radar!!!

Para bien o para mal vivimos en un mundo globalizado donde el idioma común es el inglés. Incluso países que sí son potencia desarrolladora en la industria y con gran poder dentro de la Unión Europea, como Francia (Ubisoft), pasan por el aro. Al final quieres vender el juego en todo el mundo, y con carteles en inglés vas a vender igual (o casi) en España o en Francia, pero si los pones en español o francés tendrás problemas en USA, en Japón, en Alemania, en UK, en Italia... La opción es localizar el juego completamente, incluyendo los elementos graficos, pero eso es muy caro.

Me has dado una gran idea para un nuevo hilo!!

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Randal's Monday (PC)
Muy buena tu review, ahora me apetece jugarlo jeje.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Randal's Monday (PC)
Gracias por leer la review!!

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
La opción es localizar el juego completamente, incluyendo los elementos graficos, pero eso es muy caro.



Aun me acuerdo que los primeros juegos que me sorprendieron al mostrar los elementos gráficos en español fueron FF VIII y Beyond Good and Evil.

cartel1
Ejemplos.
expendedora

En FFVIII era impresionante ver como habian traducido hasta las señales de los pasillos (Enfermería, Zona de entrenamiento, cantina...) o la pantalla de los trenes.

Muy meritorio para la epoca, lamentablemente aun a dia de hoy es complicado encontrar en castellano los carteles de las calles y demás. Y eso que hemos avanzado mucho en tener doblados los juegos...


Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Me has dado una gran idea para un nuevo hilo!!


Pues... ¡Sorprendenos! :putoamo:

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0231s (PHP: 52% SQL: 48%)
Consultas SQL: 27 - Debug off - GZIP Desactivado