Presentación Y Lista De Juegos De Pelea En 2D


Objetivo: Presentación Y Lista De Juegos De Pelea En 2D
Que tal, recientemente me registré en el foro, saludos a todos. Hace un tiempo me compré por fin una Dreamcast, por lo que me he interesado bastante en todo lo relacionado con dicha consola.
Se me ocurrió poner un listado de juegos de pelea en 2D (principalmente de CAPCOM y SNK) como una referencia a la hora de adquirir una versión para consolas (es de mis géneros favoritos). En la mayoría de los casos las versiones "arcade" son consideradas las mejores, pero para aquellos que no tengamos ni el dinero ni el espacio para adquirirlas, pues las consolas serán lo mejor que tengamos (dejaré también a un lado la emulación). Trataré de ser objetivo y en caso de no tener información suficiente pues lo dejaré claro. Pues aquí les dejo mis versiones preferidas y comentarios.

SNK

- The King of Fighters '94
(PS2) The King of Fighters '94 Re-Bout (sólo NTSC-J). Versión en alta definición con nuevos fondos en 3D. Contiene una emulación del juego original para los puristas.

- The King of Fighters '95, '96, '97
(PS2) The King of Fighters Orochi Hen/オロチ編 (sólo NTSC-J). Imagen entrelazada (no se puede forzar a 480p con ningún método que he probado), música original y remezclada (AST) de buena calidad, los efectos de sonido y voces son de baja calidad, no hay tiempos de carga. En las otras regiones existe una colección similar que además de estos juegos incluye el 94 y el 98, pero es inferior en casi todos los aspectos, por lo que no es recomendable.
Existe una versión del KOF '95 para Dreamcast que utiliza el emulador NEO4ALL (NeoGeo CD), se puede jugar a 480p por VGA, con música y sonidos de alta calidad, tiempos de carga mínimos, posiblemente la mejor versión. En caso del '96 y '97, los tiempos de carga se alargan bastante y el juego se ralentiza de vez en cuando, por eso no los recomiendo. De las versiones para Saturn no tengo mucha info., salvo que el KOF 95 no incluye la banda sonora remezclada y hay problemas de sonido en KOF 96 y 97. Las versiones para PS1 son definitivamente malas.

- The King of Fighters '98
(PS2) The King of Fighters '98 Ultimate Match (todas las regiones). Soporta 480p incluso en región PAL. Cambios de balance, nuevos personajes (incluyendo a jefes como Orochi y Goenitz), escenarios 3D rediseñados, desafíos, música original y remezclada, opciones de nitidez y tamaño de pantalla, galerías, en fin, la mejor versión de todas. Incluye el ROM original de KOF 98 para los puristas.
La versión para Dreamcast (King of Fighters Dream Match 1999) es la segunda opción, pero no soporta VGA y la música (remezclada) se resetea cada round. Algunos comentan problemas con las jaulas de colisiones y velocidad de juego reducida comparada con la versión de NEOGEO (no ralentización).

- The King of Fighters '99, 2000, 2001
Parece ser que aquí no hay ganador definitivo. En la PS2 existe "The King of Fighters NESTS Hen/ネスツ編" (NTSC-J) que trae estos 3 juegos en un solo DVD, y también versiones independientes de KOF 2000 y 2001 (separadas en Japón y en paquete en PAL y USA). En la Dreamcast estos 3 juegos se encuentran por separado.
'99 Evolution = escenarios en 3D, velocidad de juego un poco reducida comparada con la NEOGEO, strikers adicionales, posibilidad de jugar con Kyo, Iori y Krizalid sin trucos, banda sonora remezclada (que no se resetea entre rounds), sin recortes de animación. Ni en PS2 ni en DC hay soporte para 480p ni se puede forzar con ningún método. La versión DC es la mejor graficamente hablando, ya que en la PS2 los personajes tienen un filtro superimpuesto (que no se puede quitar) y la apariencia de los fondos es como si fuera de una resolución menor a la de DC. La jugabilidad parece intacta entre las 2 versiones.
2000 = DC soporta 480p e incluye un minijuego tipo puzzle. La versión independiente japonesa (o en la compilación PAL) de PS2 se ve a 240p automáticamente, pero los personajes tienen un filtro sobreimpuesto que no se puede deshabilitar. La versión de la compilación japonesa no tiene este filtro, pero soporta sólo 480i. La versión DC se ralentiza un poco en ciertos escenarios y los tiempos de carga son mínimos. En la PS2 no existe ralentización, pero noté problemas para ejecutar ciertos movimientos, aunque no estoy 100% seguro de esto.
2001 = DC soporta 480p y es practicamente idéntica a la versión NEOGEO. La versión independiente de PS2 tiene fondos redibujados en 640x480, pero se ven un poco borrosos (los personajes siguen estando en baja resolución) y la interfaz gráfica ha sido rediseñada. Se puede forzar a 480p con GSM (Graphics Synthesizer Mode Selector, utilidad que se puede usar en conjunto con FreeMcboot). La versión de la compilación japonesa soporta sólo 480i, incluye una banda sonora remezclada pero no los cambios gráficos de la versión independiente. Siento que la jugabilidad es mejor en la DC, pero no estoy 100% seguro.

- The King of Fighters 2002
(PS2) The King of Fighters 2002 Unlimited Match (sólo NTSC-J). Soporta 480p. Cambios similares a los realizados en '98 Ultimate match, pero con una interfaz gráfica y arte totalmente rediseñadas. Incluye el KOF 2002 original de NEOGEO para los puristas. En mi opinión la versión definitiva. La versión de Dreamcast es aparentemente idéntica a la de NEOGEO, pero no la he jugado mucho para comentar más.

- The Last Blade
Tampoco parece haber un ganador aquí. Disponible para NEOGEO CD, PS1 y PS2 (en la compilación 幕末浪漫 月華の剣士1&2). La versión de PS1 es la peor (largos tiempos de carga, sonido de mala calidad, jugabilidad comprometida y recortes de animación), pero tiene varios extras que no existen en las otras versiones. La versión de PS2 sólo soporta 480i (pude forzar 480p con Xploder, pero el resultado no fue óptimo), presenta leves ralentizaciones y tanto el sonido como la música (aunque incluye la versión remezclada) son de mala calidad. Sin los extras de la versión PS1.
Se puede emular la versión de NEOGEO CD en la Dreamcast con NEO4ALL, pero los tiempos de carga son muy largos y el juego se ralentiza (más que en la versión de PS2), sin embargo soporta VGA y el sonido es de alta calidad. A pesar de todo siento que la compilación de PS2 es la mejor, por la conveniencia de tener los 2 juegos en un disco y por no tener tiempos de carga.

- The Last Blade 2
Disponible para NEOGEO CD, Dreamcast y PS2 (en la compilación 幕末浪漫 月華の剣士1&2). La versión de DC no soporta VGA ni se puede forzar. El sonido es de alta calidad, pero la música es la misma que la de NEOGEO, o sea que no hay banda sonora remezclada. No noto problemas en la jugabilidad, y los tiempos de carga son mínimos. Existe un cierto desfasamiento entre los efectos de sonido y los movimientos que el jugador ejecuta, pero esto no ocurre siempre, y al teminar el round la música sigue sonando por un instante, a diferencia de la versión NEOGEO. Contiene galería de arte y minijuego de cartas japonés. La versión de PS2 soporta sólo 480i (pude forzar 480p con Xploder, pero el resultado no fue óptimo), tiene sonido y música de baja calidad, y hay leves ralentizaciones. Sin embargo, no existen los problemas de sonido de la versión DC y contiene la banda sonora remezclada. No tiene los extras de la versión DC. Me quedo con la compilación de PS2 tan sólo por la conveniencia de tener los 2 juegos en un DVD. La versión de NEOGEO CD se puede emular en la DC, soporta 480p y el sonido y música (remezclada) son de alta calidad, pero los tiempos de carga son larguísimos y se ralentiza más que en PS2.

....

Iré añadiendo más poco a poco. Los comentarios son bienvenidos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Presentación Y Lista De Juegos De Pelea En 2D
Bienvenido a esta humilde comunidad :D
Seguro que este post resulta interesante para alguno de los habituales.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0169s (PHP: 69% SQL: 31%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado