Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Black Dawn De Saturn?

#1  PeroPero 13 Octobre 2015, 12:21 PM

Estoy interesado en juegos buenos que no fueron muy populares de la época, y uno de ellos parece ser Black Dawn, género de shooter de helicopteros, que hay 2 o 3 mas en Saturn.

Personalmente me parece mejor Thunderhawk 2, pero este le sigue muy de cerca a lo que aspeto visual se refiere, y mas allá de internet, youtube y demás, desconozco detalles de alguien que si lo haya jugado... me surgen dudas de si merece la pena o no hacerse con un juego hoy en día... como va jugablemente, y que tal se porta esta versión frente a Ps1, que según he leido es superior el de Ps1, aunque yo en youtube no he notado diferencias.

Saludos amigos, cuanto mas me podáis contar mejor, estaré muy agradecido :).
 



 
avatar
 PeroPero Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Black Dawn De Saturn?

#2  Fandu 14 Octobre 2015, 02:14 PM

Hola PeroPero, el juego es de esos que rellena catálogo, no es ninguna maravilla pero tampoco es basura.

Hace como 4 años lo compré por 4€ en su versión Pal (casi inmaculado), porque tenía recuerdos de cuando chaval ir a jugar a casa de un amigo y obviamente, en 1997 que yo lo vi, esto era la caña.

El juego en sí entretiene y más si te gusta la temática, es largo y a medida que avanzas aumenta la dificultad.

La ambientación es variada, misiones en ciudades y montaña y marinas con su portaaviones.
Están en inglés pero se entiende bien los objetivos, además tienes el mapa que siempre  ayuda, vas recogiendo items que te dan munición ó recuperan salud.

Tiene cosas interesantes para la época, ver las marcas de disparo en el cristal de la cabina, las explosiones, ver como los rehenes corren hacia ti desesperados para que los rescates, las salpicaduras del agua al dispararle, unidades aliadas que te ayudan en ciertas misiones,etc.

En el lado negativo, el control, es algo duro y tosco, además cada botón del mando sirve para algo y si combinas algunos también tienen otra función, como si le quisieran haber dado un toque más simulador.
Es fácil auto-destruirse colisionando con los arboles por no coger más altura.

Y luego está  la distancia de dibujado. Aunque no es un problema en sí que afecte a la diversión,  lo suavizan con un efecto niebla y has de recurrir al mapa a menudo. Yo lo achaco a la gran cantidad de elementos mostrados en pantalla, muchos en 3D y el detalle de las texturas. Otros juegos similares como el Black Fire tiene más distancia de dibujado, pero el mapeado parece un yermo con texturas ultra simples donde un río sólo se diferencia de la tierra porque es azul.

El Thunderhawk 2 se controla algo mejor y es un juego más pulido que va incluso algo más fluido. Aunque su distancia de dibujado es casi más corta aún.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Black Dawn De Saturn?

#3  PeroPero 14 Octobre 2015, 05:00 PM

Muy buen análisis en tan pocas líneas Fandu es justo lo que esperaba!

En cuanto a limitaciones técnicas lo entiendo perfectamente, se que son defectos a tener en cuenta, y me hago a la idea.

Yo vengo de los 8 bits y he jugado a todas las épocas, me cuesta muy poco acostumbrarme a los juegos antiguos.

Para jugar a un juego antiguo hay que mentalizarse que estás en esa época, sino sería imposible de disfrutar.

Supongo que acabaré comprándolo sabiendo lo que me llevo, estoy haciendo una especie de proyecto personal de juegos de relleno (están tirados de precio), que incluso hoy en día, no se que tienen de especial, que me gustan mas que antes.

Y sin pretender menospreciar conozco de sobra los "mejores juegos imprescindibles" de Saturn, no los he jugado a todos obviamente, pero el caso es que los conozco por a o por b.

Mientras que hay juego de "tapadillo" que, siempre que sean buenos (me da igual que no sean sobresalientes) me están atrayendo mucho... es mas, creo que todo es por culpa a que antes tenía otro tipo de mentalidad que me impedía disfrutar de ellos en su época... tal vez por prejuicios de la adolescencia "si no se lleva un 9 no vale" (la prensa cuanto daño hizo a los niños).

Ahora pienso muy diferente.

Bueno, aunque me surge la duda de si merece mas la versión de Play 1 o saturn... según wiki el de Saturn salió un año después... según los vídeos de youtube algún comentario pone que es mejor el de play, pero yo a ojo no he notado diferencia... tampoco se si están bien grabados o no.
 



 
avatar
 PeroPero Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Black Dawn De Saturn?

#4  Fandu 15 Octobre 2015, 03:27 AM

En ese caso, haz la prueba y pillalo, no hay nada como probar las cosas por uno mismo para hacerse una idea del juego.
En cuanto a qué versión pues si te es indiferente pilla la más barata (psx ó ss), no creo que más allá de las pocas transparencias que usa el juego, haya una diferencia considerable.

Ah! , en cuanto a videos de youtube u otras webs, ten en cuenta si en el caso de Saturn, son mediante emuladores (casi su inmensa mayoría), yo ahí suelo fiarme menos, porque como todos sabemos la emulación en Saturn aunque ha avanzado muchísimo, no es perfecta ni mucho menos y puede diferir respecto a la consola, como mínimo en frames ó temas de sonido.

Saludos!
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Black Dawn De Saturn?

#5  segatasanshiro 15 Octobre 2015, 12:07 PM

Corroboro lo dicho por el amigo Fandu,al ser la emulación de Saturn bastante imperfecta los videos de youtube no son completamente fiables.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1