Página 1 de 1
 
 

Mensaje Grabando Homebrew En CD-ROM Para Que La Dreamcast Lo Detecte

#1  KeiDash 09 Diciembre 2017, 10:50 PM

Buenas a todos,

No se si alguno lo sabe, pero estoy desarrollando un juego para Dreamcast.

Quiero hacer unas pruebas en la consola real y me he comprado un CD-RW para poder grabarlo las veces que me de la gana. La cosa es que uso el Bootdreams para generar el .cdi del juego y luego lo he grabado con DiscJuggler y Alcohol120% pero no hay manera de que la consola me detecte el disco.

No se si influye que el CD-RW sea de grabación mínima 10x

A ver si alguien me puede ayudar..

Gracias de antemano
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Grabando Homebrew En CD-ROM Para Que La Dreamcast Lo Detecte

#2  vyseelpirata 09 Diciembre 2017, 11:10 PM

hola, sobre el tema de grabación de dreamcast es algo estraño que no este prácticamente comentado en ningún lugar, mas allá de que la dreamcast reconozca discos RW, hay multitud de grabadoras que no valen para grabar juegos para esta plataforma, no los coje, los detecta como audio, por ejemplo las típicas LG, no valen ninguna, sin embargo con las pioneer, la mitica hp 9100 y prácticamente todas las grabadoras de portatiles grabandolos a 16x me van perfectos, y tengo 3 dreamcast con tres tipos de lectores, la primera revisión del yamaha, la segunda revisión del yamaha y la otra con el lector samsung así que te puedo asegurar de lo que hablo, de tarrinas y tarrinas grabadas en diferentes grabadoras para tres dreamcast diferentes así que descarto totalmente que me ocurra a mi solo, ya lo comente en su dia en otros foros este problema y había gente que le pasaba lo mismo, prueba grabarlo en un portátil, pasándolo de .cdi a nero con cdi2nero, y grabalo a 16x
 




____________
280382_saturn_dreamcast_canto_dvd
 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Grabando Homebrew En CD-ROM Para Que La Dreamcast Lo Detecte

#3  KeiDash 10 Diciembre 2017, 02:00 AM

Gracias por tu contesta,

Pues no se la verdad vaya rollo. La cosa es que se que he grabado juegos como Shenmue con el Alcohol y actualmente me están funcionando pero claro, la velocidad de grabación era a 4x, así que no se si es la grabadora directamente. Sólo me pasa con homebrew y no se si es que es el CD-RW o que leches.

De todas manera svoy a probar eso que me comentas.
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Grabando Homebrew En CD-ROM Para Que La Dreamcast Lo Detecte

#4  vyseelpirata 10 Diciembre 2017, 02:28 PM

prueba a ver, de todas formas dreamcast no se si lee el formato RW, a ver si algún compañero lo sabe mejor
 




____________
280382_saturn_dreamcast_canto_dvd
 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Grabando Homebrew En CD-ROM Para Que La Dreamcast Lo Detecte

#5  ULTIM4TEGAM3RPR0 10 Diciembre 2017, 09:58 PM

No, no lee RW a menos que modifiques con el potenciómetro de la lente, ya se lo dije por whatsapp XD
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Grabando Homebrew En CD-ROM Para Que La Dreamcast Lo Detecte

#6  KeiDash 11 Diciembre 2017, 10:15 AM

ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
No, no lee RW a menos que modifiques con el potenciómetro de la lente, ya se lo dije por whatsapp XD


Si me lo comentaste cierto, una pena la verdad por que no me voy a arriesgar a modificar el potenciómetro si está funcionando bien ahora mismo.

Prefiero comprar una tarrina de verbatin y a quemar discos como un loco xDDD

Gracias chicos.
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Grabando Homebrew En CD-ROM Para Que La Dreamcast Lo Detecte

#7  Ryo Suzuki 11 Diciembre 2017, 02:46 PM

KeiDash escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos,

No se si alguno lo sabe, pero estoy desarrollando un juego para Dreamcast.


Yo lo sé, pero cuentanos más que estoy seguro que a más de uno del foro le gustaría saber...   (abre un hilo nuevo explicándolo si te apetece)

--

El tema de CDRW en Dreamcast ya lo comentó por ejemplo el amigo FacundoARG hace un tiempo. En teoría se puede tocando lente pero en muchos casos acababa con la lente muerta por varias malas experiencias que sé.

También solo leía ciertas marcas de CDRW y era bastante coñazo por lo visto. Mucho riesgo y mucho rollo.

En principio para desarrollar en Dreamcast con Demul se puede tirar bastante bien porque es bastante fiel al hardware real. No te deberías encontrar con una gran sorpresa luego al probarlo en la consola en sí.

Yo usaba también BBA, pero es muy caro y la verdad es que cuando el juego va avanzando es un poco rollo porque tienes que lanzar por partes lo que te quepa en RAM y demás historias...

Yo ahora uso Demul y cuando implemento unas cuantas cosas y quiero probar para quedarme tranquilo estoy usando USB-GDROM que es lo más cómodo (pendrive y listo) pero reconozco que es algo muy caro.

Tienes una opción muy buena que yo desconocía y que me explicó el amigo folken. Lo que hace es en el mismo CD-R graba varias sesiones y usa el DC-Explorer para ejecutar el último binario que ha grabado. De esa forma con un único disco puede realizar muchas pruebas en consola real.

Tienes los detalles aquí:

http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4445.30.html

Por cierto, debería subir el DC-Explorer por aquí...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1