Página 1 de 1
 
 

Mensaje Problema Con Placa De Mandos - Dreamcast

#1  franikku 17 Julio 2010, 01:25 PM

Bueno, antes de anda mejor me presento. Hola, soy Fran (aunque franikku es mi nick más utilizado últimamente xD), y me alegra haberme registrado en SEGASaturno, portal que visito muchas veces y que me parece genial.

Pero vengo con un problema al que quizá alguien de aquí pueda dar solución, a ver si me podéis ayudar (Wesker me recomendó que viniera aquí con el tema este   ).

Veréis, a la Dreamcast de un amigo le han dejado de funcionar los mandos de momento. Ya no se los reconoce, y a mí eso me pasó hace tiempo con una Dreamcast que tuve y no encontré solución. Además, al conectar esos mismos mandos a otra consola, el problema se contagia y lo que pasa es que deja de funcionar la placa de mandos de la otra consola también (sí, porque tiene que ser la placa de mandos, ya que probando otro mando en condiciones después de ocurrido el problema en cuestión, tampoco funciona).

¿Sabéis si es un caso muy frecuente en la consola y si tiene algún tipo de solución? (cambio de piezas o similar). Gracias de antemano.
 



 
avatar
blank.gif franikku Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Placa De Mandos - Dreamcast

#2  darumo 17 Julio 2010, 05:34 PM

Que deje de funcionar el puerto de mandos parece que arreglo hay, es un fusible en la placa de mandos en la consola que deja de funcionar, por lo visto el problema esta en que hay mandos de terceras compañias que piden mas energia y sobrecargan el fusible y este se corta, en teoria esto es para evitar que un mando que este cortocircuitado dañe la consola, pero si el mando consume de mas puede hacerlo saltar tambien.

Por ejemplo aqui pone de reemplazar el fusible por una resistencia de 10ohmios http://wiki-scene.com/Fix_Dead_Dreamcast_Controller_Ports

Y aqui otro tuto con fotos, ambos en ingles pero no creo que sean un problema de entender, es simple. http://www.ifixit.com/Guide/Repair/...ler-Port/1562/1
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Placa De Mandos - Dreamcast

#3  franikku 05 Septiembre 2010, 06:38 PM

Por varios motivos no he podido entrar a SEGA Saturno antes, pero muchas gracias. El problema se está solucionando ^^
 



 
avatar
blank.gif franikku Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Placa De Mandos - Dreamcast

#4  darumo 05 Septiembre 2010, 09:22 PM

Me alegro.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Placa De Mandos - Dreamcast

#5  nem 07 Enero 2011, 01:55 PM

Mi primer dreamcast que me compré venía con ese problema y lo guardé pensé por algo estaba tan barato Xd, luego me compré otro dreamcast, ya q ni me acordaba,  me encontré un post que lo explica, es como dice el compañero lleva una resistencia que es de un valor muy bajo, la original que le cambie era de 0.33 ohms y no la tenían pero pedí la más parecida creo de 0.5 ohm, asi fue como la arreglé y ahora tengo dos dreamcast.

Saludos!!
 



 
avatar
mexico.png nem Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 132
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Placa De Mandos - Dreamcast

#6  omi_payaso 08 Enero 2011, 04:49 AM

La resistencia de precisión que tiene la "tarjeta de mandos" también a mi se me estropeó conseguirla no es sencillo así que, se debe poner una similar, que es lo que está a la mano y es verdad después funciona con las diferencias que impliquen el poner una pieza no original en un diseño electrónico (en este caso de los controles).
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Con Placa De Mandos - Dreamcast

#7  darumo 08 Enero 2011, 10:22 AM

Esa diferencia de valores es insignificante, seguramente incluso poniendo una ligeramente mayor seguiría funcionando igual.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1