Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Nuevo Y Con MegaDrive.

#1  InvokeR2 18 Julio 2013, 04:04 PM

Hola, soy InvokR2, algunos usuarios de por aqui ya me conoceran de Vandal (Como el manito Timedevouncer, hey!!!) y para los que no, pues aqui me presento.

Con respecto al tema, basicamente eso, no hace ni una semana que me agencie una Megadrive Model 1 con salida Jack stereo.

iixw9tv9yv0bf


La maquina me salio con un mando y un juego (Zero Wing) por 35€ y desde entonces estoy contentísimo con ella. Pero aun soy bastante nuevo en esto del coleccionismo retro y no se moverme demasiado bien por el mundillo.

Se que la gente tira principalmente de mercadillos, cash converters, ebay, etc. Pero estos métodos por donde vivo no son demasiado accesibles, sobretodo los dos últimos.

Total, que me gustaría pediros una ayudita y que me recomendaseis sitios webs de fiar,  o pequeños consejos y alguna guia de como comprar en Ebay e internet. ^^

También deciros que actualmente y como prioridad estoy a la caza y captura de Flashback y Another World, y que me da lo mismo que tengan manual o no, lo que verdaderamente me interesa es el cartucho.

Un saludo y gracias por el tiempo de lectura.
 



 
avatar
 InvokeR2 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 29
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevo Y Con MegaDrive.

#2  darumo 18 Julio 2013, 04:40 PM

Algunas tiendas venden por webs de segunda mano, creo que la malagueña FlashConverter vende parte de su material en "milanuncios" y al menos en la tienda tienen juegos de Megadrive a patadas. Se que venden/envían porque los he visto preparar algunos paquetes en mas de una ocasión y porque les he visto la web abierta creo que poniendo a la venta alguna cosa.

Sobre el tema de fiabilidad es tirar de votos en el caso de ebay (una persona con un puñado de ventas y todas positivas es de fiar) y pagos por paypal que te dan cierta seguridad de poder recuperar el dinero ante un timo. Ya después de eso depende de ti ya otros tratos mas personales y con riesgos (pagar en cuenta bancaria antes del envio del producto) en lo que ya entra diferentes situaciones, en el caso de webs con foros de compra/venta normalmente tienen algún sistema de valoración con votos positivos/negativos y puedes saber cuan fiable es la persona.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevo Y Con MegaDrive.

#3  Jasvy 18 Julio 2013, 06:04 PM

Hola, bienvenido!!!

El caso es que sí te he visto por Vandal, aunque yo creo que allí no he posteado nada nunca...

Yo no tengo ningún Cash Converters cerca, ni ningún mercadillo donde pueda encontrarse nada útil. Compro por eBay -principalmente- y de vez en cuando en alguna tienda online concreta, como emere, hardcore-gamer y alguna otra.

En eBay nunca he tenido un problema, y te aseguro que compro muy a menudo. Bueno, una vez no me llegó la compra, pero me devolvieron el dinero. Yo lo que hago es revisar los votos y, sobre todo, ante la duda, usar siempre PAYPAL para pagar. PAYPAL tiene una protección a compradores buenísima. Si tienes un problema, entras en contacto con ellos y te devuelven el dinero. Luego ya se pegan ellos con el vendedor. Alguna vez he pagado por transferencia, pero siempre cantidades pequeñas y con muchos votos positivos.

Flashback!!! Buena elección!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevo Y Con MegaDrive.

#4  InvokeR2 18 Julio 2013, 08:17 PM

Hola a ambos, y gracias por la bienvenida! ^^!

En ebay y sobretodo con el tema de los votos, me he fijado que mucha gente tiene estrella turquesa (de 100 votos positivos para arriba.) Pero como compradores mayormente y no de vendedores. ¿Ese tipo de usuarios son también de fiar?

También me ha llamado la atencion el echo de que hay varios rangos en cuanto votos y estrellas en ebay. ¿Alguien me podria hacer una lista de ellos?

Todo el mundo habla maravillas de paypal y parece que es lo ideal para compras online en general. En su web dicen que son un servicio de compras prepago, pero no se como "se le mete dinero a tu cuenta paypal." ¿Me podeis dar una explicacion asi por encima?
Me imagino que en la web hay un tutorial sobre como hacerlo y tal, pero no me atrevo a meter datos personales mios sin estar seguro de como funciona antes.

Ah, y una ultima cosa. ¿Aqui esta permitido hablar sobre las Flash carts? He visto el reglamento del foro por encima y me ha parecido que no, pero no estoy realmente seguro de ello.

Hay muchos juegos que me gustarian tener originales, pero no tengo el dinero suficiente y un sistema de estos, con cartuchos-SD, me parece lo ideal para una persona como yo, que no tiene un afan de coleccionista, si no que mas bien, quiere jugarlo todo en su hard original.

Gracias de nuevo, y un saludo. ^^!
 



 
avatar
 InvokeR2 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 29
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevo Y Con MegaDrive.

#5  Jasvy 18 Julio 2013, 09:16 PM

Por partes:

Para pagar en Paypal tienes que asociar a tu cuenta de Paypal una tarjeta de crédito -que puede seer prepago- y, opcionalmente, una cuenta bancaria. La cuenta es imprescindible para vender, pero no para comprar. Metes los datos de la tarjete y te hacen un cargo mínimo -no sé si 1 euro en Europa-. Con este cargo viene un concepto, que tienes que introducir de nuevo en Paypal para confirmar que esa tarjeta es efectivamente tuya. Una vez confirmada la tarjeta, te devuelven el cargo. El procedimiento es el mismo para la cuenta bancaria.

Los rangos... pues no sé, la verdad. Yo me fijo en el número de votos. Y normalmente un buen comprador es un buen vendedor, principalmente porque si usa la página cualquiera puede ver si ha estafado a alguien, y no le comprarán.

Aquí sí se puede hablar de flashcarts. Yo mismo he hecho una review del Mega-Everdrive, que puedes ver en la Biblioteca. Lo que no se puede hacer es dar enlaces o fomentar en forma alguna la distribución de material con derechos de autor. Si me equivoco que me corrija algún moderador...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevo Y Con MegaDrive.

#6  InvokeR2 18 Julio 2013, 10:02 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Por partes:

Para pagar en Paypal tienes que asociar a tu cuenta de Paypal una tarjeta de crédito -que puede seer prepago- y, opcionalmente, una cuenta bancaria. La cuenta es imprescindible para vender, pero no para comprar. Metes los datos de la tarjete y te hacen un cargo mínimo -no sé si 1 euro en Europa-. Con este cargo viene un concepto, que tienes que introducir de nuevo en Paypal para confirmar que esa tarjeta es efectivamente tuya. Una vez confirmada la tarjeta, te devuelven el cargo. El procedimiento es el mismo para la cuenta bancaria.

Los rangos... pues no sé, la verdad. Yo me fijo en el número de votos. Y normalmente un buen comprador es un buen vendedor, principalmente porque si usa la página cualquiera puede ver si ha estafado a alguien, y no le comprarán.

Aquí sí se puede hablar de flashcarts. Yo mismo he hecho una review del Mega-Everdrive, que puedes ver en la Biblioteca. Lo que no se puede hacer es dar enlaces o fomentar en forma alguna la distribución de material con derechos de autor. Si me equivoco que me corrija algún moderador...


Entiendo, gracias por la aclaracion sobre Paypal. ^^

Tambien hare caso con respecto a lo de buen comprador/vendedor.

Con el tema de la Flashcart, que es lo que mas me ha estado interesando hoy. Queria preguntarte que opinas sobre el Megadriver, es un clon chicno de la everdrive en casi la totalidad de sus aspectos. El acabado de la placa es practicamente igual, con su boton pausa de SMS y su led. Y bueno, es realmente mas barato, unos 40€ frente a los 110€ de la everdrive oficial.

He leido buenas criticas en general sobre este clon, pero nunca esta de mas tener la opinion de alguien que ha tratado con el producto original de primera mano.

¿Cualquier duda sobre estos aparatos te las puedo preguntar por aqui?
 



 
avatar
 InvokeR2 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 29
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevo Y Con MegaDrive.

#7  Jasvy 18 Julio 2013, 11:04 PM

Sí, puedes preguntar desde aquí sin problemas.

Sobre el Mega-Everdrive, hice una review bastante extensa aquí.

No puedo decirte nada acerca del Megadriver, porque no lo he probado. Lo que sí te puedo decir es que el Mega-Everdrive es lo mejor de lo mejor. Una maravilla. De hecho, ni siquiera he probado el Everdrive, aunque sí sé las diferencias. Echa un vistazo al artículo, ahí tienes mucha información.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevo Y Con MegaDrive.

#8  Sakai 19 Julio 2013, 02:14 AM

Tanto yo como el compañero Darumo visitamos a menudo FlashConverters, el tío es de PM así que puedes fiarte de el. Si quieres ver lo que vende en 1000 Anuncios sólo tienes que poner su móvil en el buscador 650040394
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevo Y Con MegaDrive.

#9  darumo 19 Julio 2013, 08:47 AM

De Flashcard se puede hablar, de lo que no se puede hablar es del "software" y donde encontrarlo que meterás en la tarjeta SD.

Sobre Paypal tienes que tener en cuenta una cosa y es que te conviene ir preparando, puede tardarte en vincular una tarjeta/cuenta incluso 15 días, el funcionamiento es que te hacen un cobro de 1€ y después te lo devuelven, en ese cobro es donde te sale el código de seguridad que tendrás que usar para terminar la vinculación. (es su forma de ver que eres dueño de la cuenta) Vamos que no es para crearla con prisas cuando te haga falta...
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Nuevo Y Con MegaDrive.

#10  InvokeR2 19 Julio 2013, 04:26 PM

Gracias a todos por la aclaracion, el tema me ha quedado completamente claro. Sobretodo lo de Paypal, creo que deberia de ir preparandolo ya todo como bien ha dicho el compañero Darumo.

Sobre el FlashCart tengo pocas dudas ya tambien. Ayer estuve hablando con un youtuber ingles que lo habia revieweado y me disipo bastantes dudas. Bueno quizas me dijo algo que no me termino de convencer demasiado...

Resulta que le pregunte tambien sobre los clones chinos del everdrive, como el Megadriver, y me dijo de que usaban peores materiales para los chips, y por supuesto peores soldaduras, asi que piensa que no duraran demasiado comparados con el everdrive. De todos modos sobre este producto se ve una placa PCB muy decente y un acabado igual, y bueno, la gente que lo ha tenido en las manos esta sin ninguna queja.

La verdad es que poniendo al lado 40€ vs 120€ con caja ambos... Pues, uno siempre tira a lo que mejor le siente su bolsillo.

Y bueno, hoy he vendido toda la morralla que tenia de Ps2 en casa (Legend of Hercules y Turbo trucks incluidos.), y a parte del dinero hasta me han dado un Chakan de MD a cambio, el cual he limpiado los pines con bastoncillos (en seco.) y ha quedado bastante majo.

Tengo una duda sobre esto, ¿Se pueden limpiar los pines de los cartuchos con agua oxigenada? No tengo alcohol en casa, y este agua oxigenada es solo del 10%. Tengo bastante curiosidad sobre ello.

Y bueno, el juego lo conocia de antes, nunca lo tuve muy en consideracion, pero ultimamente, leyendo sobre el. Lo ponen como uno de los tapados de MD; Aun me queda tiempo para emitir un juicio propio sobre ello, pero he de decir que el juego cuanto menos, es dificil e hijo de puta, casi como el Dark Souls de su epoca.  


Bueno, de momento solo eso. owo Gracias por vuestro tiempo y respuestas, y un saludo!!
 



 
avatar
 InvokeR2 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 29
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente