#1 garci1988m3 06 Marzo 2013, 11:59 AM
La sega saturn a nivel de hardware es mas potente que la PS1.
En juegos como tomb raider para mi yo lo veo mucho mejor en saturn que en PS1 y los wipeout tambien.
La jugabilidad desde mi punto de vista tambien en estos es mejor.
Pero en algunos casos como Die hard trilogy (jungla de cristal la trilogia)
Yo noto que la mejor version es la de PS1, Se ve mejor y se maneja mejor. Habra algun juego mas.
Todo esto es bajo mi punto de vista, puede que este equivocado.
Si es asi, eesto a que se debe si la Saturn es mejor tecnicamente, porque algunos juegos son mejores en PS1 ??
Se debe a que la sega saturn era dificil de programar ?? por lo que tengo entendido los programadores no estaban acostumbrados a programar en 2 procesadores???
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garci1988m3
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#2 Cyclops 06 Marzo 2013, 12:42 PM
La sega saturn a nivel de hardware es mas potente que la PS1.
Parcialmente sí. En según qué cosas, no.
Citar: En juegos como tomb raider para mi yo lo veo mucho mejor en saturn que en PS1 y los wipeout tambien.
Esos en concreto, no.
Citar: Pero en algunos casos como Die hard trilogy (jungla de cristal la trilogia)
Yo noto que la mejor version es la de PS1, Se ve mejor y se maneja mejor. Habra algun juego mas.
Doom, Battle Arena Toshinden, Street Fighter Collection, Tunnel B1, Loaded, Castlevania, etc, etc.
Citar: puede que este equivocado.
Parcialmente xD
Citar: Si es asi, eesto a que se debe si la Saturn es mejor tecnicamente, porque algunos juegos son mejores en PS1 ??
Se debe a que la sega saturn era dificil de programar ?? por lo que tengo entendido los programadores no estaban acostumbrados a programar en 2 procesadores???
Respuesta corta sí.
Respuesta larga sí + tochopost.
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#3 CarrieFernandez 06 Marzo 2013, 02:30 PM
Doom es mejor en Saturn que en Playstation.
...
Era broma, Cyclops.
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#4 segatasanshiro 06 Marzo 2013, 05:00 PM
No el Doom pero tenemos juegos de ese estilo mejores como Quake,Exhumed y Duke Nukem 3D.
Sega Saturn Shiro.
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#5 Cyclops 06 Marzo 2013, 07:15 PM
No el Doom pero tenemos juegos de ese estilo mejores como Quake,Exhumed y Duke Nukem 3D.
Bueno, la primera parte de la franquicia Quake no salió en Play Station, sin embargo la segunda sí, y con un motor gráfico muy solvente ¿eh? Respecto a Duke Nukem 3D, vale, en principio damos por ganadora a la versión Saturn, y digo en principio porque como le dije a Wesker en su momento tengo ciertas reservas que aclarar...
Análisis pendiente.
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#6 darumo 06 Marzo 2013, 07:52 PM
La arquitectura de Saturn tiene una serie de problemas.
Primero los CPUs para algunas tareas o instrucciones no sirve de nada tener 2 o no es a veces practico usar 2, no se además si ambos CPUs puede usar la ram al mismo tiempo. (puede que el primero tenga que perder tiempo para suministrar datos al segundo, algo así pasaba con la portátil Gamepark GP2x)
Después los VDP son 2D modificados para tareas 3D, con la cosa además de que mueve cuadrados poligonales y no triángulos (a día de hoy TODO es por triángulos), para algunos juegos puede ser ventajoso, pero para gran parte no. Y creo que carece de algunas capacidades de sombreado o luces. Por otra parte los cálculos matemáticos del 3D y las mayas se la tiene que currar el CPU, a diferencia de PSX que tiene un chip que se curra ese calculo extra sin intervenir el CPU.
Si somos muy fríos, PSX esta mucho mejor pensada que Sega Saturn en hardware a la hora de sacarle provecho. (es la diferencia entre hacer una consola 3D y ampliar una consola 2D a tener 3D para no perder lo hecho, de rehacer Sega la consola desde cero le hubiese dado a Sony al menos 1 año siendo la única del mercado e incluso podría haber aparecido Nintendo en ese tiempo, aunque sabemos ahora que Nintendo tardaría unos años en sacar su N64) La potencia de mas de Saturn desaparece en tareas e inconvenientes que no debería tener. Pero vamos aún así Sega hizo una gran consola.
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#7 omi_payaso 06 Marzo 2013, 11:53 PM
La arquitectura de Saturn tiene una serie de problemas.
Primero los CPUs para algunas tareas o instrucciones no sirve de nada tener 2 o no es a veces practico usar 2, no se además si ambos CPUs puede usar la ram al mismo tiempo. (puede que el primero tenga que perder tiempo para suministrar datos al segundo, algo así pasaba con la portátil Gamepark GP2x)
Después los VDP son 2D modificados para tareas 3D, con la cosa además de que mueve cuadrados poligonales y no triángulos (a día de hoy TODO es por triángulos), para algunos juegos puede ser ventajoso, pero para gran parte no. Y creo que carece de algunas capacidades de sombreado o luces. Por otra parte los cálculos matemáticos del 3D y las mayas se la tiene que currar el CPU, a diferencia de PSX que tiene un chip que se curra ese calculo extra sin intervenir el CPU.
Si somos muy fríos, PSX esta mucho mejor pensada que Sega Saturn en hardware a la hora de sacarle provecho. (es la diferencia entre hacer una consola 3D y ampliar una consola 2D a tener 3D para no perder lo hecho, de rehacer Sega la consola desde cero le hubiese dado a Sony al menos 1 año siendo la única del mercado e incluso podría haber aparecido Nintendo en ese tiempo, aunque sabemos ahora que Nintendo tardaría unos años en sacar su N64) La potencia de mas de Saturn desaparece en tareas e inconvenientes que no debería tener. Pero vamos aún así Sega hizo una gran consola.
Pues con todo y sus enredos yo me quedo con que la Saturn es más resistente que la consola de Sony que peta en poco tiempo y que además Saturn tiene memoria interna para salvar tus partidas y como bien dicen los juegos exclusivos para Saturn que no tienen nunca nada que envidiarle a la de Sony.
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#8 darumo 07 Marzo 2013, 04:07 AM
Hombre yo valoro ambas muy bien, cada cual me gusta por cosas diferentes, y no creo haber dicho que sea peor, simplemente con menos prisas Sega podría haber sacado mas rendimiento a las mismas piezas de haber solucionado algunas partes.
Y sobre la memoria interna, yo prefiero tarjetas, la primera vez que la Saturn te hace la jugarreta de la pila no hace gracia, perdí un puñado de partidas.. o por lo menos podían haber puesto una memoria permanente, yo lo veo mas como una pega que ventaja el que tenga memoria volátil, y el cartucho oficial solo se puede usar con según que juegos que lo soporten, lo que te deja paseando partidas de la consola al cartucho de vez en cuando para no llevarte la sorpresa.
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#9 CarrieFernandez 07 Marzo 2013, 02:34 PM
la primera vez que la Saturn te hace la jugarreta de la pila no hace gracia,
Si , anda que no jode.
Ambas consolas son buenas, si bien PSX evolucionó mas que Saturn porque estuvo muchos mas años en el mercado y tiene mayor catálogo, eso no quita que la Saturn tenga sus buenos juegos.
Yo como siempre digo, en cuestión de arcades, me gusta mas la Saturn y en otros generos como el RPG me gusta mas la PSX.
Pero ambas son muy disfrutables.
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#10 Khan 07 Marzo 2013, 03:32 PM
Hombre, a mí la verdad es que juegos como el Tomb Raider y el Wipeout originales para Saturn me encanta su apartado gráfico, es verdad que por lo poco que recuerdo (hace mil que no juego un TR o el Wipeout en PS) los polígonos en esta última estaban mejor y no había tanto clipping... heck, el clipping ha sido algo que acompañó a la Saturn durante toda su vida... Pero aún así, ambos me han gustado más para la Saturn, la paleta de colores más oscura pegaba a maravillas con el estilo cyberpunk del Wipeout y era elegante en el TR.
Aún así, sobre la potencia, he leído muchisimas cosas y versiones, pero me quedo con el hecho de que su hardware era mucho más complejo y eso trajo de cabeza muchas veces a los desarrolladores. Saturn tuvo dificultades para tener juegos de lanzamiento vistosos debido precisamente a eso. Oí por ahí que mientras Sony lanzó la PS con librerías ya preparadas para los programadores de estudios externos la gente de SEGA y todo aquel que quisiese programar para Saturn tenía que empezar en Ensamblador... Con eso en mente no puedo culpar a algunos desarrolladores de que sus ports para Saturn fueran un desastre... Siendo sinceros, cuando necesitas irte casi a lenguaje máquina para sacar toda la potencia de un hardware, como fue el caso, el diseñador no te lo ha puesto nada fácil
En general nunca he tenido quejas con los gráficos de una Saturn comparandolos con las consolas con las que cohabitó, eran juegos cómodos de jugar y se hicieron auténticas maravillas. Para mi el mayor fallo de la Saturn es no habernos dado un Sonic increíble y decente de lanzamiento U_U
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