Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Manifiesto Pro NTSC-J.

#1  DonGloton 15 Abril 2009, 02:12 AM

Bueno tios, he aquí el primer ladrillo que larga Don Glotón. Es sobre la región de los juegos.

A mí la Saturn siempre me ha flipado y la tengo desde casi el día 0. Poco a poco fui haciendo una colección estupenda aprovechando que nadie quería ni ver sus juegos porque todo el mundo estaba loco con la playstation. Así llegué a tener una colección muy extensa de juegos PAL. La cuestión es que hace un tiempecillo empecé a deshacerme de casi todos porque necesitaba la pasta para otras historias.

Bien, como el rollo de los videojuegos no se quita nunca, hace relativamente poco empecé a pillarme otra vez todos los juegos que se me antojaban, pero esta vez todos japoneses. ¿Por qué? Pues aquí expongo los motivos:

 1º Los juegos japoneses son los ORIGINALES. Esa versión que todo el mundo se mata por conseguir de, digamos, el Shininig Force III PAL, no es más que el resultado de haberlo traducido primero al inglés para el territorio norteamericano y después algún listo le enchufó el Satconv, lo pasó a PAL y tradujo los manuales (a veces de forma bastante irrespetuosa) al resto de los idiomas de los paises PAL. La mayoría de las veces el juego ni siquiera está en español (lo que haría en cierto modo justificable la compra).

   Para mí, los juegos PAL no tienen interés porque es como tomase un café que ha pasado por la cafetera tres veces seguidas (lo sé, es un ejemplo bizarro). Osea, quiero decir, que el juego original japonés, ese que se programó en JAPON, el pais al que todos esperamos ir / volver para venirnos con las maletas a reventar de porquerías varias, es el juego de verdad. Es el que tiene la carátula auténtica, la serigrafía auténtica, las intrucciones auténticas, etc... Si lo que mola es el rollo rarete y underground... ¿Por qué nadie quiere comprarse las ediciones brasileñas de los juegos de Saturn, que son aún mas raras?.

 2º Todo esto me lleva al segundo punto. Las ediciones japonesas son MUCHÍSIMO mejores en el 99,9% de los casos. Frente a un juego PAL que viene en una funda que no se puede cerrar bien, con instrucciones en blanco y negro y una publicidad del Sega nosequé de Londres y alguna chorrada más, raro es el juego japo que no te trae alguna chorradita extra. Algunos son la ostia como el Kaze no Regret que hasta te trae un paquete de semillas y una carta en braille. Otros tienen libretos de personajes, cartas coleccionables, hologramas, mangas, cd´s con las bandas sonoras, pegatinas para los cartuchos, pegatinas que brillan en la oscuridad, mapas, etc... No es que todos los juegos de Saturn sean la puta fiesta, pero lo cierto es que no hay color. En el caso de las instrucciones, lo de no hay color es algo literal.  Y no hablemos de la spine card.

 3º Y hablando de color. ¿Qué pasa con el color del dinero?   Porque además de todas las ventajas, los juegos japoneses son MUUUUUCHO más baratos que los PAL en la mayoría de las ocasiones. ¿Por qué? Pues porque las tiradas son muchísimo mayores. Y en fin, si que es verdad que hay juegos que valen más por ser más escasos, pero seamos realistas, ¿qué posibilidades reales tenemos cualquiera de nosotros de comprar un juego y que realmente sea una "inversión"? Es decir, tal y como yo lo veo, ningún juego (salvo no se, el magical chase precintado o el tetris ese de megadrive) nos va a salvar un plazo de la hipoteca o nos va a permitir ir a Estados Unidos a operarnos del corazón.

Por otro lado, también tenemos que pensar en nosotros como jugadores y como fans de los juegos que compramos. Una edicion japonesa, con sus pijaditas, su serigrafía, sus instrucciones a color y sus ediciones especiales nos esta diciendo "Ey tio, somos los que han programado el juego y queremos que sepas que te agradecemos que lo compres. Por eso le metemos movidas como esta para que las mires, las disfrutes y te flipes como buen sin amigos que eres y nos compres más porque eres nuestro cliente y nos gusta cuidar a nuestros clientes. Si nos envías además la tarjeta de registro que incluye y nos regalas un poco de tu vida privada, a cambio te mandaremos alguna chorrada más, o puede que entres en un sorteo, o si coleccionas cuatro cupones y rezas tres avemarías te vamos a enviar un juego exclusivo que hará que todos tus amiguitos nipones te miren con envidia."

Por otro lado, un juego PAL con sus paginas en blanco y negro y su caja que no se cierra bien la mitad de las veces te está diciendo "Compra, imbécil, esto es lo que te mereces." Para mí está claro como el agua.

Luego hay otros asuntos tangenciales que también tienen su peso:

El idioma: Claro, casi nadie sabe japonés. No se puede jugar a un juego en japonés.

Bueno eso está por ver. Existen guías en internet. De hecho cada vez hay más, así que imagino que la gente las usa. También existen versiones en inglés de muchos juegos conocidos. "Es que no se inglés" Vale pues entonces no te compres una saturn. "¿Y eso me lo dices tú que has traducido el Magic Knights al español?" Yo mismito, que se lo que vale la edición inglesa y la japonesa (diferencia BRUTAL y además la PAL no existe).  Y por eso mismo te digo que te compres la edición especial japonesa (preciosa) y luego te bajes por ahí la americana y le pongas ese estupendo parche que esperamos sacar de aquí a muy poco ya.

Porque, seamos sinceros. Si no sabes inglés ni japonés, ¿para qué pillarse un juego PAL que no tiene ni el cuidado de la edición original ni tampoco el idioma materno que hablas tú? Ah, vale, que no lo vas ni a desprecintar. Entonces ¿por qué no te pillas la verdadera edición original y/o  por qué no te marcas el vacile definitivo y buscas las ediciones brasileñas o chinas o selenitas que son aún mas raras que las PAL España?

Otra cosa que me jode muchísimo. Los juegos PAL son pasto de los especuladores. Sigamos con el ejemplo del Shining Force III: Este era yo el día que me planteé pasarme a los juegos japos:

¿Cuanto vale la edición PAL? Pues ni puta idea, pero seguro que mucho más que la japo, que la puedes pillar por 14 pavos mas o menos.
¿Qué ganas comprando la PAL? Nada, el que gana es el listo que me la ha vendido.
¿Por qué coleccionar una versión que no es la original? Por inversión.
¿Qué puedo comprarme si la vendiese en un tiempo? Pues no lo sé. Probablemente un buen finde de juerga, u otra copia PAL.

Osea, que en realidad lo que estaba haciendo era el canelo, siempre desde mi punto de vista. Demoledor.

Más cosas. Hay un montón de juegos cuyas continuaciones NO existen en PAL. El caso del Shining Force es el más conocido, pero también tenemos los King Of Fighters, los Street Fighters y en general las series de lucha de Capcom, el Riglord Saga (que hubiera sido el Mystaria 2), el Dragon Force 2, etc...

Digamos que me gasto un pequeño pastón en comprarme los juegos PAL que he mencionado arriba. ¿Y ahora qué? ¿Qué le voy a decir al gusanillo del coleccionismo cuando vea el estupendo lomo del juego PAL y sepa que los demás existen pero que no los voy a encontrar en el mismo sistema? ¿Esos sí me los compro en japonés? Wow, talk about pastiches... Una colección con mas mellas que la boca del Pozí. No tiene mucho sentido para mí.  

Y... para terminar: "¿Cuando se produce esa gloriosa epifanía en que el tímido jugador PAL se convierte en una fiera pro-NTSC capaz de asustar a las viejecitas que salen de misa los domingos?" Pues cuando haces el mod de 60 Hz, pillas una consola NTSC o algo igualmente afortunado ocurre en tu vida. A partir de ahí no hay vuelta atrás. Porque, al menos a mí y a pesar de que ahora tengo más juegos que nunca de Saturn, a pesar de los colorines, de las pegatinas y de los mapitas, a pesar de todo y de nada, al menos a mí como dije antes, me parece que los juegos son para jugar. Y además me siento jodidamente estafado durante años y años de compras de juegos convertidos con el culo para sacarle el dinero a la gente de este pais para que encima venga un listo en ebay y me quiera cobrar por uno de esos juegos-estafa lo que vale un plazo de mi moto. Anda ya...

"¿Y si lo que quiero es JUGAR pero no entiendo japonés?" Pues te pillas la edicion japonesa por cuatro perras, que es mucho más bonita y, como poseedor del juego ORIGINAL (esta palabra cobra un nuevo sentido) que eres, te descargas la versión americana de internet.

Así que:

Cada vez que pagas por un juego PAL de Saturn original, algún listo se está riendo de ti.  

Un saludo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Manifiesto Pro NTSC-J.

#2  Denymetanol 15 Abril 2009, 01:55 PM

Coincido plenamente en tus sabias reflexiones Don Glotón.

La verdad es que el coleccionista fija un "objetivo" normalmente , luego tantea precios, verifica el estado del juego y lo que tiene previsto gastarse. Luego abre la caja ( a no ser que sea un ejemplar inmaculadamente precintado que quiera mantenerlo en este estado   ) y comprueba que la edición tiene una horrible renderización en la portada, las grapas sacadas del lomo, cierra mal y se esta despegando toda su cubierta. Una pena pero el paso del tiempo hace estragos, y eso que el cd está perfecto, sin un arañazo. Pero ya es demasiado tarde, Indiana Jones no ha cumplido su misión.  

Claro, vamos creciendo, tenemos algo de dinero ahorrado, el internet, acceso a otros mercados, y bueno, recordar el primer juego japonés que adquirí es algo indescriptible, tan bonito, barato, y lo tercero que pensé....¿Por que narices no los sacan así de bien aquí?. Incluso en la era Dreamcast, manteniendo en Japón una caja transparente de cd, aquí hacen unas de metacrilato que se rompen mirándolas y cuestan de reemplazar. Sega cd Americano lo mismo, el tema del PACKAGING daría por si solo para un debate.

Pero tampoco quiero "enladrillaros" el posteo, resumiendo, si podéis elegir, no os olvideis de la versión nipona, que os alegrará la vista y la libreta, y encima ( si no hay guia en castellano) repasareis el HOME ENGLISH  
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Manifiesto Pro NTSC-J.

#3  Chen_Gui_Zhang 16 Abril 2009, 02:19 PM

La verdad es que continuamente veo juegos en NTSC-J que, sin embargo, en PAL escasean mucho, como es el caso de uno que llevo mucho tiempo buscando: el Torico. Además es lo que tú dices, la edición está mucho más cuidada y es más bonita, pero el día que quiera jugar no sabré qué hacer... Puedo pillarme el Action Replay (que, de hecho, es compra obligada de aquí a unas semanas por mi parte), pero no entendería ni jota de japonés. Porque yo, salvo excepciones, quiero comprarme los juegos de cara a jugarlos en un futuro próximo o lejano. La idea de tener el original y descargarme una copia no me atrae nada, porque para eso me descargo directamente la copia y no me gasto el dinero para tenerlo en la estantería cogiendo polvo. Me gusta jugar a los originales que he conseguido. La opción que veo más viable es la de buscarme una guía en internet, aunque sea en inglés (porque, francamente, aunque el juego en el castellano más castizo, al final todos acabámos recurriendo a alguna que otra guía, ¿por qué no hacerlo desde el principio?

En resumen: sí y no. Si de aquí a un tiempo no pillo el Torico en PAL, me compro la versión japo (Gekkamugentan) que además es más barata y ya me buscaré la vida.
 



 
avatar
 Chen_Gui_Zhang Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Manifiesto Pro NTSC-J.

#4  Widder 16 Abril 2009, 04:17 PM

Yo me hecomprado la saturn japoensa por eso xD, por que molan mas los juegos japos, hay mas a la venta y son mas baratos que los PAL.

Eso si, no entiendo nada de japones xD.
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Manifiesto Pro NTSC-J.

#5  Chen_Gui_Zhang 16 Abril 2009, 04:38 PM

Widder escribió: [Ver mensaje]
Eso si, no entiendo nada de japones xD.


¿Cómo los juegas, entonces?
 



 
avatar
 Chen_Gui_Zhang Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Manifiesto Pro NTSC-J.

#6  Widder 16 Abril 2009, 05:58 PM

Pues por que los que me pillo no son de mucho texto xD, por ejemplo los 2 que tengo son el sonic jam y el bomberman y el menu esta en ingles en vez de japo, luego cuando te cuentan cosas de la historia del bomberman pues si que esta en japo, pero bueno no creo que sea un juego que te pierdas mucho xD. Los proximos que me quiero pillar son 1 de lucha, uno de puzzle, 1 de naves y una aventura ( este si no se como lo voy a jugar T_T ), pues de esos 4, 3 se pueden jugar facilmente.

Como muchos son juegos muy arcade lo unico que tienes que aprender son 4 cosas y en algunos casos el menu esta en ingles.
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Manifiesto Pro NTSC-J.

#7  Chen_Gui_Zhang 16 Abril 2009, 11:45 PM

Verdad, si no tienen mucha historia la verdad es que no hace falta entender los diálogos... Muchas veces incluso te los puedes imaginar por las imágenes, supongo. Lo jodido es que me quiero conseguir el Torico y claro, ese o es en PAL o chungo, porque he estado buscando walkthrougs y está complicada la cosa jeje.

Lo que sí que es innegable es que las carátulas japonesas son mil veces más bonitas que las nuestras!
 



 
avatar
 Chen_Gui_Zhang Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Manifiesto Pro NTSC-J.

#8  DonGloton 17 Abril 2009, 01:58 AM

Estoy de acuerdo contigo Cheng, de hecho yo tambien tenia esa filosofia. Probablemente lo que ha pasado es que ya tuve y acabe casi todos en PAL y despues de descubrir las ediciones japonesas no quise saber mas del asunto.

Por si quieres saberlo, de los poquisimos juegos pal que me quedan uno es el torico y si quieres te lo cambio por alguno japo que tengas. O si quieres te lo puedo vender, pero recuerda lo que dije que pasa acerca de cuando compras un juego pal....

De todas formas yo entiendo que para jugar el idioma tiene que ser mas o menos "friendly", por eso digo que se descargan y ya está, o se una una guia. El Grandia lo acabe con guia pese a existir la version en ingles de PS1. Pero vaya que yo tambien creo que los juegos son para jugar y no para coger polvo.

Saludos a todos.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Manifiesto Pro NTSC-J.

#9  Nekketsu 19 Abril 2009, 11:28 PM

coincido en gran parte con gloton, pero yo diria que va mas segun la apreciacion tuya, digo... te pongo un ejemplo
si te dan a elegir al mismo precio occidental o japones el resident evil o el nights, que escoges? te lo dejo a tu respuesta
la mia seria los dos (si los tengo los dos) manual a color en japonés, sin cortes de censura y el ingles todo entendible y jugable
ahora, lo que dijiste de los pal es cierto, son escasos y muy sobrevalorados, ahi influye por lejos el factor ca$h.

pero por ejemplo es una locura comprarse un rpg en japones y no sabes ni medio kilo, aunque mas locura es comprarse
el mismo rpg en occidente a 5-6 veces el precio del japonés  

ya va mas allá de la apreciacion y tu decision de pagar más por entender o pagar menos por tenerlo igual
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Manifiesto Pro NTSC-J.

#10  DonGloton 20 Abril 2009, 11:54 AM

Claro, obviamente sabes que si no entiendes japonés es chungo acabarse un RPG si te lo compras en ese idioma, aunque también es curioso que si el juego no está más que en japonés, si que es posible que te lo acabes. Osea, si te dan a elegir entre japo e inglés, para jugar inglés es mucho más cómodo. Pero si no hay ingles y estás loco por jugar con ese juego (Princess Crown, por decir uno)...

Es decir, que tampoco es complicado acabarse un juego en japo si tienes una guía. E incluso sin ella. Recuerdo cuando tenía 18 años o así que el Tales Of Fantasia de Super Famicom lo acabamos todos los de mi barrio (nos lo íbamos pasando) y ni guía, ni japonés, ni internet, ni nada de nada.

Y claro eso que dices se aplica a juegos donde el tema del texto es importante, porque por ejemplo en un buen shooter o en las conversiones arcade, yo creo que siempre es mejor ir a por la versión japonesa (si es que existe otra).

Un saludo.

EDIT: ¡Ah! Y contestando a tu pregunta, si tengo que elegir sólo una versión y el juego es gratis, cogería la PAL para venderla que le sacaría mucho más. Y con eso pillaría varios juegos japos
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente