Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Sagas Míticas Volumen XIII: Virtua Fighter ( Primera Entrega )

#1  segatasanshiro 04 Julio 2017, 02:35 PM

En los últimos meses de 1.993 salia en las recreativas el padre de todos los juegos de lucha poligonales que fue imitado hasta la saciedad, Virtua Fighter y que supuso una revolución de tal calibre que es una de las maquinas recreativas que estan permanentes en el museo Smithsonian de Estados Unidos.


Con un sistema de lucha de lucha bastante simple en cuanto a manejo ya que solo se usa el pad direccional y tres botones para puño,patada y bloqueo se consiguen una gran cantidad de movimientos especiales y llaves, eso si que nadie espere rayos de energia, patadas supersonicas y demas porque en esta serie de juegos predomina el realismo dejando como única concesión a su caracter de videojuego un salto mas potente de lo normal.

Cada uno de los luchadores practica un arte marcial diferente y sus movimientos estan fielmente inspirados en dicho arte marcial, pudiendo encontrar jeet kune do, jiu jitsu, muay thai, vale tudo, drunken kung fu etc...


YouTube Link



Posteriormente en 1.994 fue portado a Sega Saturn la consola insignia de Sega del momento para acompañar su lanzamiento aunque con las prisas de dicho lanzamiento y las presiones por cumplir por las fechas de entrega empañaron la calidad del producto que no llego al nivel de calidad necesario con defectos como poligonos bailarines, falta de texturas etc..., aunque con la jugabilidad intacta.


YouTube Link


En 1.995 varios meses despues salio al mercado Virtua Fighter Remix versión del primero con todos los fallos solucionados y una banda sonora remix, este fue el que debio haber salido originalmente desde luego.


YouTube Link



Volviendo al sector Arcade en 1994 salio la segunda parte en la nueva placa recreativa de Sega la Model 2 lo cual supuso un salto tecnologico muy importante dando un paso de gigante sobretodo en el aspecto visual,se mueve a 60 fps y en alta resolución.



YouTube Link


Un año despues salio en Saturn con una conversión esta vez si a la altura y no solo esto sino que fue modelica aspecto aún mas meritorio teniendo en cuenta el poderio de la recreativa original usando el modo de alta resolución de la Saturn y exprimiendo sus circuitos de una manera ejemplar.


YouTube Link



Consiguio vender mas de dos millones de unidades, siendo el juego mas vendido de la consola, una obra de culto, un ejemplo a seguir en cuanto a lo que se podia conseguir cuando se dedicaba el tiempo y los recursos necesarios para exprimir la maquina.


¿ Que os parece esta saga de juegos de lucha? ¿ Sois un viciados de estos juegos? ¿ Os superais constantemente mejorando como hacian muchos japoneses viciados?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XIII: Virtua Fighter ( Primera Entrega )

#2  Cyclops 04 Julio 2017, 04:01 PM

latest-cb-20130530132829

9k


images-q-tbn-and9gcrxnpvmji6yoirjzpazgphjnymcgs6efmncv37wi9ecqrmbhwiq

¡Jajajajá!

Segata es broma, no vengo a este hilo a discutir, sólo a dejar constancia.

Siempre me ha resultado muy curioso el hecho de que en Japón está franquicia de juegos de lucha sea practicamente Dios sobre las demás, mientras que en Occidente la que más lo peta es TEKKEN. Será porque hay más canis Segata  

Anyway; STREET FIGHTER saga siempre será la que marque el ritmo.

Buen post, y genial la actitud de todo el mundo en Segasaturno últimamente  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XIII: Virtua Fighter ( Primera Entrega )

#3  Ristar 04 Julio 2017, 11:19 PM

Mi primer contacto con esta saga fue en el 32x (emulado). Nada que ver con las versiones lanzadas en Saturn.

Nunca me ha llamado mucho la verdad... quizás por ser demasiado realista, como bien dices.

Hace poco me he hecho con una Saturn, asi que SI o SI me tengo que poner en serio con el Virtua Fighter (ya sea el 1 remix o el 2)
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XIII: Virtua Fighter ( Primera Entrega )

#4  Jasvy 05 Julio 2017, 10:36 AM

Reconozco que nunca he enganchado con Virtua Fighter. Le reconozco sus logros y cuando he probado un juego siempre le veo una calidad que no hay en otras sagas de lucha. Pero me abruma un poco su sistema de combate.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2883
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XIII: Virtua Fighter ( Primera Entrega )

#5  Sheva 05 Julio 2017, 12:54 PM

Gracias por este nuevo hilo amigo Segata.

Es el juego al que mas he jugado en la Saturn, he pasado horas y horas con el VF2 y mi guia, y continuo a jugar al VF2 bastante. El VF Kids también me gusto mucho. Pero no toco al primero, ha envejecido demasiado.

El VF3 en Dreamcast me decepciono bastante, no lo he tocado mucho. Ya que no tenia una PS2, no he jugado al VF4, y fue la llegada de Virtua Fighter 5 que me decidio a comprar la 360, estaba esperando un juego que me hiciera comprar por fin una consola next-gen.

Si hubiera ya el VF6 y Shenmue 3, ya tendria una PS4.

Y que vale el VF 10th Anniversary? Ya quisiera saber si el juego vale la pena?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XIII: Virtua Fighter ( Primera Entrega )

#6  Cyclops 05 Julio 2017, 02:36 PM

El que puede aportar mucho a este hilo es Nextmare.

Que alguien le invoque.

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Gracias por este nuevo hilo amigo SemmY que vale el VF 10th Anniversary? Ya quisiera saber si el juego vale la pena?


Son los luchadores de VF 4 Evolution, con los gráficos y reglas de combate del primero; aunque mantienen sus movimientos.

Juzga tú mismo:


YouTube Link


Para amantes extremos de la franquicia.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XIII: Virtua Fighter ( Primera Entrega )

#7  Nextmare 05 Julio 2017, 08:08 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
El que puede aportar mucho a este hilo es Nextmare.

Que alguien le invoque.
No tengo ganas de escribir sobre el tema  
Explicar lo que pienso muy largo y me canso de pensarlo.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XIII: Virtua Fighter ( Primera Entrega )

#8  segatasanshiro 06 Julio 2017, 12:21 PM

Gracias a ti amigo Sheva por el reconocimiento que me da animos para seguir sacando nuevos hilos y por tu participación en los que voy publicando.

Espero que en otra ocasión estes mas animado y compartas con nosotros tus conocimientos amigo Nextmare.

Yo seguire ampliando este hilo con información sobre las entregas que faltan.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XIII: Virtua Fighter ( Primera Entrega )

#9  segatasanshiro 10 Julio 2017, 01:24 PM

En 1.996 sobre la nueva placa recreativa de Sega la Model 3 salio la tercera entrega de esta saga con nueva caracteristicas destinadas a mejorar la experiencia jugable como los escenarios con desniveles que se podian utilizar de manera estrategica en los combates y el nuevo boton de evasion que aunque al principio no gusto mucho a los puristas fue ganandose adeptos ya que le da mas profundidad y variedad a las luchas aumentado las posibilidades de los mismas.

Aparte de estos aspectos jugables este juego supuso un gran salto de calidad a nivel grafico con unos personajes y escenarios mas detallados que nunca, los ojos de los luchadores simulaban seguir a sus adversarios, los musculos se flexionaban, Dural el enemigo final del juego reflejaba en su superficie metalica todo lo que le rodeaba.

A nivel sonoro seguia estando a un gran nivel con melodias de calidad que le daban mas dinamismo a los combates, siendo mis favoritas las que suenan en el video durante los combates con Pai y Sarah.


YouTube Link



Se anuncio una versión para la Saturn para la cual habria sido necesario un downgrade grafico bastante importante debido a la brutal potencia de la placa recreativa Model 3 sobre la que corria ademas de la dificultad que suponia llevarlo a cabo lo que unido a las bajas ventas de la consola en Occidente llevaron a Sega a trasladar dicha conversión para la futura consola la Dreamcast.

Pero esto es otra historia de la que tratare mas adelante porque es algo que tiene mucho que contar y debatir.

¿ Conocisteis esta entrega en los recreativos?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11075
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sagas Míticas Volumen XIII: Virtua Fighter ( Primera Entrega )

#10  ZARBON 11 Julio 2017, 01:20 AM

Yo siempre he preferido tekken 1 y 2 antes que virtua fighter pero la cosa cambio desde el 3 arcade y el 4 ( para mi el cenit de la saga).el evolution me decepciono y el 5 al igualque sus homonimos tekken 6 .dead or alive 4 me dejo indiferente..

Una cosa que siempre odie de los virtua figters era que siempre tenian el mismo orden de pelea contra la maquina ( a excepcion del 3 ) y la jugabilidad mega rata ....
Por eso me gustan mas fighting vippers y last bronx en sus versiones saturn y el increible fighters megamix

Otra cosa , que no hicieran el eternal champions 3 por que sega usa queria promocionar al virtua fighter 1 ...nunca se lo perdonare a sega....
 



 
avatar
 ZARBON Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 113
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente