Página 1 de 1
 
 

Mensaje Dolmexica Infinite - Intérprete De MUGEN Para Dreamcast

#1  KeiDash 07 May 2018, 09:16 AM

Pues sorprendido me he quedado.

image_1


Viendo las noticias de la red y revistando dreamcast-talk, me enteré ayer de que han sacado un intérprete del engine para crear juegos de peleas MUGEN, para Dreamcast y Web.

He descargado el proyecto de github y he contemplado su contenido muy bien preparado. En principio por lo que veo, si sabes de mugen, colocas tus personajes, states y demás en el directorio assets y posteriormente compilas el proyecto con el Makefile. Esto da un aporte muy grande a la scene de esta consola ya que MUGEN con los años ha crecido tanto que hay juegos, personajes, stages y demás creados por la comunidad de un nivel muy grande y muy bien trabajado.

Por otro lado, he descargado la demo (.cdi) que está en la web para ver que tal el rendimiento y he de decir que va perfectamente, aunque lamentablemente no tiene sonido, que aún no se si es por que aún no está soportado o si es porque esta demo no lo incorpora (cosa que me extrañaría). He intentado añadir nuevos personajes y recompilar el .cdi, el juego arranca en emulador pero al dar al botón de start peta el emu, cosa que se debe a que los chars deben estar adaptados para este nuevo engine, así que habrá que esperar a que los creadores de personajes saquen nuevas versiones, aunque, la versión de Windows de este Dolemxica, contiene otros personajes que se pueden incluir como Ibuki o Sol Badguy

image_3


Quizás sea momento de probar el CAPCOM vs SNK 3, aunque no creo (por requisitos) que funcione :-P .

Lo malo - Lo único que no me gusta de esto es que la documentación de este proyecto no exista, es decir, se ha publicado y se ha comentado las cualidades y características, pero no tiene un documento informativo de cómo montar y compilar el proyecto. Como siempre, la documentación de cualquier proyecto es un elemento indispensable para la puesta en marcha del mismo.

image_4

 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dolmexica Infinite - Intérprete De MUGEN Para Dreamcast

#2  Ryo Suzuki 17 May 2018, 08:34 PM

Genial.

Puedes contactar directamente con Capitan Dreamcast. Yo lo tengo en twitter y es un tío majo y que responde siempre rápido.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dolmexica Infinite - Intérprete De MUGEN Para Dreamcast

#3  KeiDash 05 Junio 2018, 12:33 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Genial.

Puedes contactar directamente con Capitan Dreamcast. Yo lo tengo en twitter y es un tío majo y que responde siempre rápido.


He hablado con el y me comenta que las versiones más antiguas de personajes suelen funcionar, que aún está adaptando el engine para que sea 100% compatible con todos.

Me imagino que los nuevos characters de los últimos años tienen alguna diferencia que hace que pete el engine. A pesar de ello, hay muchísimo material antiguo, en cuanto coja vacaciones intento montar una versión "to chula" para Dreamcas a ver que tal va
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dolmexica Infinite - Intérprete De MUGEN Para Dreamcast

#4  Ryo Suzuki 07 Septiembre 2018, 01:42 PM

Aprovecho el hilo para avisar que Captain Dreamcast, al que tuve la oportunidad de conocer en Alemania durante la Gamescom, ha sacado un avance más en este intérprete del Mugen.

 samurai_dreamcast_mugen

Algo parecido a un fangame del Samurai Spirits, con mucho humor. Como siempre!

https://captaindreamcast.itch.io/everyday-life-of-a-samurai

No dejéis de probarlo. Yo luego lo pruebo en hardware real a ver qué tal se comporta en la Dreamcast.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1