Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Sunset Riders En Genesis. Porque Es Tan Distinto Al Arcade?

#1  katsura-san 03 Febrero 2016, 04:25 PM

Hace un rato leía el hilo del homemade de Gradius en la consola de Sega y otra vez apareció esa espina que tengo clavada desde hace años.

Todos conocemos el fabuloso juegos de los vaqueros que van repartiendo justicia entre toros y cabarutes. Un exponente bien arcade que, además, permitía partidas simultaneas de 4 jugadores, toda una gozada en aquella época.

Mi primer contacto con este juego fue precisamente en uno de los salones arcades que pululaban en la costa atlántica argentina. Me pareció un juego fantástico a la primera y cuando corrí por primera vez por encima de los toros fue esplendido, esa noche gaste todas mis monedas en ese arcade.

Todo era hermoso hasta que un buen día un compañero de la primaria me hablo de un juego de vaqueros que le habían regalado y me dio las características.
Es Sunset Riders le dije, lo jugué en los arcades el último verano, es un juegazo, muy divertido.
Viste lo de los toros? le pregunté, para asegurarme que hablabamos de lo mismo. Si, los toros! me contesto emocionado, se puede CAMINAR sobre ellos.
Como que caminar sobre ellos?, le pregunte, querrás decir correr sobre ellos. Comenzaban mis dudas.

Con que personajes jugas? le pregunté, a lo que me respondió:
Y con cualquiera de los DOS, depende.....
Como cualquiera de los DOS? si son CUATRO personajes!
No no no, son 2, Billy y Cormano. Me contesto.

Sospechaba que hablábamos de juegos distintos así que me dijo que al día siguiente me traía el cartucho para que lo probará y le dijera si era el mismo juego del cual yo hablaba.

Bueno, llego ese día, me trajo el cartucho, en la etiqueta decía Sunset Riders pero solo se veía a 2 vaqueros, termino el yugo escolar y me fui corriendo, literalmente, a casa a probar el cartucho.

Había llegado el momento, conecte mi Genesis y la encendí con el dichoso cartucho....... empezaban las preguntas y las rabietas.

En mi recuerdo la pantalla de inicio era esta:

dzgi

y en la Genesis me encontré con esto:

sunset-20riders

Pensé que debía ser una cuestión artística y que luego de darle a Start me iba a encontrar con algo así:

ssrid05

Pero NO, me salió esto:

36592-sunset-riders-genesis-screenshot-choosing-your-character

WTF???

Donde se metieron los otros 2? Se habrán quedado dentro de algún cabarulo?
Maldita sea, ya empezaba a odiarlo.

Comence una partida, se notaba la distancia abismal entre el arcade y esta versión. Solo quería llegar a la parte de los toros, cuando por fin llego me dispongo a CORRER sobre ellos, como en el arcade con esos frames tan graciosos, para mi sorpresa, cuando estaba sobre el lomo de los toros, el personaje caminaba sobre ellos como si caminará sobre un campo de flores.
Que mierda es esto? fue mi primera reacción. No entendía que pasaba, es un port o es una versión inspirada?
Seguí dándole un rato más, los escenarios estaban "desacomodados" respecto al arcade y cuando me quise dar cuenta ya estaba luchando con Sir Richard Rose (el jefe final del juego)

No podía ser, en el arcade era diferente, tenía que sacarme las dudas. Así que corriendo me fui a unos arcades que quedaban cerca de casa para refrescar la memoria, salí furioso del lugar.
Me dí cuenta que en Genesis no solamente faltaban 2 personajes si no que era OTRO juego completamente distinto y ni hablemos que faltaban enemigos y varios escenarios.

Al otro día en el colegio le explique mis conclusiones a mi compañero y entendimos que se debía, como en otros casos, a una adaptación en base a las capacidades del sistema. La cosa quedo ahí a hasta que un día, por casualidad, me topé con la versión de SNES.

No lo podía creer, en SNES el juego era casi como en el arcade, estaban todos los personajes, los escenarios como corresponden, todos los enemigos, las fases de bonus y se podía CORRER sobre los toros, con casi las mismas animaciones que en el arcade.

Como puede ser posible esto? Es lógico que la versión de SNES se vea más colorida y con mejor sonido, pero los faltantes de la versión de Genesis no tienen justificación, porque no se trata de algún colorcito por allá y algún sonidito por acá, NO, se trata de faltas muy groseras, del vamos 2 personajes menos, porque? varios escenarios menos, varios frames de animación menos, se cambio la historia, faltan enemigos, etc.

Acá vemos algo similar a lo que vimos el año pasado con MKII, cuando pienso en estas cosas se me hace que hubieron muy pocas ganas, siempre, para los port de Genesis, uds que opinan?

En otro momento voy a colgar un video comparativo como hice con MKII
 




____________
Sega Genesis lover!
 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sunset Riders En Genesis. Porque Es Tan Distinto Al Arcade?

#2  Carles 03 Febrero 2016, 09:19 PM

Uff yo tuve la versión de megadrive y no me gustó. Lo compré pensando que seria algo parecido al arcade y me llevé la decepción. Una lástima

Ya que sale el tema me gustaria compartir este podcast que realizaron los amigos de retroactivos muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=nD7V0rwl7yw

A ver qué os parece
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sunset Riders En Genesis. Porque Es Tan Distinto Al Arcade?

#3  Jono 03 Febrero 2016, 10:45 PM

Este fue uno de mis favoritos de las recreativas, me encantaban esos armatostes con sus cuatro posiciones para los jugadores (a pesar de que el primero y el cuarto siempre andaban algo incómodos), junto con el de las Tortugas Ninja y Los Simpson.
La de cinco duros que cayeron uno detrás de otro... al final me aprendí muy bien todos los patrones y era capaz de pasármelo con sólo una moneda, lo curioso es que tras acabar el juego comenzaba de nuevo, con una velocidad más frenética en los disparos de los enemigos.
La versión de Megadrive fue la única que conocí en su momento (seguero de Megadrive), y fue un poco decepecionante en comparación. No tenía ni idea que la versión Super Nintendo fuera más fiel al original, he visto un par de vídeos a raíz de tu post y la verdad que le da sopas con ondas. En su época haber tenido ésto en casa hubiera sido lo más de lo más.
Por suerte pudimos gozar de otras versiones domésticas más convincentes (al menos para mi, como el Ghouls' n Ghosts, Super Street Fighter, Wardner, High Seas Havoc...)
 



 
avatar
spain.png Jono Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2007
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sunset Riders En Genesis. Porque Es Tan Distinto Al Arcade?

#4  cholas00 04 Febrero 2016, 05:05 AM

Comprendo perfectamente tu reacción al ver la versión Megadrive o Génesis de Sunset Riders, la misma que la mía
3lhwrc


Uno llega en plan vaquero del salvaje oeste Americano recordando la versión Arcade y te quedan las pelotas cuadradas desde el principio y según profundizas en el juego, peor aun nos lo pone, y solo puedes decir en tu interior
b8iqmb¡¡¡PERO QUÉ MIERDA ES ESTA!!!

Colores apagados, faltan Sprites y música cutre y Fx espantoso de las peores versiones si la comparamos con el arcade.
Gracias Konami por rascarte las partes nobles en este juego en vez de dedicarle horas de trabajo (Como otras veces)  

La parte buena, es que si no lo comparamos con el arcade, para el jugador que nunca jugó a la versión Arcade le gustará sin duda, es muy divertido y el personaje es fluido  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sunset Riders En Genesis. Porque Es Tan Distinto Al Arcade?

#5  segatasanshiro 04 Febrero 2016, 12:56 PM

Konami mostro una gran desidia hacia la Mega Drive haciendo autenticas barrabasadas como la aquí comentada y no por falta de capacidad de la maquina precisamente sino por falta de interés de la compañia.

Particularmente doloroso este caso por tratarse de un gran arcade,sinceramente si no estaban por la labor no haber sacado esta versión,porque no hay excusas que salven este despropósito.

De todas formas para quitaros el mal sabor de boca yo os recomiendo unos vicios al Gunstar Héroes que ese si que es un juego que le hace justicia a la Mega.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11074
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sunset Riders En Genesis. Porque Es Tan Distinto Al Arcade?

#6  Jasvy 04 Febrero 2016, 02:23 PM

La versión Megadrive es lamentable. Ejemplo de software hecho con prisas y que no explota el hardware para nada. Evidentemente las limitaciones de la consola no justifican lo lamentable de la versión MD

La de SNES, entre otras cosas, salió un año después. Y es un muy buen port.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sunset Riders En Genesis. Porque Es Tan Distinto Al Arcade?

#7  Nekketsu 04 Febrero 2016, 08:37 PM

Pongo la tela en juicio sobre este juego... porque NO ES LAMENTABLE... pero no es el Sunset Riders que todos
conocemos...

a pesar de haber salido 1 año antes del de snes, tiene muchos aspectos que lo hacen ver
como un Contra mas que un Sunset Riders... no sé a que se debe, el sacrificio de Billy y Bob
yo creo que se debio justamente a que sacaron el juego forzadamente (o se atrasó posiblemente)
en mi opinion lo encuentro mucho mas dificil, con una IA mucho mas variada que su version de snes,
con muchos efectos del arcade mismo, los enemigos arrojan dinero!!!,
NO TIENE CENSURA, tiene mas misiones (de hecho son 2 etapas por jefe)
por ende el resultado no es igual.

en mi opinion, el juego que se trajo iba a ser diferente (quizas como lo que hizo capcom con Mercs original mode?)
... tal vez por los peligrosos contratos que nintendo y konami tenian (como pasó con Hyperstone Heist
que significó ser un juego diferente con la misma escencia de Turtles in Time) tengo demasiadas teorias
conspirativas al respecto

sunset-20riders-20-bootleg-20of-20megadrive-20version-3sunset-genesis4

por lo general no siento una pesima entrega el juego, incluso lo encuentro mas rapido
que el de la competencia, pero si lo encuentro incompleto...
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sunset Riders En Genesis. Porque Es Tan Distinto Al Arcade?

#8  darumo 04 Febrero 2016, 09:25 PM

No todos los estudios dentro de una una empresa tienen ni la misma calidad ni presupuesto ni tiempo. No hace falta poner muchos ejemplos, con Konami Nagoya lo hemos ido viendo.

De todas formas no son tan malas conversiones, para malas tenemos las de 8 y 16bit en ordenadores a manos de terceros, donde ya el tiempo y presupuesto era algo inexistente la hora de convertir juegos, en algunos casos conversiones hechas en pocos meses o semanas por apenas un par de personas, tenemos casos en que te sangran los ojos como juegos que fueron licenciados para ordenadores como Outrun o Castlevania de AMIGA500, empresas como US Gold y otras de la época se las traía, teniendo el liston entre lo aceptable y lo mediocre aunque les saliese algunas cosas destacables a veces.

Por otra parte no todas las conversiones de Arcade que se diferenciaron de estas son malas, hemos tenido Arcades reimaginados para consola bastante decentes.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sunset Riders En Genesis. Porque Es Tan Distinto Al Arcade?

#9  tr909 05 Febrero 2016, 11:23 AM

La versión de MD la programó Konami Nagoya? No recuerdo verlo en los créditos finales....
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sunset Riders En Genesis. Porque Es Tan Distinto Al Arcade?

#10  Jasvy 05 Febrero 2016, 12:05 PM

Yo no entro a valorar lo bueno o lo malo que es el juego, porque apenas lo he jugado. Pero si lo compras con el arcade no parece dar la talla, desde luego. En este caso, por todo lo que he oído siempre, los cambios no le sientan bien, siendo una versión muy recortada.

No siempre es así. A veces un juego se "reinterpreta" con un resultado más que decente. Por ejemplo, el Strider de NES, que es un juego completamente diferente al arcade pero muy disfrutable. Mercs incluía un modo nuevo con añadidos, lo que compensaba la falta del segundo jugador.

Desgraciadamente este tipo de "conversiones" en la época hacían que la gente llegase a la misma conclusión a la que llegó Flipy: Que la máquina no daba para más. Y obviamente no era el caso. Una cosa es que Megadrive no hubiera podido con un port pixel perfect (SNES tampoco) y otra muy diferente es que hubiera podido sacar un muy buen port del arcade. Evidentemente Konami nunca puso demasiado interés en la consola de Sega. Muchas compañías japonesas la dejaron bastante de lado por sus bajas ventas en suelo natal:

- Konami: Apenas un puñado de lanzamientos en toda su historia, la mayoría en la época de mayor éxito de Sega en USA. Los juegos lanzados mostraban (con alguna excepción) un grado de dejadez entre ligero y escandaloso, dependiendo del juego. Por ejemplo, Castlevania Bloodlines se lanzó cuando todavía le faltaba tiempo de desarrollo. Aún siendo un gran juego, es corto y tiene detalles como una paleta de colores muy mal elegida... Caso parecido al de Contra Hard Corps, que aún gustándome más que el Contra 3 de SNES está claro que no explotaba la máquina a fondo. No lanzó ni un sólo shooter en una máquina que se prestaba a ello mucho más que SNES. Y luego tenemos cosas como Sunset Raiders... Afortunadamente cosas como Sparkster o los juegos de Tiny Toons sí estaban a la altura.

- Capcom: Unos cuantos buenos lanzamientos en la primera época de la consola, ANTES del lanzamiento de SNES. Muchos de ellos no programados por ellos, sino licenciados a la propia Sega, que parió cosas como Ghouls 'n' Ghosts o Strider. Grandes conversiones de arcade en esa epoca, con cosas como Forgotten Worlds o Mercs. Después empezaron a trabajar casi en exclusiva con SNES, y no fue hasta 1993 que volvieron a trabajar de cuando en cuando con la consola de Sega, y también con cierta dejadez. Street Fighter 2 estaba a buen nivel, pero no explotaba la consola todo lo que podía. Lo mismo con cosas como The Punisher, que al menos fue exclusivo.

- Square: No tocó la consola ni con un palo.

- Enix: Lo mismo.

- Falcom: Después de haber lanzado versiones de Ys en Master System incluso en occidente creo que no tocó los 16 bits de Sega.

- SNK: Licenciaba sus juegos para SNES y Megadrive, normalmente a Takara en el caso de Sega. Algunos juegos demostraban las bondades del sistemas, con muy buenas versiones como Fatal Fary o Samurai Shodown. Pero los cartuchos siempre andaban escasos de megas... Y no siempre daban con la tecla. La versión Mega-CD de Fatal Fury Special demuestra bastante desidia: En lo jugable no está mal, pero la falta de elementos en los escenarios con toda esa memoria disponible demuestra que no se puso toda la carne en el asador. También es justo decir que normalmente las conversiones en SNES solía salir peor paradas. ¿Las mejores? PC-Engine CD.

- Irem: Creo que si tocó la consola fue muy poco.

Otras sí que se prodigaron por igual en Sega y Nintendo, como Namco (con exclusivos como los Splatterhouse 2 y 3 o los Rolling Thunder), Taito (Darius 2, Phelios), Toaplan (Truxton) o Koei (Romance of the Three Kingdoms, Uncharted Waters 1 y 2)

Desde luego hubo otras compañías japonesas, aunque pocas, que tomaron Megadrive como su plataforma de referencia, lanzando exclusivos de gran altura. Principalmente dos:

- Treasure: ¿Qué decir? Gunstar Heroes, Dinamite Headdy, Alien Soldier, Light Crusader, Yu Yu Hakusho: Makyou Touitsusen...

- Technosoft: Publicaron juegos en SNES, pero muchos menos y con peor calidad: Thunderforce 2, 3 y 4 y el muy desconocido Herzog Zwei, que es uno de los primeros RTS reconocidos como tal.

Y luego tenemos los estudios de Sega o los Second Party, como Sonic Software Planning (Camelot). Desgraciadamente las faltas son muy notorias. Que Square, Enix o Irem no desarrollaran para Sega fue una gran pérdida. Y que Capcom y Konami no trataran a la consola de Sega igual que a la de Nintendo también.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente